Mi rincón preferido de Escocia (y del Mundo)

Fairy Glen, Escocia

Valle de las hadas (Fairy Glen), en Escocia

Cuando hace algún tiempo el equipo del blog de HostelBookers me propuso compartir uno de mis lugares secretos con el resto del mundo me costó decirles que sí. Lo sopesé y después de darme cuenta de que era algo egoísta por mi parte quedármelos todos para mí, les propuse el Fairy Glen (el Valle de las Hadas) de la Isla de Skye (Escocia). 

«El rincón secreto que recomiendo visitar es el Fairy Glen (el valle de las hadas) en la Isla de Skye (Escocia), muy cerca de la población de Uig. Me gusta porque parece sacado de otro mundo. Es un paisaje de cuento de hadas (y nunca mejor dicho) en el mundo real. Está al final de una carretera de campo poco transitada y de doble dirección (aunque solo quepa un coche). Algo alejado y poco conocido por la mayoría de turistas, vale la pena desviarse de la ruta y descubrir un paraje surrealista lleno de formaciones naturales cónicas y de leyendas… Hay un pequeño lago, árboles caídos, muros de piedra medio derruidos y la formación rocosa de Castle Ewen, desde cuya cima hay unas vistas espectaculares. El Fairy Glen es el lugar ideal para un picnic, una siesta y para relajarse y huir del estrés… Ojalá estuviera más cerca de casa».

Explorando el Fairy Glen de la Isla de Skye, Escocia

Explorando el Fairy Glen de la Isla de Skye, Escocia

Hostelbookers ha creado con las aportaciones de 15 blogueros una pequeña guía de viaje por lugares poco conocidos pero que valen muchísimo la pena como el Lago de Yojoa en Honduras, el Osario de Sedlec en la República Checa, el precioso castillo de Soutomayor o la Bárcena Mayor en España… y muchos más. Preparaos para viajar con la imaginación y disfrutar de esos mini-relatos que transportan a lugares de los que quizás no sepáis nada todavía… pero de los que os vais a enamorar.

Rincones Secretos del Mundo en Hostelbookers

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

23 thoughts on “Mi rincón preferido de Escocia (y del Mundo)

  1. bielix

    Muy buena elección! Ahora no recuerdo si lo visité cuando estuve en Skye, sólo sé que hicimos una excursión por la Fairy Pools, camino de las montañas.

    Reply
  2. Belén

    Yo estuve allí!! Me encantó y entiendo que lo hayas elegido. La vez anterior que estuve en Escocia, hace diez años, estuve viajando todo el verano por distintos sitios y uno de ellos fue la Isla de Skye. Hice una ruta de un día entero en autobús y entre los sitios que nos llevaron estaba este. Jo, qué recuerdos, muy bonito lugar y muy bonita isla. Espero volver!

    Reply
    1. missmadaboutravel Post author

      Me alegro de que te haya gustado! La verdad es que cada vez que releo mis posts, veo las fotos o te leo a ti… hecho muchísimo de menos Escocia. Skye es una maravilla!

      Reply
  3. Pingback: Ruta en coche por la Isla de Skye en Escocia | Madaboutravel

    1. Patricia Cuni Post author

      Tienes toda la razón. Skye es maravillosa… Aunque creo que no hay ningún rincón de Escocia que no me guste 😉 ¿Cuál es tu rincón favorito?

      Reply
  4. Belen Tudon Donat

    Hola Patricia, mi pareja y yo vamos a Skye en Agosto, y no encontramos como llegar al valle de las hadas, puedes darme indicaciones de como llegar desde Kilt Rock?

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Hola Belén! En este artículo http://madaboutravel.com/2011/10/27/ruta-en-coche-por-las-highlands-isla-de-skye/ tienes más info sobre el Fairy Glen y cómo llegar. Tenéis que ir hasta Uig y desde allí tomar una carretera rural (y estrecha). Está indicado en la carretera, o al menos lo estaba cuando yo fui. Desde Kilt Rock tenéis que tomar la carretera que va hasta Uig y una vez allí buscar el cartelito que está en la misma carretera que lleva hasta este rincón… si os perdéis, en Uig os podrán indicar 😉

      Os va a encantar!

      Reply

Deja un comentario