¿Dónde he estado en 2012?

En pocas horas se acaba este año. El funesto 2012 en el que el mundo tenía que acabarse llega a su fin y aunque no soy muy dada a mirar atrás, me ha parecido apropiado hacer memoria y recordar los lugares en los que he estado, lo que he visto y lo que he vivido.

No ha sido un año de grandes viajes, pero sí de muchas escapadas, de rutas senderistas y de una vuelta a las raíces. Y me hace muy feliz acordarme de todos los buenos momentos vividos en la carretera, en aviones, en la montaña o en el extranjero. Así que allá vamos.

Enero

Huesca

Empecé el año con una escapada a la comarca de la Litera, en Huesca. Fue una oferta de última hora y todo un descubrimiento. Un fin de semana descubriendo el castillo de Monzón, catando quesos y vinos y explorando los preciosos pueblos de Fonz y Azanuy fue la manera perfecta de empezar el año viajero. La combinación perfecta de relax, historia, gastronomía y naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?

Castillo de Monzón

Castillo de Monzón

Carcassonne

Una semana después de volver de Huesca, me fui con mis amigas de fin de semana de chicas a Carcassonne. Además de explorar la ciudad (pasando mucho frío) y su impresionante ciudadela medieval, catamos en un chateau unos de los vinos más ricos que he probado y descubrimos los encantos de la preciosa Lagrasse.

Ciudadela de Carcassonne

Ciudadela de Carcassonne

Abril: Núria y Queralbs

En plena Semana Santa fui con unos amigos a un apartamento en Queralbs, en los Pirineos catalanes. Además de hacer varias rutas a pie que tengo pendiente contaros, disfrutamos del Valle de Núria completamente nevado y con el lago helado… Quería volver al pueblo a pie, pero hacía tanto frío que tuve que desistir. Así que ya tengo excusa para volver :)

Valle de Núria nevado

Valle de Núria nevado

Mayo: Berlín

Gracias a un concurso gané un vuelo a donde quisiera… y acabé pasando un fin de semana fabuloso (aunque algo frío para ser mayo) en Berlín. Dos días para explorar el pasado de la capital alemana y para descubrir su cara más alternativa.  Eso sí, me di cuenta de que Berlín tiene tanto por ver y por ofrecer que sólo dos días no son suficientes. Tocará volver, y pronto.

Control de pasaportes en el muro de Berlín

Control de pasaportes en el muro de Berlín

Junio: Ibiza

Por motivos profesionales, a principios del verano tuve que ir varias veces a Ibiza. Aunque normalmente no tenía tiempo para hacer turismo, me dio tiempo a callejear por las calles empedradas y medievales de Dalt Vila y a soñar en la zona de las Salinas… Suficiente como para darme cuenta de que la Ibiza fiestera no es lo mío, pero sus playas y pueblos sí.

Callejuelas en Dalt Vila, Ibiza

Callejuelas en Dalt Vila, Ibiza

Julio: Viena

Después de varios años visitando Viena en Navidad para disfrutar de sus mercados de Navidad, este año fui por primera vez en verano. Aunque esperaba buen tiempo y poder bañarme en el Danubio, coincidí con una ola de frío. En lugar de frustrarme, aproveché para descubrir la Viena que sale en la película “Antes del Amanecer”, una de mis preferidas, para pasear por Naschmarkt, tomar muchos cafés y disfrutar de la ciudad como si viviera allí. El reto de bañarme sigue en pie… y no soy de las que se dan por vencidas, así que volveré.

Noria del Prater, Viena

Noria del Prater, Viena

Agosto

Cadiz

Por temas presupuestarios y sentimentales, este verano volví a la tierra de mi madre y de mis vacaciones cuando era pequeña. Además de visitar a la familia, que vive en la bahía de Algeciras, mi hermana y yo aprovechamos para visitar los pueblos blancos, redescubrir la tacita de plata, tapear en Tarifa, decepcionarnos con Tánger y bañarnos en algunas de las mejores playas que tiene el país (y el mundo). Fue una gran experiencia y no descarto repetirla más a menudo, porque me dejé muchos pueblos y playas en el tintero.

Playa en Barbate

Playa en Barbate

Roma

El último fin de semana de agosto (y primero de septiembre) pude cumplir uno de mis sueños: visitar Roma. Me acompañó Isabella, mi amiga de Viena y aunque sólo estuvimos 48 horas tuvimos tiempo de ver lo esencial y quedarnos con ganas de volver. Después de pisar el Coliseo y empaparnos de historia y arte el primer día, el segundo lo dedicamos al Vaticano. Fue el viaje del timo del helado y de la comida deliciosa

Río Tíber, Roma

Río Tíber, Roma

Huesca: Loarre, el Reino de los Mallos y San Juan de la Peña

A la semana de volver a Roma, aproveché una oferta de hotel en Loarre para ver su castillo, que hacía años que me llamaba la atención. Y, ya de paso, exploré la zona. El Reino de los Mallos es precioso, el turquesa del río Gállego una maravilla y el románico de San Juan de la Peña uno de los más espectaculares que he visto. La zona de la Hoya de Huesca tiene muchísimo por ver y el turismo rural es ideal para eso.

Castillo de Loarre, Huesca

Castillo de Loarre, Huesca

Octubre: Blogtrip a Albacete

Aunque tengo amigos en Albacete, nunca antes había estado. La oportunidad llegó de la mano de mi primer blogtrip, la #ABexperience. Con una compañía inmejorable, pudimos descubrir lo mucho que tiene por ofrecer una de las provincias menos explotadas turísticamente de España. Albacete vale la pena, y no sólo por sus ricas tapas o por el Museo de la Cuchillería, sino por una naturaleza privilegiada y escenarios de película a los que quiero volver para disfrutarlos con más calma.

#ABExperience en Ayna, la Suiza Manchega

#ABExperience en Ayna, la Suiza Manchega

Noviembre: Escocia

Aprovechando que una de mis mejores amigas organizaba un Ceilidh por su cumpleaños, me tomé 4 días para volver a mi lugar preferido en el mundo. Días de reencuentros con mis ex compañeras de piso, de mercados de Navidad, de excursiones, de rutas por valles poco conocidos, de visitar nuevos castillos y de fotografiar puentes y templos góticos, de probar nuevas comidas… Pero, sobre todo, días muy felices en los que mis amigas me recordaron que da igual que no nos veamos cada día porque sabemos que nos tenemos. En 2013 volveré, como cada año ;)

Castillo Campbell, Escocia

Castillo Campbell, Escocia

Diciembre: Viena

Dos veces en un año… pero no podía faltar a mi cita navideña con Viena. Esta vez nos centramos en curiosear los mercados de Navidad que hay en cada rincón con más calma, en saborear los cafés con más calma, recrearnos con las obras de Klimt… y en explorar por primera vez Viena bajo el manto de nieve que cubría todas las calles. Creo que no he pasado más frío en la vida, pero fue precioso!

Palacio del Belvedere bajo la nieve

Palacio del Belvedere bajo la nieve

Además, 2012 ha sido un año de muchas rutas de senderismo (una al mes, como mínimo), de descubrir rincones que tenía al lado de casa y que apenas conocía… He visitado varias zonas de Osona (el Santuario de Cabrera, el poblado íbero de Roda de Ter, el santuario de Sant Feliu, el Mercado Medieval de Vic…), seguido los pasos de Gaudí en la colonia Güell, probado los mejores bocadillos de Barcelona en Sagàs, descubierto el patrimonio natural y cultural de la Serralada Litoral, probado las nuevas camas de los hoteles Ibis y mucho más. Y quizás ese sea el mayor descubrimiento: aprender a disfrutar de aquellos lugares que están cerca y que no deberíamos pasar por alto. Porque para viajar no hace falta cruzar el planeta, sino disfrutar de cada nueva experiencia.

Santuari de Cabrera, Osona

Santuari de Cabrera, Osona

¿Qué le pido al 2013?

Pues además de salud para todos, estabilidad laboral para poder seguir cumpliendo sueños viajeros… Puestos a desear:

  • Aprender a manejar un trineo tirado por huskys (el lugar me da igual)
  • Una escapada a Bélgica o Amsterdam con mis amigas
  • Volver a Praga a ver a uno de mis mejores amigos.
  • Brasil o Argentina en verano
  • Volver a Londres
  • Visitar de una vez por todas a mis amigas que viven en varios lugares de Alemania (Freiburg, Frankfurt, Munich)
  • Ir a ver a mis amigos del País Vasco, Cantabria y Asturias (sería ideal una ruta en coche)
  • Australia y Nueva Zelanda, please… Si no este año, ¡de 2014 no pasa!
  • Volar a Copenhague con Isabella, mi amiga de Viena
  • Relajarme varios días en Formentera
  • Descubrir el sureste asiático y, en concreto, Camboya y Vietnam.
  • y mucho más… aunque todo se andará, porque me da que tendré que improvisar mucho ;)

Y vosotros, ¿qué le pedís al año que viene?

Periodista, viajera y soñadora.

35 pensamientos en “¿Dónde he estado en 2012?

    1. missmadaboutravel Autor

      Ya me conoces… no sé estar quieta! Siempre tengo que estar planificando alguna aventura nueva… Y lo dicho, si no en 2013, de 2014 no pasa! Australia y Nueva Zelanda nos esperan ;)

      Por cierto, ve preparándome la habitación, porque en cuanto acuerde una fecha con Isabella y Wilma, nos plantamos en Praga…

      Responder
  1. Adwoa

    Ayer estuve tentada de hacer una entrada parecida a la tuya. Una foto por cada mes del 2012 pero al final me dio pereza jaja. Igual me animo hoy, quien sabe :)

    Muy chula la tuya. No has parado! Y que razon tienes con lo de que no hay irse lejos para viajar. A veces no sabemos apreciar lo que tenemos cerca.

    Feliz 2013!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Tuve mis dudas sobre si hacer la entrada o no… pero al final pensé que sería una buena manera de poner orden a todo lo que he hecho… Y de darme cuenta de lo mucho que me queda por compartir!
      El reto para 2013 es postear más a menudo ;)

      Feliz año nuevo!!!

      Responder
  2. bielix

    Mi hermana acaba de volver de Nueva Zelanda y no veas qué envidia al ver las fotos! Junto a Islandia y Noruega es una cuenta pendiente que urge saldar.

    El rollo Ibiza tampoco me va, pero Dalt Vila tiene mucho encanto. No dudes en ir a Formentera a la mínima que puedas, si te gusta la playa te cautivará.

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Le tengo muchísimas ganas a Formentera… a ver si este año me puedo escapar! Y de Nueva Zelanda ni te cuento!!! Noruega no me llama tanto, pero Islandia también está en mi lista de prioridades! ;)

      Responder
  3. Isabel (Diario de a bordo)

    Pues me parece que tu año viajero no ha estado nada mal. No has hecho ningún viaje cruzando el charco, pero has recorrido bastante Europa. :D Hay un monton de ciudades que has visitado que tengo en mi lista… ^___^

    Espero que el 2013 traiga un monton de viajes! Feliz año nuevo!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      La verdad es que antes de ponerlo por escrito me parecía poca cosa… pero luego me di cuenta de que no he parado!!! Aunque haya estado mucho por aquí, descubrir rinconcitos ha sido una gran experiencia… y he vuelto muy enamorada de Cadiz ;)
      Lo dicho, si necesitas consejo, pregunta…

      Y ojalá el 2013 nos traiga a todos muchos viajes y muchas ocasiones para volvernos a ver! ¡Feliz año nuevo!

      Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      @Un Mundo para 3: La verdad es que, mirados desde la distancia, han sido experiencias muy interesantes que me han permitido conocer lugares que desconocía y redescubrir otros… Ojalá el 2013 nos traiga a todos los viajes que queremos!

      Un abrazo

      Responder
  4. elrincondesele

    Ha sido un buen año, ¿verdad? Pues espero 2013 supere todo lo vivido y te traiga nuevas experiencias.

    Para mí fue un placer conocerte y vivir unos días maravillosos junto a otros amigos blogueros. Espero coincidamos de nuevo este año como sea.

    Sigue contándonos bonitas historias de viajes,

    Un besazo,

    Sele

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      La verdad es que a nivel viajero ha sido un gran año. Sin grandes viajes, pero con destinos de esos que tanto me gustan: los que están cerca y están por descubrir ;)
      Coincido contigo, el blogtrip fue una pasada! Ojalá nos veamos pronto (quizás en fitur, si me animo…) y tu y Rebe ya sabéis que aquí sois bienvenidos siempre!

      Un abrazo enorme, Sele! Y feliz año!

      Responder
  5. Artabria

    Un muy buen año viajero!! todas las ciudades europeas en las que has estado las tengo en mi lista, jeje y Escocia, por supuesto, que espero poder recorrerla de arriba a abajo muy pronto. Feliz 2013!!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Feliz 2013 para ti también, @Artabria!!! La verdad es que este año no me puedo quejar!!! Eso sí, el 2013 ahora mismo es un lienzo en blanco que espero ir pintando poco a poco…

      Un abrazo enorme y gracias por estar ahí!

      Responder
  6. viatgesambcartabo

    No ho sembla però quan fas balanç un any dóna per molt!

    Nosaltres tenim a la llista de coses bones que ens han passat aquest any haver-te conegut gràcies al blog i esperem repetir trobada al 2013!

    De la llista de desitjos pel 2013, no et perdis Copenhagen, la nostra ciutat preferida a Europa!

    Bon any!

    Ibana i Marc

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Gràcies macos! Conèixer-vos ha estat un plaer… i com vosaltres vull repetir trobada aviat! Potser podriem organitzar alguna sortida per aquí a prop…

      No em penso perdre Copenhagen, encara que només tingui un cap de setmana per veure-la! I ja us demanaré referències ;)

      Una abraçada i molt bon any, parella!

      Responder
  7. amadeu10

    Genial, qué mejor manera de acabar un año que mirando para atrás y sorprendiéndose en positivo de lo que se ha hecho! Espero que el año que viene todos y todas podamos viajar donde queramos y disfrutar al máximo, y si encima un día nos vemos y nos los contamos pues mucho mejor!!! suerte y kilómetros!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      @Amadeu10 La verdad es que echar la vista atrás y recordar es un buen ejercicio. Yo que pensaba que en 2012 no había hecho casi nada… Ojalá, como dices, podamos viajar más el año que viene, y que nos veamos, porque esa es la mayor riqueza de tener un blog ;)

      Suerte y kilómetros!

      Responder
  8. xipo (@NLmundoperdido)

    Otra que no ha parado!! Buff cuanto viaje chica!! :-D

    Si te sirve de consuelo yo en Berlín estuve 5 días y tampoco lovi entero… Así que habrá que volver!!

    U(n placer haber coincidido este año contigo y a ver si este 2013 nos reencontramos! Besos, feliz año!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Gracias @xipo!!!! Albacete fue una gran experiencia y tengo ganas de repetirla… Eso sí, Zaragoza sigue siendo una asignatura pendiente… Así que el día menos pensado, me planto!

      Responder
  9. Fran Soler

    No está nada mal tu año!!!! Carcassone la tengo que visitar algún día, tiene una pinta espectacular. Y puestos a soñar: Australia y Nueva Zelanda!! Feliz año y mucha salud, trabajo y viajes!! Saludos

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      @Fran: la verdad es que, mirado en perspectiva, ha sido un buen año viajero… Estoy muy contenta. Ahora reto es mantener el nivel y seguir haciendo crecer el blog…
      Tengo tantísimas ganas de NZ y Australia… a ver si caen! ;)

      Un abrazo y feliz año (y muchos viajes!)

      Responder
  10. Belén

    Un buen año de viajes! Estupendo que tengas tantas ambiciones viajeras para el próximo año, espero que se cumplan todas o casi todas. Yo quería haber publicado un post similar recapitulando el año, pero no he tenido tiempo y también tenía pendiente el de la Navidad en Edimburgo (con un poco de suerte lo podrás ver hoy). Feliz año!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Ha sido un año muy bueno, si hablamos de viajes!!!! Espero que se cumplan por lo menos algunas… y entre ellas, volver a Escocia a descubrir nuevos rincones ;)

      Un abrazo enorme… y espero ese post!

      Responder
  11. Dany

    Un buen año viajero, y espero que en 2013 puedas cumplir muchos de los destinos que propones en tu lista, a por ellos! Feliz año!

    Responder
  12. Victor

    Desde luego que si ha sido un buen año de viajes… y además has tocado lugares que me encantan y otros que se me resisten desde hace años, como Carcassonne, el valle de Nuria o Roma… pero me quedo con dos que conozco, Berlín y Cádiz…

    Un abrazo y feliz año nuevo!!

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Gracias por comentar, Victor! La verdad es que ayer me asusté un poco de lo mucho que me queda por compartir… O aumento el ritmo de posts (y disminuyo mis horas de sueño) o no me pongo al día…

      Cadiz es una maravilla… Nunca me canso de volver! ;)

      Un abrazo y feliz año!

      Responder
  13. Victor Ferrando - FotoEscapada

    Pues tu año tampoco ha estado nada mal! Me encantaría conocer Carcassonne, hace años que lo tengo en mente y hasta ahora no he podido, además me dan mucha envidia tus escapadas por el Pirineo, y Viena, que está en mi lista de deseos de 2013 ;)

    Espero que puedas cumplir todo lo que le pides a este nuevo año! Y más!

    Un abrazo!! :)

    Responder
    1. missmadaboutravel Autor

      Mil gracias @Victor! La verdad es que no me puedo quejar… Pero el reto es que 2013 sea aún mejor! ;) Ojalá en 2013 puedas ir a Viena! Si vas con el buen tiempo te va a encantar… pero en Navidad tiene una magia especial que yo no me perdería por nada!

      Un abrazo y feliz año!

      Responder
  14. masedimburgo

    Qué año tan completito!! Tengo muchísimas ganas de visitar Viena, a mí también me encanta esa película y me encantaría visitar los lugares por donde transcurre esa noche… Qué bonita! :) Feliz año!!

    Responder
  15. tita buds

    What a travel year you had, in lots of wonderful places! They would all be big trips for me.

    And I hear Christmas in Vienna is indeed one of the most magical in the world. :)

    Responder

Deja un comentario