Dónde comer (y beber) en Viena

Aunque siempre es buen momento para visitar Viena, quizás en estas fechas la ciudad adquiere un aire mucho más especial. Los mercados de Navidad, las decoraciones que convierten las calles en una gran sala de baile... Y como soy una ferviente creyente que el viajar y visitar no está reñido con el buen comer, en este post os dejo una selección de los mejores restaurantes de Viena, ideales para desayunar, comer o cenar. La selección es totalmente personal e influenciada un poco por mi amiga vienesa, que es la que siempre que voy me lleva a alguno de estos rincones donde la comida es buena, auténtica y asequible 😉

Artículo actualizado el 27 de junio de 2016

¿Dónde comer en Viena?

Zum Bettelstudent

Situado muy cerca del precioso parque StadtPark, el restaurante Zum Bettelstudent es una opción ideal para probar la consistente gastronomía austríaca en el centro de Viena. A precios muy interesantes, el lugar es muy frecuentado por jóvenes vieneses… y con motivo.

Restaurante Zum Bettelstudent, Viena

Exterior del restaurante Zum Bettelstudent, Viena

Interior del restaurante Zum Bettelstudent

Interior del restaurante Zum Bettelstudent

Las raciones son enormes, así que cuidado con pedir el plato grande… porque a lo mejor no podéis acabarlo.

Johannesgasse 12, 1010 Viena, Austria

http://bettelstudent.at/

Bierreither

Perfecto para comer y probar la gastronomía austríaca. El Bierreither está al lado de Schwarzenbergplatz, muy cerca de Karlsplatz, y tienen una selección de cervezas espectacular… Pero si queréis algo más light, tenéis que probar el refresco nacional de Austria, el Almdudler. Nosotras comimos algo light, unas tostadas típicas, pero la carta es muy completa, y los precios perfectamente asequibles (además, las raciones son muy grandes). 

Waldviertler Toast - tostada con jamón, tomate y queso

Waldviertler Toast – tostada con jamón, tomate y queso

Almdudler, el refresco nacional de Austria

Almdudler, el refresco nacional de Austria

Steirisches Verhackert - Tostada con carne picada

Steirisches Verhackert – Tostada con carne picada

Schwarzenbergpl. 3, 1010 Viena, Austria

Zwölf Apostelkeller

En el corazón del casco antiguo de Viena, la bodega de los doce apóstoles es uno de los restaurantes de Viena más singulares. Sus orígenes se remontan al año 1339 y todavía hoy se puede probar alguno de sus platos típicos vieneses en una sala gótica del siglo XV. ¡Ah! Y los vinos son locales, así que aprovecha y cátalos. Si buscas una opción para comer barato en Viena, ni te lo pienses.

REstaurantes de Viena - Doce Apóstoles

Sonnenfelsgasse 3, 1010 Viena, Austria

http://www.zwoelf-apostelkeller.at/

Huth Gastwirschaft

En este restaurante sirven comida tradicional de Viena en un ambiente muy auténtico. Los precios son algo elevados (¡prepara la cartera!) pero vale la pena pedir su Wiener Schnitzel ya que es muy posiblemente el mejor que he comido en toda la vida. Las raciones son enormes, el vino de la casa delicioso y los postres un placer sublime. En serio, si no te importa pagar un poco más, pásate por Huth Gastwirschaft para comer en Viena como un auténtico local.

Restaurante de Viena - Huth Restaurante de Viena - Huth

Schellinggasse 5, 1010 Viena, Austria

http://www.huth-gastwirtschaft.at/

Kantine

El Museums Quartier es el lugar más in para comer en Viena. Toda la gente joven y moderna se pasa por aquí en busca de platos contemporáneos, cócteles riquísimos y buen ambiente. Si estás en Viena en verano, siéntate en la terraza de Kantine, pide una de sus pitas rellanas de cosas ricas y practica ese “deporte” que a los vieneses tanto les gusta: mirar a la gente.

Restaurante Viena - Kantine Restaurante Viena - Kantine

Museumsquartier, Museumsplatz 1, 1070 Viena, Austria

http://www.mq-kantine.at/

Bastei-Beisl

Mi amiga vienesa es muy fan de la gastronomía tradicional austríaca y Bastei Beisl es uno de sus restaurantes favoritos de Viena. En un entorno acogedor en el que los paneles de madera y las bóvedas antiguas sirven platos típicos como el goulash y el Wiener schnitzel. Sus precios son algo más asequibles, pero la calidad es excelente. Si no sabes por dónde empezar tu ruta gastrónomica, apunta este restaurante en tu lista de sitios para comer en Viena.

Goulash en el restaurante de Viena Bastei-Beisl Wiener Schnitzel en el restaurante de viena Bastei-Beisl

Palatchinken en el restaurante de Viena Bastei-Beisl

Stubenbastei 10, 1010 Viena, Austria

http://www.basteibeisl.at/

 

Gastronomía austríaca en los Heuriger de Viena

Mención aparte merecen los heuriger, que son unos locales tradicionales en los que se sirve el vino que producen sus patrones (que suelen ser viticultores) y sirven gastronomía típica austríaca. En Viena la mayoría de los heurigen están en los barrios periféricos, cerca de las montañas de Kahlenberg y Leopoldsberg, como por ejemplo Grinzing y Neustift. Aunque lo ideal es ir en coche, están muy bien comunicados con el transporte público, así que no hay excusa para no ir.

Los heurigen son ideales para empaparse de la cultura tradicional austríaca, comer bien (y a buen precio), catar vinos riquísimos y disfrutar de música típica… Aunque su público suele ser gente mayor, son de visita (y degustación) imprescindible.

He probado estos dos y ambos son altamente recomendables 😉

Heuriger Martin Sepp

Situado en Grinzing, es ideal… Sus vinos blancos una delicia, y su selección gastronómica no defrauda… Ideal para ponerse las botas!

Heuriger Martin Sepp en Grinzing, Viena

Heuriger Martin Sepp en Grinzing, Viena

Wiener Schnitzel en el heuriger Martin Sepp de Grinzing, Viena

Wiener Schnitzel en el heuriger Martin Sepp de Grinzing, Viena

Palastchinken en el heuriger Martin Sepp de Grizing, Viena

Y de postre Palastchinken en el heuriger Martin Sepp de Grizing, Viena

Coblenzlgasse 34, 1190 Viena, Austria

http://www.zummartinsepp.at/

Heuriger Das Schreiberhaus

Ubicado en Neustift, su buena reputación le precede. Y todo lo que probamos estaba a la altura de nuestras expectativas.

Heuriger Das Schreiberhaus en Neustift, Viena

Exterior del heuriger Das Schreiberhaus en Neustift, Viena

Schweinsbraten en el heuriger Das Schreiberhaus de Neustift, Viena

Schweinsbraten en el heuriger Das Schreiberhaus de Neustift, Viena

Postre en el heuriger Das Schreiberhaus

Postre en el heuriger Das Schreiberhaus, Viena

Rathstrasse 54, 1190 Viena, Austria

http://www.dasschreiberhaus.at/

 

Comida en la calle en Viena

Además de los típicos puestos de kebabs y pizzas, en las calles de Viena abundan los Wursterland, unos puestos callejeros donde se venden salchichas de todo tipo y para todos los gustos. Este tipo de establecimientos a pie de calle o en paradas de metro o tranvía son posiblemente el mejor lugar para comer barato en Viena. Y para probar las especialidades locales. Hay muchos donde escoger, pero mi favorito es Bitzinger… bueno, el mío y el de muchos, a tenor de las colas que suele haber.

Bitzinger

Este puesto de salchichas junto al Albertina es, posiblemente, el mejor lugar de Viena para comerte una salchicha típica austríaca. Déjate de restaurantes y a cércate a Bitzinger para pedir una Käsekrainer regada con un vaso de Almdudler (o una cerveza). ¡Querrás repetir!

Puesto de salchichas en viena Bitzinger Salchicha käserkainer en bitzinger en Viena

Albertinaplatz 1, 1010 Viena, Austria

https://www.bitzinger-wien.at/

Trzesniewski

¿Te crees que en Viena no hay tapas? Pues te equivocas… al menos un poco. En Trzesniewski las colas se mueven rápido, casi tanto como lo que se tarda en engullir alguno de sus deliciosos sándwiches abiertos. Tienen más de 20 variedades y elegir es complicado: huevos con atún, huevo picante, salami, langosta… Si quieres algo rápido, barato y barato para comer en Viena, ya lo tienes.

Tapas vienesas en Trzesniewski

Dorotheergasse 1, Viena

https://www.trzesniewski.at/

 

¿Dónde desayunar en Viena?

Palmenhaus

Es una cafetería/bar/restaurante situado en un invernadero Art Déco. Rodeado de plantas y vegetación tropical, sus desayunos son de campeonato y el lugar es ideal para resguardarse del frío en pleno centro de la capital de Austria (está pegado al palacio del Hofburg).

Exterior de Palmenhaus

Exterior del restaurante/cafetería Palmenhaus, Viena

Desayuno ligero en Palmenhaus, Viena

Desayuno ligero en Palmenhaus, Viena

Logo de Palmenhaus

Logo del restaurante Palmenhaus de Viena

He desayunado allí 2 veces y siempre he salido encantada… Eso sí, la carta para comer y cenar promete muchísimo… y abren hasta la medianoche, convirtiéndolo en ideal para tomar una copa en un lugar único en Viena y disfrutar de las sesiones de DJ que programan los fines de semana.

Burggarten 1, 1010 Viena, Austria

http://www.palmenhaus.at/

Urania Cafe

Este observatorio astronómico, centro de artes y cine ocasional en un edificio art decó también sirve unos desayunos completos en su terraza con vistas al Danubio. ¿Qué podría haber que fuera más vienés?

Urania-cafe-viena-01 Urania-cafe-viena-02

Uraniastrasse 1, 1010 Viena, Austria

http://www.uraniaentertainment.at/

Kunsthallencafe am Karlsplatz

Con un diseño impecable, por estar vinculado a un museo de arte moderno, es también una propuesta perfecta para cualquier hora del día. Siempre he ido a desayunar y su carta es magnífica, variada y muy saludable (y perfecta para todos los bolsillos).

Exterior del Kunsthallencafe, Viena

Exterior del Kunsthallencafe, Viena

Desayuno en Kunsthallencafe, Viena

Desayuno en Kunsthallencafe, Viena

Desayuno en Kunsthallencafe, Viena

Desayuno en Kunsthallencafe, Viena

Su terracita es ideal en verano. Mientras que en invierno su diseño acristalado es como un enorme rectángulo del luz casi enfrente de la popular Karlsplatz, sede de la iglesia barroca Karlskirche. Combinan la gastronomía con el arte contemporáneo… y por las noches de fin de semana suele haber sesiones de DJ 😉

 

¿Dónde merendar en Viena?

Dejando de lado los maravillosos cafés de Viena (que se merecen un post aparte), quiero dedicar una mención especial a un bar/cafetería/restaurante a orillas del Canal del Danubio que descubrí este verano.

Motto am Fluss

Decir que el diseño está cuidado al detalle sería quedarme corta. El sitio evoca la forma de un barco atracado junto al río... aunque no lo es. Todo de cristal y con una amplia terraza con tumbonas con vistas al Danubio que imita la cubierta es estupendo para cualquier ocasión. El verano pasado Isabella y yo nos tomamos un refresco allí… pero tengo entendido que abren hasta altas horas de la noche y que ponen música. Es uno de los sitios más in de Viena.

Motto am Fluss, Viena

Motto am Fluss, Viena

Tomando un apfel gespritz con Isabella en Motto am Fluss

Tomando un apfel gespritz con Isabella en Motto am Fluss

Franz-Josefs-Kai 2, 1010 Viena, Austria

http://www.mottoamfluss.at/en/welcome/

Y si todavía necesitas más ideas, échale un vistazo a los mejores cafés de Viena.

 

Dónde comer en Viena: mapa de restaurantes

Espero haberos abierto un poquito el hambre… 😉

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

32 pensamientos en “Dónde comer (y beber) en Viena

    1. missmadaboutravel Autor

      Gracias majos! Toda aportación es buena 😉 Y siempre está bien descubrir sitios nuevos… Además, vuelvo en un mes a pasar unos días… así que si os acordáis o encontráis el ticket, avisad!

      Un abrazo

      Responder
  1. viatgesambcartabo

    Archivado junto con el post de los mercados de Navidad! Qué ganas tenemos de ir! Este mes de diciembre cae seguro! Y con lo que nos gustan los dulces, nos vamos a poner las botas!

    Para cuando la entrada sobre los cafés de Viena? 😉

    Responder
  2. fevalon

    Un poquito de hambre solo? Hoy soñaré con un Palastchinken… 🙂 Realmente tienes un blog muy interesante! Te sigo, y poco a poco iré revisando tus viajes (y planificando los míos!) 😛

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Gracias por tu comentario! Realmente… se me hecho la boca agua escribiendo el post… Tu blog me gusta mucho, así que ahora nos seguimos mutuamente 😉

      Si te miras algunos de mis posts, verás que soy un poco freak de la historia y la arqueología… jaja

      Un abrazo

      Responder
  3. Marta Aguilera

    Jolín!! Menuda entrada culinaria!! menos mal que no la leí antes de comer 😉 Qué maravilla tener amigos por ahí desperdigados que te lleven a comer a sitios tan chulos!!!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Gracias por comentar guapa! Debo reconocer que me dió muchísima hambre mientras la escribía… y ahora tengo una pendiente sobre los cafés de Viena…
      La verdad es que mi amiga de Viena se lo curra muchísimo siempre que voy. Una suerte! Y eso que comemos mucho en su casa o en casas de amigos, que también cocinan cosas típicas… tengo fotos de comida austríaca para parar un tren 😉

      Responder
  4. Un Mundo Para 3

    Mira mi niña, entre lo de la mida en Edimburgo, la de Berlin y ahora esta creo que no te voy a leer mas, me rompes la dieta!!! jajajajja, ahora tengo que probar esas delicias, mas que sea alguna, menos mal que aquí en Tenerife tenemos restaurantes Austriacos-Alemanes!!

    Un Saludo y muy buen post!!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Jajajaja… no me digais estoooo… que me gusta mucho que me leais 😉 Es mejor comer con los ojos que pegarse un atracón!

      En Tenerife tenéis de todo.

      Un abrazo gigante, familia

      Responder
  5. Pingback: Mad About Austria: ¿Qué ver en Viena en Navidad? « madaboutravel

  6. Pingback: Latino » Blog Archive » Mad About Austria: ¿Qué ver en Viena en Navidad?

  7. Pingback: Post número 100 del blog de viajes Madaboutravel | Madaboutravel

    1. Patricia Cuni Autor

      Jiji… No me puedo quejar no… La verdad es que en el centro de Europa se come super bien. No tengo ninguna queja gastronómica de mi paso por budapest, Praga o Viena 😉

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      I had a really good guide! My friend from Vienna, Isabella, always tries to take me out to all the good places to make sure I have a lovely and truly viennese experience. Motto am Fluss was such a find! Loved it! Such a shame it was so cold for mid July 🙁

      Responder
  8. Pingback: Qué ver en Viena en Navidad | Madaboutravel

  9. Patricia

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! Voy en un par de días a Viena y he tomado nota de muchas cosas.Me lo guardaré para futuros viajes

    Muy buen post!!!

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Hola tocaya! Me alegro mucho de que el blog te haya sido útil! Disfruta muchísimo de Viena en Navidad… y si necesitas consejos o inspiración para futuros viajes sólo tienes que decirlo.

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario