Afternoon tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

El hotel Mandarin Oriental de Barcelona es quizás uno de los mejor ubicados de la ciudad y el súmmum del lujo y del buen gusto. En pleno Paseo de Gracia, con vistas a algunas de las obras maestras del modernismo y situado en un edificio histórico, en sus escasos 3 años de vida se ha convertido en un referente de estilo y calidad. Lo que yo no sabía hasta hace poco es que allí también se puede tomar el mejor “Té con diamantes” de Barcelona.

Afternoon Tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Afternoon Tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona (foto de Isabel Romano)

Como si fuéramos Audrey Hepburn ante el escaparate de Tiffany’s en Nueva York, una barra enorme de pastas, pasteles, bocadillos y otras delicatessen nos esperaba en el gastrobar Blanc, en la planta baja del hotel Mandarin Oriental. Allí todos los días, de las 5 a las 7 de la tarde se sirve el Afternoon Tea, una tradición británica a la que soy bastante aficionada. El ambiente es exquisito, todo decorado en blanco, incluso el piano de cola que ameniza la velada…

Gastrobar Blanc del Hostel Mandarin Oriental

Gastrobar Blanc del Hostel Mandarin Oriental

Mesa de dulces en el Afternoon tea del Hotel Mandarin Oriental

Mesa de dulces en el Afternoon tea del Hotel Mandarin Oriental (foto de Isabel Romano)

La selección de tes es espectacular. Tomé uno de frutos rojos (mi favorito), el Wild Blossom and Berries, que quitaba el sentido. Por supuesto, si el té no es lo vuestro, también sirven todo tipo de cafés y refrescos. Pero sin lugar a dudas lo más espectacular es la barra central llena a rebosar de repostería y bocadillos para todos los paladares.  La perdición para una aficionada al dulce como yo 🙂 La mesa está decorada con bolsas y cajitas de Tiffany & Co. haciendo honor a la mítica firma de joyería que tiene su sede en el mismo edificio que alberga al hotel.

Dulces en el Afternoon tea del hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Dulces en el Afternoon tea del hotel Mandarin Oriental (foto de Isabel Romano)

El hotel Mandarin Oriental pone la misma atención al detalle a la decoración del hotel que al trato exquisito hacia sus clientes. Aquí es fácil sentirse como un VIP por un rato… Su equipo nos trató genial y nos dejó curiosear en este edificio completamente diseñado por la española Patricia Urquiola.

Con un gusto exquisito en todos sus elementos, las habitaciones son espectaculares... ¡Quien pudiera alojarse en una! Camas de primera calidad, baños con amenities de lujo, vistas al Paseo de Gracia o al Jardín Mimosa del hotel… Perfecto para disfrutar de Barcelona con clase y cómodamente.

Habitación estándar en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Habitación estándar en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Baño de una suite del hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Baño de una suite del hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Cama de una suite en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Cama de una suite

Un detalle que me sorprendió gratamente es que el hotel Mandarin Oriental siempre deja algún detalle personalizado para todos sus clientes en las habitaciones, sin importar si eres VIP o no. Estos “kits de bienvenida” pueden incluir macarons, fruta fresca, algún tipo de zumo en especial… Es genial que se tomen el tiempo de pensar en lo que te gusta.

Y hablando de sorpresas, la terraza del Mandarin es ESPECTACULAR. Posiblemente tenga unas de las mejores vistas del Paseo de Gracia y de algunos de los iconos modernistas de Barcelona.  El hotel se está planteando abrirla al público general en cuanto haga buen tiempo, una gran noticia para todos los aficionados al arte de tomar algo en terrazas 😉

Vistas desde la terraza del hotel mandarin oriental de barcelona

Vistas desde la terraza del Mandarin

Tienda de Manolo Blahnik en el hotel mandarin oriental de barcelona

Tienda de Manolo Blahnik

Por si todo esto fuera poco, el hotel Mandarin también alberga la única tienda de Manolo Blahnik en toda Barcelona. Su oferta gastronómica se completa con el Banker’s Bar, ideal para tomar unos cocktails y decorado con algunas de las cajas de seguridad del Banco Central Hispano que antes ocupaba el edificio; el restaurante Moments de Carme Ruscalleda y Raül Balam y la terraza del Jardín Mimosa, ideal para el buen tiempo. También dispone de un spa muy exclusivo que no pudimos visitar.

Aunque alojarse en el hotel Mandarin no está al alcance de todos los bolsillos, disfrutar de su gastronomía es más asequible. Si lo queréis comprobar, acercaos un día al Afternoon Tea o probad el brunch que se sirve los domingos de 12 a 16h en el Blanc.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El Hotel Mandarin Oriental de Barcelona me invitaron a descubir su Afternoon Tea pero las opiniones reflejadas en este post son totalmente independientes, honestas y sólo mías. Los precios del Afternoon Tea son variados: los tés oscilan entre los 4 y 5€ y cada pasta/pastel/bocadillo tiene su propio precio. 

Mi cámara murió justo cuando empezamos a tomar el té, así que todas las fotos gastronómicas me las ha cedido amablemente Isabel del blog Diario de a Bordo. ¡Gracias!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

21 thoughts on “Afternoon tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

    1. Patricia Cuni Post author

      És fantàstic! I l’edifici per fora és encara més bonic! Si pots, dona’t un caprici i ver un dia a berenar-hi 😉 T’encantarà!

      Un petonet pels dos

      Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Muy in love con el afternoon tea y con el hotel… Ojalá me pudiera permitir una noche en una de esas suites 😉

      Gracias por el comentario, Marta

      Reply
  1. Alicia Bea

    ¡Qué maravilla de hotel! He pasado por su puerta mil veces pero nunca he entrado. No sabía lo de la tienda de Manolo Blahnik. Con solo verlos te tienes que sentir como Carrie Bradshaw…

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Pues ya sabes Alícia… la próxima vez entra a curiosear en la tienda, porque es una pasada! Me hubiera llevado los manolos de Carrie puestos 😉

      Un abrazo

      Reply
  2. Gemma Nadal

    Guauuuuu!!!! quina passada i quina enveja m’acabes de fer entrar!!! la veritat és que aquesta barra em tornaria boja a mi també, no sabria què triar!!! i tens raó, he vist que els amenities són un autèntic luxe, Acqua di Parma…. tela, tela… Jo també hi vull anar!!! 😉 Una abraçada i felicitats pel post!

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Vaig flipar tant… no sabia per on començar de la barra, tot tenia una pinta fantàstica!!! A mi aquestes coses no se’m poden fer… jiji… Nena, si vols anem un dia a fer el brunch allà, o a berenar! No m’importaria gens repetir… I love Acqua di Parma!

      Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      La veritat és que va ser una tarda molt glamurosa… Ens ho vam passar molt bé tastant els tés i les pastes. Això sí, penso el mateix: ja m’agradaria a mi poder allotjar-me en llocs tan genials com aquest. Ah! I les vistes de la terrassa són espectaculars 😉

      Una abraçada

      Reply
  3. Pingback: Nace Fashion Travel Bloggers: planes de chicas muy chic | Madaboutravel

Deja un comentario