Panama Jack, las mejores botas para viajar

Todo viajero experimentado sabe que para disfrutar bien de un destino es esencial ir bien calzado. Unos zapatos malos o incómodos (a menudos ambos van de la mano) nos pueden arruinar un destino: si te duelen los pies, si te cansas al andar, si te salen ampollas… es difícil disfrutar de los encantos de algún paraje natural o del reflejo de los monumentos de París en el río Sena.

Botas Panama Jack clasicas en casa

Botas Panama Jack clasicas en casa

España es una gran productora de calzado de calidad. Y uno de los mejores ejemplos de ello son las botas Panama Jack. Fabricadas desde 1989 con muchísimo mimo, atención al detalle y apuesta por una gran calidad en la ciudad alicantina de Elche, llevan 24 años calzando a generaciones. De pequeña, yo que siempre he sido algo “chicazo”, había tenido varias parecidas… Mi último par de Panama Jack llegó hace menos de un mes, y desde entonces ya he tenido varias oportunidades de ponerlas a prueba. ¡Y cómo!

Los primeros días me las puse por casa, para hacerme a ellas (un consejo extensible a cualquier tipo de zapato) hasta que un domingo decidí llevármelas de excursión a la Torre del Telégrafo de Montornès del Vallès. Después de una mañana dándoles un buen uso, puedo confirmar que, además de cómodas, son resistentes, flexibles, cálidas e impermeables. Si a eso le añadimos un diseño cuidado y una estética intemporal, tenemos una combinación ganadora.

De camino a la torre del Telégrafo de Montornès

De camino a la torre del Telégrafo de Montornès

Posando feliz con mis nuevas Panama Jack

Posando feliz con mis nuevas Panama Jack

Su adaptación a todo tipo de terrenos las hace las botas perfectas para viajar. Te garantizan comodidad y llevar los pies calentitos, algo esencial para disfrutar de cualquier experiencia trotamundos.  Teniendo en cuenta la situación económica actual, creo que es importante apostar por el producto nacional y cada par de Panama Jack se elabora en España a mano y con cariño. Son zapatos que te durarán años si los cuidas bien… y con el kit de cuidados básicos que viene en cada caja es facilísimo tenerlos como nuevos.

Mis botas Panama Jack

Mis botas Panama Jack “on the rocks” en la Serralada litoral

La Serralada Litoral, el terreno perfecto para probar unas botas nuevas

La Serralada Litoral, el terreno perfecto para probar unas botas nuevas

Panama Jack ha diversificado su catálogo de calzado para adaptarse a todo tipo de público y necesidades. Ahora además de botas de todo tipo tienen sandalias y bailarinas aptas para las más fashionistas. En su página web podéis consultar su catálogo y también comprar online. Si no estáis seguros de vuestro número tenéis dos opciones: 1) acercaros a una tienda a probaros un par y 2) ser algo generosos y optar por el número más grande entre los dos que dudéis, así seguro que acertáis.

Después de unas primeras experiencias tan positivas… ¿alguien duda qué zapatos van a viajar conmigo de ahora en adelante?

Mis Panama Jack en el jardín

Mis Panama Jack en el jardín

Este post ha sido posible gracias a una acción promocional de Panama Jack en la plataforma de Blog On Brands. La marca me obsequió con un par de botas de su modelo clásico para que las probara. Todas las opiniones vertidas en el post, sin embargo, son únicamente mías y totalmente honestas. 

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

24 thoughts on “Panama Jack, las mejores botas para viajar

  1. Gemma Nadal

    a mi les botes m’agraden, tot i que reconec que no sóc massa de portar-ne… això sí deixa’m dir-te una cosa alta i clara: GUAPAAAA!!!!!

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Les botes són comodíssimes i jo que soc caminaire de mena no me’n separo quan viatjo. Això sí, per anar a treballar vaig més formaleta… Merci per la flor, bonica! Em costa molt penjar fotos a on surti jo al blog… però en aquest cas bé havia d’il·lustrar el post. Per cert, espero veure’t al rodatge 😉

      Reply
          1. Gemma Nadal

            jeje, serà a Can Butjosa, a Parets! Et dic l’hora! Envia’m el teu mòbil per privat, que m’he canviat el mòbil i no el conservo!

  2. M.C.

    Tanto estoy leyendo últimamente sobre lo fantásticas que son estas botas que creo que me voy a comprar unas.
    Saludos

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Jiji… es que son muy cómodas! La única pega que les pongo es que el color es demasiado claro y si se manchan se va a ver… aunque seguro que con la grasa que incluyen para pulirlas se soluciona 😉

      Reply
  3. TevaTelleva

    Estoy totalmente de acuerdo contigo! En mi época de instituto se pusieron de moda y yo me hice con unas. A día de hoy, ya han pasado más de 10 años y aún siguen en mi armario dando caña cuando es necesario 🙂

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Siiii!!!! Per cert, el teu blog és preciosíssim!!! Quedem un dia i et dono alguns consells tecnics… i planifiquem alguna ruta per fer la cabreta anywhere 😉

      Reply
      1. na sua lua

        Gràcies reina, espero els teus consells tècnics! 😀
        I la ruta perfecte!! No aniria malament sortir de la ciutat algun dia per fer la cabreta…

        Reply
        1. Patricia Cuni Post author

          Quedem un dia, bonica! 😉 Vinc al teu piset (o tu al meu) i ens posem al dia… i de passada t’ensenyo alguns racons de la meva zona molt campestres i bonics

          Reply

Deja un comentario