Tres días en Albacete: tapas, motos y turismo (día 1)

Hay días en los que vale la pena de verdad madrugar y transochar. Días que no querrías que acabasen y en los que descubres sitios nuevos y conoces a personas geniales. El pasado viernes 19 de octubre fue uno de esos :)

Me levanté a las 6 de mañana para poder tomar el tren que nos llevaría a mi y a Javier de Escapada Rural al primer blogtrip de Albacete, la #ABExperience. Seis horas más tarde sin apenas conectividad en el móvil llegamos a la capital albaceteña. Allí nos esperaba Pascual de Turismo de Albacete y el resto de bloggers que participaron en la iniciativa: Jorge de En el Mundo Perdido, José Miguel y Rebeca de El Rincón de Sele, Laura de Lala Viajera, José Ramón de Viajablog, Javier de Escapada Rural, Miguel Angel y Vanesa de Miguel en Ruta. Ellos ya se estaban poniendo las botas en las séptimas Jornadas de las Tapas de Albacete

Los participantes en el blogtrip #ABexperience a punto de tapear

Los participantes en el blogtrip #ABexperience a punto de tapear

Llegué a tiempo de catar las del bar Birubí y las de la Ronería de la ConcepciónDecir que nos pusimos las botas es quedarme corta… ¡Qué bien se come en Albacete!

Jornada de las tapas en Albacete

Selección de tapas en la Ronería, Albacete

Por la tarde, con la barriga llena, fuimos al Circuito de AlbaceteAllí visitamos las instalaciones, conocimos las muchas posibilidades que ofrece la instalación y luego pasamos a lo bueno. Nos dieron una pequeña demo en la Escuela TAC de conducción y luego pudimos ponerla en práctica aprendiendo a derrapar y tomar curvas.

Escuela de conducción TAC en el Circuito de Albacete

Escuela de conducción TAC en el Circuito de Albacete

Con la amenaza constante de una lluvia (que nos dio un respiro hasta la noche), disfruté como una niña. Me encantó aprender a controlar un coche cuando derrapa porque el suelo está mojado… y aún más la exhibición de drifting (derrapes controlados) que hizo uno de los monitores y en la que algunos pudieron hacer de copiloto. ¡Espectacular!

Al acabar, el piloto de stunt Emilio Zamora nos enseñó las filigranas que es capaz de hacer sobre una moto.

Emilio Zamora, piloto de stunt

Emilio Zamora, piloto de stunt

#ABExperience en el Circuito de Albacete con Emilio Zamora

#ABExperience en el Circuito de Albacete con Emilio Zamora

Siguiendo con el estrés blogger, volvimos a Albacete cuando empezaba a anochecer para conocer uno de los emblemas de la ciudad y de la provincia: el Museo de la Cuchillería. Ubicado en un edificio precioso de principios de siglo, acoge una exposición espectacular y muy sorprendente. Nunca hubiera pensado que el arte de la cuchillería diera para tanto… y estaba muy equivocada. La muestra está presentada de una forma muy clara, muy visual y atractiva. La colección de navajas, cuchillos y tijeras es espectacular y vale muchísimo la pena visitarla para entender el arte que forjó e hizo florecer a Albacete.

Visita guiada al Museo de la Cuchillería, Albacete

Visita guiada al Museo de la Cuchillería, Albacete

Navaja decorada en el Museo de la Cuchillería de Albacete

Navaja decorada en el Museo de la Cuchillería de Albacete

Al salir, como que todavía teníamos algo de tiempo antes de la cena, aprovechamos la cercanía para visitar la Catedral de AlbaceteIniciada en el siglo XVI y finalizada en el XX, su exterior es neogótico y neorománico y es quizás uno de los pocos edificios antiguos que todavía siguen en pie en Albacete. En su exterior, una pintoresca mujer nos preguntó si éramos estudiantes de historia y, al decirle que éramos bloggers de viajes, se quedó un poco a cuadros y mencionó algo sobre los Testigos de Jehová que no acabo de recordar…

Catedral de San Juan de Albacete

Catedral de San Juan de Albacete

Dando un paseo, acabamos en el precioso Teatro Circo. Único en su dualidad, el edificio ha sufrido 4 remodelaciones a lo largo de su historia. Su interior neomudéjar es de una delicadeza espectacular y me gustó mucho más que el espectáculo que vimos (una especie de musical/obra cubano de cuyo nombre no quiero acordarme, parafraseando a Cervantes).

Cúpula con constelaciones del Teatro Circo de Albacete

Cúpula con constelaciones del Teatro Circo de Albacete

Cansados después de tanto trajín, descansamos y disfrutamos de la sabrosa gastronomía manchega en el restaurante Don Gil, que fusiona con acierto los sabores de siempre y la modernidad.

Aperitivos en el restaurante Don Gil de Albacete

Aperitivos en el restaurante Don Gil de Albacete

Creo que no hace falta decir que todo estaba riquísimo… y por si fuera poco, luego los más valientes (vosotros sabéis quien sois) nos fuimos a tomar una copa al bar Tiaré. Pero eso ya es otra historia… como aventura por la sierra del sábado.

Me encanta viajar, descubrir rincones, perderme por callejuelas, encantarme con la inmensidad del mar, soñar despierta mientras me tomo un chocolate caliente con vistas a algun paisaje, explorar y dejarme llevar por la intuición. Con este blog, la idea es contaros mis experiencias viajeras, compartir información y aprender cada día un poco más.