Cata de cervezas artesanas en el Montseny

El Parc Natural del Montseny tiene una oferta cultural, natural y gastronómica casi infinita. Pero más allá de bosques, pueblos preciosos, castillos y prados todavía hay espacio para la sorpresa y para las catas de cerveza. Y esto es así porque en el pueblo de Seva desde 2007 un grupo de amigos elaboran la Cerveza del Montseny ArtesanaHabía oído hablar bastante bien de ellos y cuando me enteré de que hacían degustaciones de cerveza los sábados por la mañana decidí aprovechar para hacerles una visita y, de paso, explorar una parte del Montseny que no conocía.

Visita a la fábrica de Cervesa del Montseny Artesana

Visita a la fábrica de Cervesa del Montseny Artesana

La cata empieza a las 11 de la mañana y dura hasta las 13h. Pero no os penséis que todo es darle a la cerveza… Primero uno de los fundadores de la empresa (Julià, muy majo) te introduce en la historia de esta microcervecería artesana en la que cada botella está cuidada al detalle.

La Cerveseria Artesana del Montseny es el proyecto de un grupo de amigos que liderados por Pablo Vijande como maestro cervecero (y con experiencia en el Reino Unido) se lanzaron a la aventura hace cinco años. Su objetivo era elaborar cerveza de la mejor calidad posible, artesana, integral y natural. Empezaron con tres variedades (Malta, Lupulus y Negra) y ahora ya producen ocho tipos de cerveza diferentes (Trigo, Malta Cuvée, Hivernale, Ecolúpulo e IPA Aniversario). Ni se filtran ni se pasteurizan, así que sus propiedades son siempre únicas.

Visita a la fábrica de Cervesa del Montseny Artesana

Cerveza del Montseny de Trigo

Cerveza del Montseny Hivernale

Cerveza del Montseny Hivernale

Después de esta pequeña introducción, se pasa a la pequeña fábrica donde la cata de la cerveza de trigo y la de malta se marida con un desayuno a base de pan con tomate y embutidos de la zona. A continuación Julià nos hizo bajar a la zona de producción para conocer de primera mano los elementos que forman parte del proceso cervecero: el tanque de agua caliente, el macerador, la caldera de cocción, el intercambiador, los fermentadores y la máquina de embotellar y etiquetar. Muy interesante… pero no más que la siguiente cata: la de la cerveza “Lupulus” y la “Negra”, con una consistencia casi alimenticia. Como bonus, pudimos probar la edición especial “Hivernale”, que con sus toques anisados es la que más me gustó.

Un consejo: desayunad bien, porque si no se os subirá la cerveza a la cabeza…

Fábrica de Cerveza Artesana del Montseny

Fábrica de Cerveza Artesana del Montseny

Visita a la fábrica de Cerveza Artesana del Montseny

Visita a la fábrica de Cerveza Artesana del Montseny

En resumen, las catas de cerveza artesana en el Montseny son la manera perfecta de empezar un día en una de las zonas más bonitas de Cataluña. La combinación ideal de gastronomía y naturaleza. ¿Habéis participado en alguna cata de cervezas en un lugar tan especial?

¿CÓMO LLEGAR A LA CERVECERÍA ARTESANA DEL MONTSENY?

  • En coche: por la carretera C-17 hasta Sant Miquel de Balenyà (Seva). La Companyia Cervesera del Montseny está a la entrada del pueblo, en la calle del Feu 15 del Polígono Industrial l’Avellanet. No tiene pérdida. 
  • En tren:  Renfe C3 BCN-Vic-Puigcerdà. Parada Balenyà-Tona-Seva
Visita a la fábrica de Cervesa del Montseny Artesana

Primer plano de una botella de Cerveza Artesana del Montseny

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Teléfono: +(34) 938 123 217
  • Página web: http://www.ccm.cat/contacte/

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

12 thoughts on “Cata de cervezas artesanas en el Montseny

    1. Madaboutravel Post author

      Para desayunar a las 8 como que no… Pero con un buen desayuno catalán a las 10, la verdad es que esas cervezas entraron super bien. Eso sí, hay que comer mucho, porque si no se te subirá a la cabeza como a mí, que a la tercera ya no sabía ni dónde estaba 🙂

      Una experiencia muy recomendable! Si te animas avisa, que yo repito!

      Reply
    1. Madaboutravel Post author

      Ole!!! Seguro que os gustaría muchísimo! Estaba todo super rico y la visita fue muy interesante! El director de la empresa era muy majo y muy gracioso 😉

      Reply
    1. Madaboutravel Post author

      Me alegro de que te guste! Se han currado muchísimo el diseño de los logos y el packaging… Y si además la cerveza está buena (que lo está), es una combinación de 10! Tienes un blog muy interesante 😉

      Un abrazo,

      Reply
  1. Pingback: El Brull, íberos e historia en El Montseny | Madaboutravel

  2. Marta

    No conocía esta cerveza. ¡La apunto! Por cierto, estaremos en Barna a finales de mayo. A ver si nos vemos, preciosa. Un besazo 🙂

    Reply

Deja un comentario