Las trincheras de Verdun, testimonio de la I Guerra Mundial en Francia

(Este post ha sido escrito desde un teclado francés, asi que os pido por adelantado disculpas por la falta de acentuacion de algunas palabras y por la ausencia de la letra enye. Cuando vuelva a casa lo corregiré)

La zona de la Lorena es posiblemente una de las menos conocidas turísticamente de Francia pero, sin embargo, está llena de cosas que hacer y lugares que conocer. A falta de un post detallado, hoy quiero compartir una de las imagenes que más me chocaron ayer: las trincheras de la I Guerra Mundial de Verdún.

Trinchera de la I Guerra Mundial en Verdun

Trincheras que cruzan bosques

Venciendo al frio, con 0 grados me lancé a descubrir los campos de batalla de la I Guerra Mundial en Verdun y decir que se me paro el corazon seria quedarme corta. Casi un siglo después de la “Gran Guerra”, las cicatrices siguen sobre el terreno verde y fértil. Los campos y los bosques ondulan bajo el peso de los impactos de los obuses, las trincheras llenas de musgo cruzan bosques, fuertes de piedra se hunden en el subsuelo lleno de humedad, mares de cruces llenan un paisaje de pueblos destruidos y vidas segadas… Lugares como éste deberian ser de visita obligada.

En breve os lo cuento todo 🙂

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

9 thoughts on “Las trincheras de Verdun, testimonio de la I Guerra Mundial en Francia

    1. Patricia Cuni Post author

      Gracias Cris! Hace tiempo habia paseado por estos paisajes pero no era tan consciente de lo que implicaban… me esta encantando este regreso 😉

      Reply
  1. viatges amb cartabo

    Els llocs que respiren tanta història sempre són els més impressionants. És una zona de França que no coneixem. Ja tenim ganes de llegir les entrades que en faràs! Que passis unes bones vacances!
    Ibana i Marc

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Quanta rao! Visitant llocs com aquest no pots fer menys que pensar en tot el que hi va passar… Per cert,ahir vaig veure uns edificis dels que us encantarien a Luxemburg… I avui toca el Pompidou de Metz 😉

      Reply
  2. Benjamín Recacha

    Cuando me estuve documentando para escribir ‘El viaje de Pau’ (mi primera novela en espera de editorial), ambientada en su mayor parte en Bielsa y su entorno, descubrí que los parajes de los que estoy enamorado desde niño, donde tan buenos momentos he pasado, fueron escenario de cruentas batallas durante la Guerra Civil. La mayor parte de aquellos preciosos pueblecitos fueron arrasados por las bombas fascistas y en las impresionantes montañas que los rodean tuvieron lugar numerosos enfrentamientos armados. Desde luego, y tras conocer su historia, aún tengo más respeto y admiración por aquel maravilloso lugar.

    Reply

Deja un comentario