Ruta por Escocia en coche: 11 días por libre

Si estás planeando un viaje a Escocia, sigue leyendo. Aquí va mi ruta en coche por Escocia de 11 días. Los mejores lugares para ver y experiencias para vivir.

Un alto en el camino en Glencoe en las Highlands (Escocia)

Tomé esta fotografía hace escasamente un mes, durante un viaje por las Tierras Altas (las Highlands). Once días recorriendo Escocia en coche y en tren, redescubriendo mis rincones preferidos y algunos en los que todavía no había podido poner el pie. Es mi cuarto viaje a Alba, Caledonia, Escocia, Scotland, Écosse o como queráis llamarla y a la vuelta he dejado un poquito más de mi allí. Más de 800 millas, alrededor de 20 horas en transportes para ver “lo básico” y con tiempo para perderse en bosques frondosos, mojar los pies en lagos helados y dejarse llevar por la marea humana que recorre la Royal Mile de Edimburgo.

Mapa de mi ruta por Escocia en coche en 2011

Como hay mucho (y contarlo todo en un post seria eterno), a partir de hoy os iré contando por entregar cada una de las etapas de un viaje que no me importaría repetir de vez en cuando. Espero que me acompañéis en esta Ruta de 11 días por Escocia en coche. 

DÍA 1: Stirling

Empezamos la ruta en coche por Escocia explorando la preciosa localidad de Stirling. Un lugar marcado por la historia rodeado de montañitas y donde no te puedes perder ni las vistas desde el Castillo de Stirling ni subir hasta el Monumento a William Wallace.

Abadía de Cambuskenneth en Stirling

DÍA 2: Un día en Glasgow

Segunda parada: Glasgow. La capital industrial de Escocia tiene muchísimo por ofrecer y esconde tesoros como la arquitectura de Charles Rennie Mackintosh, el “Gaudí escocés”. Haz clic en el enlace y descubre por qué vale la pena visitar Glasgow, a pesar de que muchos la llamen “fea”

Museo Riverside de Glasgow

DÍA 3: Ruta en coche por las Highlands (1)

Después de un día visitando Stirling y otro dedicado a Glasgow lleva la hora de poner rumbo a las Tierras Altas de Escocia. Esta ruta por Escocia en coche de 11 días se adentra en algunos de los paisajes más bonitos del país para pasar por el bonito Castillo de Doune, las sugerentes Falls of Dochart en Killin, Glencoe y Fort William… Para luego seguir hacia una de las carreteras más bonitas de Escocia: la “carretera de las islas”, que culmina en el puerto pesquero de Mallaig, donde dormimos.

Las Three Sisters de Glencoe

Las Three Sisters de Glencoe

DÍA 4: Ruta en coche por la Isla de Skye

Tomamos el ferry en Mallaig y nos plantamos en la punta sur de la Isla de Skye. Tuvimos 2 días para explorar la isla más famosa de Escocia, que son suficientes para ver lo más básico: desde el puerto de Uig hasta el mítico Old Man of Storr. Si quieres saber qué ver y hacer en Skye, no te pierdas el artículo.

Fairy Glen, en la isla de Skye

Fairy Glen (“El valle de las hadas”) en la isla de Skye

DÍA 5: Ruta en coche por las Highlands (3)

En el tercer día conduciendo por las Highlands dejamos la isla de Skye atrás y volvemos al continente cruzando el puente. Visitamos el mítico castillo de Eilean Donan, buscamos a Nessie en el Lago Ness, comimos en Fort Augustus, avistamos el castillo de Urquhart, paramos en Inverness y hicimos noche en Pitlochry.

Castillo de Urquhart junto al Lago Ness

Castillo de Urquhart junto al Lago Ness

DÍA 6: Primer día en Edimburgo

Cualquier visita a Edimburgo tiene que empezar por la Ciudad Antigua. La Old Town es un pequeño paraíso de edificios medievales llenos de encanto y en los que es fácil que las horas vuelen. Desde pasear por la Royal Mile hasta recorrer los museos gratis de la capital escocesa. Sigue mis consejos y disfrutarás de la visita a Edimburgo de una manera muy especial. Eso sí, ¡prepárate para andar!

Catedral de Saint Giles, Edimburgo

Catedral de Saint Giles, Edimburgo

DÍA 7: Segundo día en Edimburgo

Después de explorar la Ciudad Vieja de Edimburgo le llega el turno a la New Town, que de nueva tampoco tiene tanto. Subimos hasta Calton Hill para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, entramos en la National Gallery, en el Museo Nacional de Escocia y hacemos algunas compras. Un día perfecto.

Vistas desde Calton Hill, Edimburgo

DÍA 8: Castillo de Dunnottar

Aprovechando que nos quedamos en Dundee, nos acercamos al encantador Castillo de Dunnottar, situado en la costa este de Escocia sobre un acantilado y con dos playas increíbles a cada lado. Fue uno de los puntos álgidos de nuestra ruta en coche por Escocia. Si puedes, no te lo pierdas.

Castillo de Dunnottar, Escocia

Castillo de Dunnottar

DÍA 9: Un día en Saint Andrews

La ciudad universitaria de Saint Andrews es tan bonita como pequeña, así que con un día tendrás suficiente. Si quieres saber qué es lo que no te puedes perder, haz clic en el enlace de arriba y sigue leyendo sobre la penúltima etapa de mi ruta de 11 días por Escocia en coche.

Catedral de Saint Andrews

Catedral de Saint Andrews

DÍA 10: Dundee

Pese a que no le sobran los atractivos, si estás por la zona de Dundee, dedícale algunas horas. Tiene algunos museos interesantes, muy buenas vistas desde lo alto de su colina principal y un acceso ideal a los pueblecitos pesqueros de la zona de Fife. Si tienes tiempo, no te pierdas Crail, que es una preciosidad.

RRS Discovery

RRS Discovery

MAPA DE LA RUTA DE 11 DÍAS POR ESCOCIA EN COCHE

Si nunca has conducido por la izquierda y no te atreves a alquilar un coche en Escocia, no te pierdas mis 10 consejos para conducir por la izquierda en el Reino Unido. ¡Es mucho más fácil de lo que crees!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

23 pensamientos en “Ruta por Escocia en coche: 11 días por libre

  1. lencm

    Menuda envidia me dais tú y tus viajes…!!

    Recuerda que tenemos pendiente un Austen Festival, algún año tendremos que ir, y vestirnos de época…

    Espero tu siguiente post!

    Responder
  2. Pingback: El whisky, el agua que da vida a Escocia | Madaboutravel

  3. Pingback: Post número 100 del blog de viajes Madaboutravel | Madaboutravel

  4. Pingback: Un día en Saint Andrews | Madaboutravel

  5. Pingback: Ruta en coche por Escocia: de Kyle of Lochalsh a Stirling | Madaboutravel

  6. Pingback: Las empresas que organizan tours en español por Escocia | Madaboutravel

  7. Pingback: Viajar por Escocia en coche, la mejor opción para conocer estas tierras | Soicar Blog

  8. Pingback: Ruta en coche por la Isla de Skye en Escocia | Madaboutravel

  9. Claudia

    Un post genial, el mejor que he leído de rutas por Esocia! Tenía pensado ir este Junio con mi pareja por alli, hay alguna página web que recomiendes para alquiler de coches?
    Un saludo!

    Responder
    1. Patricia Autor

      Muchísimas gracias Claudia! Me alegro de que te sea útil para preparar tu viaje. Os va a gustar un montón… Pues mira, he alquilado tanto con Avis como con Europcar como con Hertz y con Enterprise y nunca he tenido problemas. Eso sí, siempre contrata el seguro a todo riesgo… Y evita Easirent porque su servicio es terrible (además de que nos timaron cuando devolvimos el coche y nos cobraron xq en el interior había algo de arenilla).

      Un abrazo,

      Patrícia

      Responder
  10. Pingback: Qué ver en Edimburgo en dos días | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

  11. Pingback: Descubrir Edimburgo en dos días | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

  12. Pingback: Tour al Lago Ness y las Tierras Altas de Escocia en un día | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

  13. Malena

    Patricia, que hermoso, genial y descriptivo tu post, planeo ir a fines de marzo del próximo año a Escocia, quisiera saber si me puedes dar algún consejo, sobre todo por que entiendo que es invierno y quisera ir en carro

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Hola Malena! Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que la ruta te parezca interesante… Respecto a tu viaje, la verdad es que el mejor consejo que te puedo dar es que aprovechéis bien el dia, porque en esas fechas es corto y se hace de noche pronto… En cuanto a lugares, la verdad es que todo es muy bonito, aunque sea invierno. Eso sí, intentad meter en la ruta alternativas por si llueve o hace mal tiempo (castillos, museos, etc). Si necesitas cualquier cosa, mándame un email y te cuento más.

      Responder
  14. Patricia

    Patricia, muchas gracias por compartir tu viaje y experiencias en Escocia! Estoy comenzando a planear un viaje por tierras escocesas en enero 2018 y quiero ir calculando la viabilidad del mismo ya que para esa fecha será pleno invierno.
    Cuáles de los lugares que tu has visitado y que incluyes en esta guía u otras que aparecen en tu página descartarías para un viaje por carretera en invierno? Yo soy de Uruguay y la verdad es que los días de intenso frío no me preocupan (he visitado otros países en Europa en pleno invierno) pero sí el conducir con carreteras heladas.

    Saludos
    Patricia

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Hola tocaya! La verdad es que en invierno las carreteras de aquí se conducen bastante bien. Lo único malo es que los días son muy cortos, pero las carreteras suelen estar preparadas. Lo que sí que no te recomiendo, por ejemplo, es que incluyas en la ruta carreteras complicadas y/o con mucha pendiente como la de Applecross, en Wester Ross, en las Highlands. Por suerte, suele haber alternativas… Excepto Skye, en pleno invierno quizás descartaría ver más islas, más que nada porque si dependen de los ferrys en primer lugar hay menos frecuencia y en segundo a menudo hay cancelaciones debido a la mala mar.
      El resto, con nieve o sin ella creo que lo disfrutarás mucho. Eso sí, como los días son cortos te recomiendo que os lo toméis con la calma. Piensa que a partir de las 4 de la tarde es negra noche.

      Cualquier cosa que necesites, sólo tienes que decirlo.

      Un abrazo desde Escocia

      Responder
      1. Patricia

        Muchas gracias por la respuesta!!! Voy a continuar planificando y más adelante tal vez te vuelva a escribir con el itinerario tentativo para que me des tu opinión, puede ser?
        Nuevamente muchas gracias, tocaya!!!
        Saludos
        Patricia

        Responder

Deja un comentario