Un fin de semana con encanto en Mas Can Batlle de la Garrotxa

A tan sólo 10 minutos de Santa Pau, en pleno corazón de la zona volcánica de la Garrotxa, está el Mas Can Batlle, la casa rural con más encanto en la que me he alojado y que es como un soplo de aire fresco tanto si quieres huir del estrés diario y relajarte en un entorno natural como si lo que necesitas es un fin de semana romántico.

Cartel de entrada al Mas Can Batlle

Cartel de entrada al Mas Can Batlle

El Mas Can Batlle, con sus suites rurales, es el proyecto de Albert y Cristina. Llegaron a esta imponente casa solariega de más de mil años de historia en 2004 y desde entonces han trabajado duro y con ilusión por devolver la gloria a una finca que había estado abandonada muchos años. A base de esfuerzo y dedicación, en 2011 consiguieron poner en marcha una casa rural preciosa en la que se han cuidado todos los detalles con sumo mimo. Cristina y Albert han respetado la estructura de la construcción y, a la vez, han creado un remanso de paz que fusiona la tradición del diseño handmade con todas las comodidades de la modernidad. Y todo esto en medio del bosque y con vistas a las colinas suaves de la Garrotxa.

Naturaleza en Mas Can Batlle

Naturaleza en Mas Can Batlle

Detalles del Mas Can Batlle

Detalles del Mas Can Batlle

La masía dispone en la actualidad de cinco suites espaciosas, exclusivas y decoradas con mucho gusto en las que destaca su encanto rústico. Todas son diferentes y están decoradas de una forma única, con muebles antiguos restaurados y dando un nuevo uso a cada una de las dependencias de este edificio milenario. Se han aprovechado muchos elementos originales como un horno de la cocina reconvertido en chimenea o las enormes bañeras antiguas. O el cabezal de la cama de la suite 70, en la que me alojé, hecho con maderas encontradas en la casa de más de 300 años.

Suite 70 del Mas Can Batlle

Suite 70 del Mas Can Batlle

Vistas desde la terraza del Mas Can Batlle

Vistas desde la terraza del Mas Can Batlle

Todas las habitaciones del Mas Can Batlle tienen acceso a una terraza privada que domina el paisaje, luz natural y amplios ventanales que hacen que te sientas como en casa.  Hay muchos espacios comunes y diáfanos como un antiguo oratorio que se ha conservado tal y como Albert y Cristina lo encontraron. O la vieja cocina con horno de leña que parece un pequeño museo de la vida a finales del siglo XIX.

En la planta baja, acaban de remodelar los arcos centrales para convertirlos en una sala de lectura muy diáfana con vistas a la piscina y a las montañas. Así, relajarse y desconectar es facilísimo.

Espacio de relax en Mas Can Batlle

Espacio de relax

El Mas Can Batlle visto desde la piscina

Vistas de la masía desde la piscina

El lugar es ideal para dejar pasar el tiempo y hacer excursiones. Dentro de la finca hay una cascada espectacular que ha salido en varias películas y series (a sólo 300 metros de la casa, en medio del bosque). Desde allí sale el antiguo camino medieval que comunicaba la masía con el pueblo de Santa Pau. El recorrido es precioso y se adentra en el bosque, bajo el manto verde de los árboles y sobre los cantos rodados…

Cascada del Mas Can Batlle

Cascada del Mas Can Batlle

Antiguo camino a Santa Pau

Camino antiguo a Santa Pau

Y si por todo esto fuera poco, en el amplio comedor y cocina del Mas Can Batlle sirven unos desayunos riquísimos con productos locales. El zumo de naranja es espectacular, y las mermeladas caseras toda una tentación… Por no hablar de los quesos y embutidos…

Bajo petición, también sirven cenas en las que dan un giro a la gastronomía tradicional de la Garrotxa y que harían las delicias de los más sibaritas. Un consejo: después del postre, probad la ratafía, un licor típico y muy digestivo.

Desayuno en Mas Can Batlle

Desayuno a base de productos locales de la Garrotxa

Cena en mas can batlle, trinxat de la cerdanya

Primer plato de la cena: Trinxat

Butifarra con fesols de Santa Pau en Mas can Batlle, la garrotxa

Butifarra con fesols (alubias) de Santa Pau

Ratafía en Mas Can Batlle, la garrotxa

Una copita de ratafía para digerir mejor la cena

El Mas Can Batlle es perfecto para disfrutar tanto del entorno y la tranquilidad de la casa como para explorar la zona volcánica de la Garrotxa. Os dejará tan buen sabor de boca que querréis volver 😉

FIN DE AÑO EN MAS CAN BATLLE

Si estás buscando un lugar apartado del mundo para pasar un fin de año romántico y poco convencional, Mas Can Batlle es la casa rural con encanto perfecta para ello. Aquí no hay fiestón ni música hortera hasta las tantas… Hay algo 100 veces mejor: una cena deliciosa y cocinada con mucho amor en cada una de las habitaciones. Es la excusa perfecta para un fin de año romántico e íntimo, al calor de la chimenea y con la música (y la compañía) que tú elijas.

cena romántica de fin de año en Mas Can Batlle, casa rural de la Garrotxa cena romántica de fin de año en Mas Can Batlle, casa rural de la Garrotxa cena romántica de fin de año en Mas Can Batlle, casa rural de la Garrotxa

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE MAS CAN BATLLE, LA GARROTXA

¿CÓMO LLEGAR AL MAS CAN BATLLE?

  • En coche: Crta. Gi-524, km 12,7 (17811) Santa Pau (Girona)
  • Datos GPS: 42.155299 , 2.607461

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

30 pensamientos en “Un fin de semana con encanto en Mas Can Batlle de la Garrotxa

  1. Ibana

    Jajajaja! Seguim amb les nostres casualitats! Ja n’havíem sentit a parlar i volíem anar-hi al febrer però just estava tancat. Esperem anar-hi després de Setmana Santa!

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Sembla que compartim el fil vital aquest que segons la mitologia grega teixien les Parques… El mas es meravellós i vaig trobar-hi el que cercava: relax, pau i tranquilitat en plena natura… I el tracte de l’Albert i la Cristina va ser de 10! Per no parlar del menjar, que era boníssim, i de la cura que han posat per convertir la casa en un lloc inoblidable.

      Si hi aneu, no us en penedireu!

      Responder
  2. tita buds

    My train of thought as I scrolled down the pictures: ‘Oh wow, very nice room (how about that headboard!)…very nice…what an absolutely relaxing space, I’d love to read there…lovely waterfall…WAAAAH, I want that breakfast!!!’ 😀

    Responder
    1. missmadaboutravel

      I felt like that when I was exploring the place… When they showed me the room I was like… ohmy! I’m in love! and that sort of feeling never ceased throughout my stay…

      You’d totally love it! 😉

      Responder
  3. Angie

    Woow! Qué paradisíaca!! Me encanta la foto de la habitación / comedor donde se ve la estructura de piedra… Y hay unos detalles preciosos! Me la apunto para una escapadita sin duda 🙂 Un abrazo!

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Es espectacular. Un lugar perfecto para perderse… Creo que si algún día no me encontráis, estaré allí, sentada al sol en la terraza, mirando a las montañas… Cuando andes por aquí avisa y nos vemos! 😉

      Responder
  4. Eva - Una idea, un viaje

    Madre mía! qué pinta más estupenda. La casa, el entorno, la comida… da gusto pasar algún fin de semana que otro en ese plan 🙂 Tomamos nota, que la próxima vez que vayamos a Cataluña habrá que dedircarle un poco de tiempo a hacer alguna ruta de esas tan chulas que propones 🙂

    Responder
  5. Pingback: Qué ver en la zona volcánica de la Garrotxa | Madaboutravel

  6. Pingback: Rutas senderistas por la fageda d'en Jordà en la Garrotxa | Madaboutravel

Deja un comentario