Un fin de semana en la casa rural El Pilaret (Azanuy)

A mediados de enero me escapé un fin de semana con mi chico a la comarca de la Litera, en la provincia de Huesca. Pasamos dos noches y dos días fabulosos en una casa rural de ensueño en la pequeña población de Azanuy, muy cerca de Monzón. La zona prometía (el castillo, rutas senderistas, un tiempo primaveral, vinos DO Somontano…) y le teníamos ganas… pero cuando llegamos a El Pilaret la sorpresa fue mayúscula :)

Casa rural El Pilaret en Azanuy

Casa rural El Pilaret en Azanuy

Es una casa antigua completamente reformada, con habitaciones amplias y luminosas, decoradas con un gusto exquisito y todas las comodidades que uno querría desear. Aunque llegamos a las tantas de la noche (nos perdimos… bueno, me perdí… y ya es una vieja costumbre), allí estaba nuestra cena de catering esperándonos (y libre acceso a una nevera llena de refrescos y bebidas incluidas en el precio) y la suite almendro que a mi me dejó boquiabierta. Para muestra, un botón.

Suite Almendro en la casa rural El Pilaret, Azanuy

Suite Almendro en la casa rural El Pilaret, Azanuy

La cama comodísima, las vistas desde los balcones por la mañana, maravillosas y el baño era todo un lujo. Realmente, el sitio perfecto para disfrutar de un fin de semana de relax y contacto con la naturaleza.

Comedor de la casa rural El Pilaret, en Azanuy

Comedor de la casa rural El Pilaret, en Azanuy

El desayuno fue otra sorpresa agradable: Dolores, que es un encanto de mujer, se encarga de preparar unos platos muy apetecibles con una selección de embutidos de la zona, los cafés, tostadas, huevos… y básicamente lo que el huésped le pida. Y si te apetece hacer el remolón y levantarte tarde, tú mismo puedes prepararte lo que más te apetezca. Además, en el mueble bar del fondo de la sala hay una grandísima selección de bollería y dulces para tomar.

El Pilaret está preparada para que disfrutes de la estancia con cualquier tipo de tiempo. Una muy buena manera de plantear una casa rural en una zona, junto al pirineo oscense, en la que los inviernos suelen ser fríos. Para el sol, hay un magnífico solarium en la planta baja. Pero si llueve, en la casa rural también hay una sala de lectura y música con una buena selección de libros, una televisión y música. La chimenea es el lugar ideal para pasar una tarde fría de invierno al calor de la lumbre. O para documentarse sobre las muchas rutas de senderismo, el parque natural de la Sierra de Guara o el rico patrimonio cultural e histórico de pueblos y ciudades como las vecinas Fonz, Monzón Barbastro. Pero de lo que visitamos hablaré en otro post ;)

Letrero de la suite Almendro en la casa rural El Pilaret, Azanuy

Letrero de la suite Almendro en la casa rural El Pilaret, Azanuy

LAS HABITACIONES DE EL PILARET

En esta preciosa casa rural se cuidan los detalles al máximo. Las 6 habitaciones llevan el nombre de un árbol o una flor de la zona: Margarita, Lila, Carrasca Olivo son las dobles; Amapola Almendro las suites. Todas son exteriores y están decoradas con un gusto exquisito acorde con su nombre: en tonos violetas la Lila, en tonos rosas la Almendro (como las flores del árbol)…

Increíblemente acogedora, tanto Dolores (la persona que se encarga de la casa) como Eva (la chica de las reservas que nos dio grandes consejos sobre la zona y que nos atendió con mucho cariño) se desviven por convertir la estancia en inolvidable. Desde aquí, ¡mil gracias! El lugar es ideal para disfrutar en pareja, con amigos o con la familia porque hay alternativas y opciones para todos.

CÓMO LLEGAR A EL PILARET

Situada en la calle Joaquín Costa, 16 de Azanuy (22421), su localización en el mapa es esta.

Lo ideal es llegar en coche (seguro que no os perdéis más que yo!) porque el transporte público no es especialmente abundante en la zona y también porque así podréis explorar la zona con mucha más libertad y llevar vuestro propio ritmo.

RESERVAS

Nosotros nos alojamos en El Pilaret gracias a una oferta de LetsBonus que incluía la visita al Castillo de Monzón, a una quesería y una cata de vinos en unas bodegas DO Somontano que nos salió por poco más de 100 € las dos noches (entre los dos!). Y nos gustó tanto que repetiremos sin lugar a dudas dentro de algun tiempo :)

Para más información y reservas:

  • Teléfono +34 626 173 477

Periodista, viajera y soñadora.

32 pensamientos en “Un fin de semana en la casa rural El Pilaret (Azanuy)

    1. missmadaboutravel Autor

      @Unmundopara3 La verdad es que la casa es una pasada y la zona tiene muchísimo potencial. Yo ya tengo ganas de volver! ;)
      @mapaygps Pues ya tardáis! El Pilaret es preciosa y los pueblos de la zona tienen un encanto decadente que a mi me gustó muchísimo… Tengo ganas de volver para probar alguna de las rutas de senderismo :)

      Responder
          1. mapaygps

            Genial!!! A cambio os invitamos a las Cinco Villas… cae cerca, y seguro que también os gusta!!

          2. mapaygps

            “Genial!!! A cambio os invitamos a las Cinco Villas… cae cerca, y seguro que también os gusta!!”

            Hala, ya lo he dicho!! XD XD

  1. tita buds

    What a charming and cozy little place. I wish I could paint our bedroom wall in that shade. Then wake up to that breakfast prepared by Dolores. :)

    (I tried google translate and there’s a line that says that Eva is a ‘girl with reservations’, oh dear. :D I got the gist, though.) This is truly a lovely place the way you described it. Is it in a fairly remote town?

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Hi Tita!

      thanks for your comment! Your comment about Eva made me laugh, haha… but yeah, she’s the girl in charge of the bookings ;) That little place is truly unique and lovely. It’s sort of in a remote place, but not so much. I mean, if you’ve got a car, it’s not that far (but if you don’t… well then it’s not easy to reach). I guess that being in such a secluded and quiet area makes it so much more special :)

      Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Es una casa preciosa y super acogedora. Realmente, fue un gran descubrimiento! Hace poco estuve en Carcassonne aprovechando otro plan similar y me encantó ;) Gracias por tu comentario!

      Responder
  2. A Londoner from Afar

    Tuvo que ser muy bonito estar en esa zona unos días. Me llama siempre la atención los detalles que parecen más antiguos en combinación con los detalles más modernos, como en la foto de la tele de pantalla plana!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Fue realmente único. Lo pasamos genial y estar en una casa tan bonita y tan bien equipada ayudó mucho! Por cierto, no he colgado ninguna foto del baño, pero era maravilloso! Gracias por el comentario!

      Responder
  3. pasean2

    Vaya sitio más bonito. El encanto de las casas rurales no lo superan los hoteles. Pena que nos quede un poco a desmano, pero ¡nunca se sabe! Un besito

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Si algún día visitáis la zona de Huesca no os lo podéis perder! Te encantará… y se come de maravilla por la zona… prepárate para el post sobre la cata de quesos y yogur natural, porque fue una delicia :) Un beso

      Responder
  4. Mimaletayyo

    Estuve el año pasado por un viaje de trabajo en Monzón y menudos vinos hay por aquella zona… disfrutarlos en un alojamiento así, debe ser encantador.

    Un saludo ;)

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Me he retrasado algo con el post de las catas… quizás fue nuestra experiencia (o mi paladar) pero disfruté más con la cata de queso y yogurt de oveja que con la de vinos ;) Eso sí, volver cada tarde/noche a El PIlaret era una gozada!

      Responder
  5. Pingback: Mad About Travel: ¿Dónde he estado en 2012? « madaboutravel

  6. Pingback: Latino » Blog Archive » Mad About Travel: ¿Dónde he estado en 2012?

  7. Pingback: Mad About Travel: ¿Dónde he estado en 2012? | Madaboutravel

Deja un comentario