Balance viajero de 2013 en Mad About Travel

Aunque no soy muy dada a hacer balance, creo que hoy es el momento perfecto. En pocas horas dejaremos atrás un año que ha tenido sus buenos momentos… y otros no tan buenos. Pero el balance final es increíblemente positivo. He aprendido mucho, he viajado… y finalmente he podido cumplir uno de mis grandes sueños: Vivir y trabajar en Escocia (y de lo mío!).

Pero vayamos por pasos. Este ha sido el año de hacer turismo rural y redescubrir rincones de Cataluña que deberían salir en más mapas: la Garrotxa y el Priorat. Ha sido el año de una boda muy chic en Normandía, explorar París en una mañana, el de otra boda en Edimburgo y el de muchos proyectos en el tintero. He visitado a mi familia en la región francesa de la Lorena, me he enamorado de sus castillos, de su historia y sus bosques que antes fueron campos de batalla, del arte contemporáneo en Metz, del modernismo de Nancy y del encanto coqueto de Luxemburgo. 

En 2013 pude descubrir Japón y aunque todavía no he escrito nada sobre la experiencia, fue espectacular. Uno de esos viajes que te marcan… y que te dejan con ganas de más. Una sensación parecida a la que me queda después de explorar las preciosas islas de Orkney en Escocia (pronto os pondré al día) y hacer un viaje relámpago a Edimburgo que me ha cambiado la vida.

Mientras escribo estas líneas pienso que sólo por el placer de cruzar el centro de Edimburgo de camino al trabajo ha valido la pena el esfuerzo, la lucha y no rendirme nunca. Porque los sueños se cumplen… Si vas a por ellos con todo tu ser. Es duro estar lejos de los míos y tener que vivir en un lugar con tan pocas horas de luz en invierno. El frío es lo de menos… Pero la aventura acaba de empezar y le tengo tantas ganas que al 2014 no le puedo pedir nada más que poder disfrutar de la experiencia… Y seguir contando con vosotros. Porque sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

Muchas gracias, y ¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Nuevo!

PS: Los chicos de WordPress han hecho este resumen en cifras y números. ¡Gracias por estar ahí!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

29 pensamientos en “Balance viajero de 2013 en Mad About Travel

  1. xipo

    Japón, bodas en Francia, curro de lo tuyo en Escocia… Desde luego que pedazo de año!! Espero que el 2014 sea igual o mejor, Besos

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Muchas gracias Xipo! Me hubiera gustado viajar un poco más… Pero que se prepare el 2014, porque le tengo ganas! 😉

      Un abrazo enorme… y muchísima suerte!!!

      Responder
  2. Diari de la Bona Vida

    Doncs t’enviem el doble de felicitats, Patricia. Per les escapades i viatges que has fet i per cumplir el somni de viure i treballar a Escocia. Quina passada!!!
    Que tinguis una bona entrada d’any i un 2014 molt i molt viatger.
    Una abraçada.

    Manel i Cristina

    Responder
  3. Angie

    Sens dubte, un any rodonet! Enhorabona per haver perseguit el teu somni i que 2014 sigui encara millor per Edimburg 🙂 Una abraçada!!

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Moltes gràcies Angie!!!! 2013 ha tingut els seus moments… Però haver pogut fer realitat el meu somni és genial! I si vols tornar a fer-me una visita només has d’avisar 😉

      Responder
  4. thewotme

    Ha sido genial tu año viajero. Te envío por Japón … tengo muchas ganas de conocerlo.
    COn Edimburgo tengo una cuenta pendiente :), además tuve en mis manos el billete de avión cuando vivía en Londres, pero lo perdí porque finalmente tuve mucho curro … y no pude marchar justo ese día, pero bueno, … ahí está …
    Un saludo y feliz año nuevo.

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Muchas gracias!!! Y prepárate porque en nada empiezo con las crónicas de Japón 😉 Y si algún día te animas a volar a Edimburgo, avisa…

      Un abrazo y feliz año

      Responder
  5. Eva - Una idea, un viaje

    Así que a Escocia? Jo, pues me alegro muchísimo por ti!! Luchar por los sueños hace que conseguirlos sea todavía más satisfactorio. Espero que vaya muy bien en esta nueva andadura y que antes o después nos encontremos 🙂 Muy feliz 2014!!

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Muchísimas gracias Eva! Los sueños hay que luchar por conseguirlos… Ahora toca mantenerlo 😉

      Si te animas a subir a Escocia sólo tienes que avisar.

      Feliz 2014!

      Responder
  6. Gemma Nadal

    Molt bon any de nou, la veritat és que ets la prova que els somnis es compleixen amb tenacitat i empenta!!! Aviat hauries de ser prota d’algun callejeros viajeros o programa per l’estil 😉 Esero veure’t aviat!!!! Una abraçada!

    Responder

Deja un comentario