Disfrutando de la Navidad en Edimburgo

He estado en la ciudad varias ocasiones (he perdido la cuenta, sorry!), vivo en Escocia desde 2013 y la conozco casi mejor que Barcelona… y aún así, nunca había visitado Edimburgo en Navidad. Un día en la capital de Escocia fue suficiente para descubrir lo bonita que luce en invierno, a pesar del frío y del viento.

Feria de Navidad de Edimburgo

Feria de Navidad de Edimburgo

Justo al lado del espectacular monumento al escritor Walter Scott, en Princes Street Gardens, se colocan a finales de noviembre algunas de las atracciones más especiales de la Navidad en Edimburgo. Las exploramos por la mañana, nada más llegar a la ciudad, y antes de irnos, cuando la tarde ya había caído y las luces de colores les daban un aire muy especial al entorno.

Feria de Navidad de Edimburgo

Feria de Navidad de Edimburgo

Feria de Navidad de Edimburgo

La Feria de Navidad de Edimburgo la componen muchas atracciones que conservan el aire tradicional de las ferias ambulantes británicas. Está la Noria de Edimburgo con sus luces de colores y sus góndolas, el típico Tiovivo, las sillas voladoras o el clásico tobogán Helter Skelter. Para subir, se puede comprar la entrada al momento en la taquilla de cada atracción.

Helter Skelter en la Feria de Navidad de Edimburgo

Helter Skelter en la Feria de Navidad de Edimburgo

Tiovivo en la Feria de Navidad de Edimburgo

Tiovivo en la Feria de Navidad de Edimburgo

En el nivel inferior está la pista de patinaje de Edimburgo, desde donde miles de personas se deslizan sobre el hielo disfrutando de unas vistas privilegiadas.

Pista de patinaje de Edimburgo

Pista de patinaje de Edimburgo

A su lado hay otras atracciones que harían las delicias del más exigente: una bola de nieve gigante, los hinchables, una cúpula para acrobacias, una pequeña montaña rusa y mucho más.

Feria de Navidad de Edimburgo en Princes Street Gardens

Feria de Navidad de Edimburgo en Princes Street Gardens

Mercados de Navidad de Edimburgo

Otra de las grandes estrellas de la Navidad en mi ciudad preferida son los mercados de Navidad. Hay varios, pero los más importantes se concentran en la zona de Princes Street Gardens y The Mound.

Highland Village Christmas Market, en Edimburgo

Highland Village Christmas Market, en Edimburgo

  • Highland Village Christmas Market es un mercado de Navidad de temática escocesa, lleno de paradas que venden productos y gastronomía típica. Ideal para comer o llevarse algún souvenir. Había incluso un pequeño carromato con una adivina que leía las palmas de las manos… Está en Princes Street Gardens, mezclado con las atracciones de feria.
Mercado de Navidad escocés en Edimburgo

Mercado de Navidad escocés en Edimburgo

Artesanía de Navidad en Edimburgo

Artesanía de Navidad en Edimburgo

Jabones en el Mercado de Navidad de Edimburgo

Jabones en el Mercado de Navidad de Edimburgo

Bolas de nieve en el Mercado de Navidad alemán de Edimburgo

Bolas de nieve en el Mercado de Navidad alemán de Edimburgo

Si pasáis por allí, no dejéis de probar el delicioso Glühwein (vino especiado y caliente, delicioso) o su selección de salsichas dulces alemanes. 

La oferta de actividades es espectacular y hay actividades para todos los gustos. Yo me quedé con ganas de más y ya estoy planeando volver el año que viene para poder disfrutar de los conciertos, el desfile de antorchas, los fuegos artificiales y las fiestas de Hogmanay, que se celebran en Edimburgo en Fin de Año.

Más información sobre la Navidad en Edimburgo

  • Las celebraciones duran del 17 de noviembre al 6 de enero. 
  • En la página web de la Navidad en Edimburgo hay toda la información, muy detallada.
  • En Edinburgh’s Hogmanay se pueden comprar entradas y hay información sobre precios, localizaciones y horarios para las celebraciones de esta gran fiesta pagana para dar la bienvenida al nuevo año.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

30 pensamientos en “Disfrutando de la Navidad en Edimburgo

  1. Pingback: Edimburgo para todos | Un Mundo Para 3

  2. Pingback: Edimburgo: fantasmas y callejones | La Mochila de Mamá

    1. missmadaboutravel Autor

      Sabia decisión, Isabel! Aunque sólo sea porque en verano los días parecen eternos (se hace de noche más tarde de las 10), ya vale la pena… Aunque como es la niña de mis ojos, yo iría siempre! 🙂

      Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Gracias por comentar! La verdad es que si puedes ir no te arrepentirás! 😉 Ahora que se ha demostrado que los mayas se equivocaron con lo del fin del mundo, ya no hay excusa 😉

      Responder
  3. José Carlos DS (@josecarlosds)

    Que buena pinta tiene Edimburgo en Navidad, no se lo digas a nadie, pero después de que vayamos este año a Roma en fin de año, Edimburgo tiene muchos papeletas para ser el destino el próximo año xDDDD

    Un abrazo y felices fiestas!!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Ooooh!!! No sabes la ilusión que me hace vuestra elección! A mi la familia me ata bastante (eso y que cumplo años el 1 de enero, y si no estoy ese día en casa mi madre me mata) y me limita bastante… Eso sí, sigo teniendo en mente pasar un año Hogmanay allí 😉

      Un abrazo y felices fiestas!

      Responder
  4. Pingback: Latino » Blog Archive » Mad About Scotland: Navidad en Edimburgo

  5. Belén

    Me acabo de leer tu post. Pues sabes que aún no he tenido oportunidad de ir a ver el ambiente navideño de Edimburgo ni acercarme a los mercados a pesar de vivir aquí? Es lo que tiene estudiar un máster, que no tienes tiempo para nada. Pero hoy por fin voy a ir para allá por la tarde, y mañana, día de Navidad, me acercaré por la mañana. Yo ya había pasado una Navidad en Edimburgo, cuando estuve aquí hace diez años, y vi todo lo que comentas: la procesión de las antorchas, bailé en el ceilidh más grande del mundo que se hizo en la calle, fui al Hogmanay, et. Este año con todo lo que tengo que estudiar en Navidades, poca cosa podré hacer y en Hogmanay trabajo, pero no pasa nada porque ya lo disfruté la otra vez. Pronto tendré yo también mi post sobre mi Navidad en Edimburgo y nos podremos enlazar. 🙂

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Belén, me das envidia de la buena… Ojalá pudiera estar yo allí también cada día! Entiendo que no te hayas podido pasar, me imagino todo el trabajo que debes tener con el máster! Hace dos años yo estaba igual, no daba abasto… Hacer un master es muy absorbente 😉 Eso sí, disfruta muchísimo de la ciudad, empápate de todo y luego nos lo cuentas en ese post que espero como si fuera agua de mayo…

      Feliz Navidad!

      Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      La iglesia es la Cripta de la Colonia Güell y está en Santa Coloma de Cervelló, al lado de Barcelona. Como nunca se llegó a acabar, no tiene un nombre tipo “Iglesia de santa loquesea”… El lugar es precioso!

      Gracias por comentar y por seguirme 😉

      Responder
  6. Pingback: Mis segundas Navidades en Edimburgo | Explorando el mundo

  7. Eva - Una Idea Un Viaje

    Me ha gustado el artículo! Mira tú, que nunca he estado en Edumburgo y eso que la sangre celta corre por mis venas….

    La verdad es que las ciudades del norte siempre resultan atrayentes en Navidad, con las atracciones mercados y demás. Y el gluwein, sí, que es fantástico. Cuando yo vivía en Holanda también lo tomábamos a menudo :

    Un saludo!!

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Gracias por el comentario, María! Yo tengo muuuuy pendiente ir para fin de año y disfrutar al 100% de Hogmanay… Esos desfiles con antorchas, la gente vestida de vikinga… Además, su mercadillo y feria de Navidad están genial 😉

      Un abrazo

      Responder
  8. Pingback: Edimburgo para todos : Un mundo para 3

Deja un comentario