Barcelona desde un velero con Trip4Real

Cuando vivimos en un lugar damos por sentadas muchas cosas no solemos valorar lo que tenemos al lado de casa. Una mala costumbre que llevo bastante tiempo luchando por combatir y, creedme, viajar como un local y descubrir con otros ojos paisajes conocidos es una de las experiencias más gratificantes que he vivido. Al final, he acabado valorando muchísimo el lugar donde vivo… Me gusta mucho irme lejos, sí. Pero también me encanta reencontrarme con mi entorno y volver a enamorarme de paisajes y lugares que daba por sentados. Quizás por eso cuando Trip4Real y Blog on Brands me propusieron navegar en velero por la costa de Barcelona no pude negarme.

Excursión en velero por Barcelona

Excursión en velero por Barcelona con Trip4Real

El día se había levantado nublado y amenazaba tormenta. De camino al Puerto Olímpico de Barcelona cayó el diluvio universal y no parecía que los nubarrones negros fueran a disiparse… Mis compañeras de jornada eran Mari Ángeles Casas del blog Planifica tus Viajes, una amiga y dos miembros del equipo de Trip 4 Real. Pese a nuestra incredulidad inicial, hicimos caso del consejo experto de nuestro capitán, el skipper Xavi Herrero y después de 1 horita de espera pudimos salir a navegar bajo un cielo azul turquesa y con un mar bastante más en calma de lo que podríamos haber esperado a primera hora de la mañana.

El velero Jolly Rouge, de 12 metros de eslora, es pequeño pero muy cómodo y perfecto para un máximo de 8 personas. A bordo pudimos descubrir Barcelona desde una perspectiva completamente nueva para mi. Desde el mar el skyline de la ciudad es espectacular y permite hacerse una idea de porqué seduce. Salimos del puerto, dejamos atrás la modernidad y nos sumergimos en un terreno líquido y más voluble que la tierra firme. Aunque al principio no hacía mucho viento y algunos de los “grumetes” se marearon, finalmente las velas se hincharon y pudimos catar la vida marinera.

El skipper Xavi Herrero al mando del velero Jolly Rouge

El skipper Xavi Herrero al mando del velero Jolly Rouge

Barcelona vista desde un velero

Barcelona vista desde un velero

La experiencia es 100% recomedable. El ritmo es más pausado y se mece al son de las olas, como en la cuna de un bebé. Estar en alta mar, dejándonos llevar por el viento, disfrutando de unas vistas inmejorables no tiene precio. Y más si lo hacéis en tan buena compañía. La idea era darse un chapuzón y broncearnos un poco. A pesar de que el sol lucía, hacía fresco y el agua estaba demasiado fría como para zambullirse, así que me quedé con las ganas.

Una excursión en velero es una de esas cosas que nunca olvidas, como todas las experiencias vividas de la mano de algún lugareño que te descubre un lado de su ciudad (o de la tuya) que desconocías. Quizás porque a menudo lo mejor de un viaje es aquello que has compartido con alguien del lugar o que te han recomendado y que no salía en ninguna guía el nacimiento de una iniciativa como Trip4Real me parece excelente.

Barcelona vista desde el mar

Barcelona vista desde el mar

El skyline de Barcelona

El skyline de Barcelona

Trip4Real es una empresa española creada hace pocos meses para promover las “sensaciones locales” de los viajeros. El portal pone en contacto al viajero con lugareños para vivir experiencias de todo tipo. Tienen rutas gastronómicas, de compras, visitas culturales guiadas, salidas en velero y mucho más. De momento están presentes en un buen puñado de ciudades españolas, así que no hay excusa para no vivir una #experiencia4real como mi #atodavela4real. Si os ha parecido interesante y queréis disfrutar de Barcelona desde el mar podéis contratar esta experiencia en la web de Trip 4 Real por un precio de 35€ por persona.

Disfrutando de Barcelona a bordo de un velero

Disfrutando de Barcelona a bordo de un velero

El Jolly Rouge, perfecto para descubrir Barcelona desde otra perspectiva

El Jolly Rouge, perfecto para descubrir Barcelona desde otra perspectiva

CONSEJOS para VIAJAR EN VELERO: Xavi nos contó varios “secretillos” para disfrutar de una experiencia de 10 (y sin mareos) a bordo de un velero.

  • Tomar una biodramina antes de embarcar si sabéis que soléis marearos
  • Comer y beber ayuda a combatir la sensación de mareo
  • Bañarse o incluso mojar los pies en el agua ayuda a no marearse.

Trip4Real me invitó a disfrutar de 4 horas en velero por la costa de Barcelona gracias a una campaña de Blog On Brands. Eso sí, todas las opiniones vertidas son únicamente mías y totalmente honestas.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

31 thoughts on “Barcelona desde un velero con Trip4Real

    1. Patricia Cuni Post author

      Y eso que yo no soy muy marinera (me tira más la montaña)… pero la experiencia me encantó. Quizás por el relax que me dió, pero salí como nueva 😉 Y Barcelona se ve preciosa desde el mar, y tan pequeña…

      Un abrazo

      Reply
  1. Roireto

    Estado un rato visitando la pagina en busca de experiencias en mi ciudad y parece bastante interesante, si realizo alguna ya te contaré.

    Un saludo.

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Buenos días guapa! Tienen varias actividades que me llaman bastante, la verdad… A partir del mes que viene, que tengo las tardes libres, creo que aprovecharé para descubrir rincones de Barcelona que no conocía 😉

      Un abrazo xxl

      Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Jiji… por supuesto! Yo esta vez no me mareé (raro en mi) pero creo que si repito, por si acaso, me tomaría una… y más después de ver lo mal que la pasaron las dos personas que se marearon 😉

      Un abrazo!

      Reply
  2. Diari de la Bona Vida

    Quina magnífica experiència!! Tens tota la raó Patricia quan dius que a vegades no valorem el que tenim al costat de casa. I per això, posts com aquest, ens obren els ulls per adonar-nos de que ens envolten meravelles.
    A més, ens ha fet molta gràcia llegir i veure qui era el capità del veler. Coneixem a en Xavi de fa molts anys!!!
    Una abraçada

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Moltes gràcies parella! I quina sorpresa veure que coneixeu en Xavi. Ara ja no teniu excusa per no demanar-li que us porti a fer un vol amb el seu veler 😉 Si li podeu fer arribar el post, em faria gràcia que el pogués llegir…

      Una abraçada gegant per vosaltres

      Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Bueno… de escándalo después del diluvio, porque llegué a temer que se tuviera que cancelar la salida, la verdad! No he visto más agua en Barcelona en años! Jiji…

      Reply
  3. Sonia - La Zapatilla

    Qué experiencia tan chula, no? Y al final no se ve ni una nube, tuvisteis un día fantástico al parecer… oh, eso me hace echar de menos Barcelona!!! 🙂

    Un abrazo,
    Sonia.

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Suerte que al final se arregló el día! Porque por la mañana nada hacía prever un cielo tan azul. La lástima es que el chaparrón enfrío el ambiente y no apetecía bañarse en alta mar… Una experiencia preciosa!

      Ven pronto o tendré que ir yo a Holanda 😉

      Reply
  4. masedimburgo

    Quina experiència tan xula, m’encanta! Crec que m’hi animaré aquest estiu, m’agrada molt fer una miqueta el “guiri” per Barcelona i provar aquestes coses en les que, com tu bé dius, de vegades no ens fixem. També tinc pendent d’agafar el transbordador aeri del port fins a Montjuïc, així que potser faig un dos per un 🙂 Molt maca a la foto, per cert, fas conjunt amb el mar! Una abraçada

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Moltes gràcies Angie! Em va encantar, tot i que he de reconéixer que el moviment del vaixell em donava una mica de somnolència, ji ji… És bonic fer el guiri per la ciutat a on vius 😉 Jo tinc pendent redescobrir el Palau Güell i potser apropar-me a la Torre Bellesguard, també de GAudí. Ah! I acostar-me al Park Güell abans que ens obliguin a pagar per gaudir-ne!

      Una abraçada

      Reply
  5. Babyboom

    Tuvo que ser una experiencia muy chula, la verdad es que ver Barcelona desde otra perspectiva tiene que ser precioso, lástima del día que pillasteis pero siempre puedes repetir!!! Un abrazo!!! 😉

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Fue muy bonito y a pesar del fresco, disfruté del paseo en velero… Eso sí, no descarto repetir para poder hacer como Isabel i Roser, que sí que se pegaron un buen bañito 😉

      Un abrazo

      Reply
  6. vero4travel

    Que pasada de experiencia!!! Yo he viajado en katamaran por Altea y Calpe y fue fascinante. Ver el.skyline de Barcelona debe ser una experiencia única!

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Vero, cuando vuelvas a Barcelona tienes que probar, porque te va a encantar… Y más si tienes suerte y te hace bueno para poderte bañar 😉

      Si la ciudad ya es bonita de por sí, desde el mar todavía más

      Reply
  7. Pingback: Ruta por la Barcelona Modernista en bici con WePlann | Madaboutravel

Deja un comentario