Mimi’s Bakehouse, un afternoon tea dulce en Edimburgo

Siempre he sido más de tomar té que café, así que la tradición británica del afternoon tea es una de mis favoritas. Es una opción dulce y riquísima ideal para pasar una tarde con amigas y en la capital de Escocia hay muchísimos sitios donde tomarlo. Uno de mis afternoon teas favoritos de Edimburgo es el de Mimi’s Bakehouse por su excelente relación calidad-precio. Pero… vayamos por pasos.

Mimi's Bakehouse by Helen Pugh

Mimi’s Bakehouse by Helen Pugh

¿Qué se toma en el té de la tarde inglés?

También conocido como low tea, el afternoon tea es una de las tradiciones más esencialmente británicas que se pueden disfrutar en Edimburgo (y en todo el Reino Unido) y es un verdadero placer. Este ritual gastronómico se remonta a principios del siglo XIX, cuando la Duquesa de Bedford empezó a pedir que le sirvieran el té de la tarde acompañado de dulces porque tenía hambre a esa hora y por aquel entonces la cena no se servía hasta las 9. La moda prendió entre las clases altas y desde entonces tomar el afternoon tea es, además de una tradición una manera de merendar de lo más chic pero al alcance de casi todos los bolsillos. Además, un capricho siempre sienta bien, ¿verdad?

Bandeja de pasteles en Mimi's Bakehouse en Edimburgo

Bandeja de pasteles en Mimi’s Bakehouse en Edimburgo

Las bandejas de tres pisos a rebosar de dulces y mini bocadillos, la vajilla de porcelana, la tetera humeante… Ésta es la imagen más iconica del afternoon tea que podrás ver en Edimburgo y en todos los salones de té.

El “menú” del afternoon tea suele empezar con los sándwiches fríos a base de salmón, carne picada, jamón con mostaza, huevo y cualquier otro ingrediente que os podáis imaginar. Luego llega el turno de mis favoritos, los scones, unos panecillos muy típicos que se untan con mermelada de fresa y clotted cream. Los scones pueden ser normales o llevar desde pasas hasta manzana o arándanos y son toda una delicia que a mi me vuelve loca. El “postre” del festín son las tartas, cupcakes y, en Navidad, los irresistibles mince pies. Y todo esto regado con té con leche y azúcar, aunque últimamente está de moda servir el afternoon tea en Edimburgo con bebidas espumosas como el prosecco o el champán. 

Un consejo: desayunad y comed ligero… porque si no no os podréis acabar todo lo que os traerán.  O no comáis y dejad espacio para tantas cosas buenas.

Mimi’s Bakehouse, uno de los mejores afternoon tea de Edimburgo

Mimi’s Bakehouse, en The Shore en el barrio portuario de Leith, es quizás uno de los mejores lugares para tomar el té de la tarde en Edimburgo. Estuve por primera vez antes de Navidad con una amiga y desde la decoración del lugar hasta la presentación de toda la comida, pasando por todos y cada uno de los pastelitos, fue excelente.

El lugar es increíble. Mimi y su familia llevan sirviendo dulces en este establecimiento con encanto desde 2010. Este negocio familiar se inspira en la estética vintage de las pin ups de los años 40 y 50 transpira autenticidad y mucha clase. Están abiertos todo el día y sirven desayunos y almuerzos… aunque su principal reclamo son las tartas, cupcakes, pasteles y demás locuras dulces que decoran su mostrador de pasteles. Si queréis una recomendación, no os vayáis sin catar su tarta Red Velvet. ¡Es de lo mejor que he probado! 

Y si no os podéis acabar todo lo que os hayan traído, podéis pedir que os lo empaqueten para llevar.

Si vais a estar en Edimburgo poco tiempo y no os da tiempo a escapar hasta el barrio de Leith siempre os podéis acercar a Mimi’s Picnic Parlour. La hermana pequeña de la Bakehouse está en plena Royal Mile y es ideal para comprar tartas o sandwiches para llevar.

¿Todavía hay quien duda de que en Edimburgo se puede comer (y beber) bien?

 

Información práctica sobre Mimi’s Bakehouse

  •  Precio: varía, pero el afternoon tea normal cuesta 14.50 pounds (21 pounds si lo quieres con champán)
  • Dirección de Mimi’s Bakehouse: 63 Shore, Edinburgh EH6 6RA
  • Dirección de Mimi’s Parlour PIcnic: 250 Canongate Edinburgh EH8 8AA
  • Correo electrónico: info@mimisbakehouse.com
  • Teléfono: (+44) 0131 555 5908 Mimi’s Bakehouse / (+44) 0131 556 6632 Mimi’s Picnic Parlour

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

23 thoughts on “Mimi’s Bakehouse, un afternoon tea dulce en Edimburgo

  1. thewotme

    Tengo la espina clavada de no haber estado en Edimburgo, la circunstancia es que tenía vuelo desde Londres (donde vivía) pero justo el día antes, me pusieron un tema de trabajo y me impidió volar … perdí los vuelos y eso … y hasta hoy … sigo con las ganas de conocerlo.

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      No me extraña que tengas la espinita clavada… Edimburgo es una ciudad increíble. Así que en cuantos puedas, escápate y nos tomamos un afternoon tea 😉

      Reply
  2. Sonia - La Zapatilla

    Madre, pero qué buena pinta todo… siempre me he quedado con las ganas de disfrutar de un afternoon tea auténtico… yo creo que es excusa más que suficiente para preparar una escapada a Edimburgo!!! Tomo nota de esta dirección. 🙂

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Ay Sonia… El lugar es ideal y, de momento, es el mejor afternoon tea que he probado. Así que si vienes, ya sabes a dónde vamos a ir 😉

      Reply
  3. Eva - Una idea, un viaje

    Bueno.. nos estás dando más que razones para visitar Edimburgo, pero el Mimi’s no me lo perdería. Esas fotos de pastelitos me han cautivado 😛 De verdad, tienen una pinta deliciosa! Y con lo que a mí me gusta el té… 🙂 Una entrada riquísima! 😉

    Reply
  4. Dani López

    Quieres decirme que esa pedazo de bandeja de cosas cuesta 14,50?

    Pues creo que como algún día me pase por allí, no podré dejar pasar la oportunidad de presentarme en ese sitio.

    Me lo apunto!! 😀

    Saludos.

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Pues sí Dani! La superbandeja llena de cosas buenas vale 14,50 😉 Ideal para fusionar la comida y la merienda y quedarte la mar de a gusto!

      Si vienes avisa!

      Reply
  5. Ismael

    Has llegado a ir al que está en la Royal Mille, a Mimi’s Picnic Parlour?

    Es que viendo la web no sé si hay sirven también o es sólo para llevar.

    Gracias y fantástico blog el tuyo.

    Reply
    1. Patricia Post author

      Sí, he ido también al que hay en la Royal Mile. Es diminuto pero tienen un par de mesas en las que sirven cupcakes, tartas, bocadillos y tés. Eso sí, aquí no tienen “afternoon tea” tal y como lo tienen en el de The Shore.

      Espero haberte ayudado, Ismael 🙂 Y si necesitas algo más, pregunta.

      Reply
      1. Ismael

        Ya puestos lo suyo es ponerse fino de bollos, jeje. Justo me habían escrito de la pastelería y me han dicho que en la Royal mile nada y en el otro hay que reservar. La ubicación me parte un poco pero a ver si podemos ir, me gusta el sitio, aunque con 2 días en Edimburgo tengo todo bastante apretado. Desde el centro como se puede llegar allí?

        Gracias

        Reply
        1. Patricia Post author

          Exacto, en Mimi’s Bakehouse en The Shore (barrio de Leith) hay que reservar… Es que no veas cómo se llena! Es bastante sencillo llegar en transporte público, la verdad. NO vais a tener ningún problema al respecto: el autobús 22 de Lothian Buses (sale desde Princes Street) te deja casi en la puerta en 20 minutos de nada. Y de vuelta lo mismo 🙂 Además, el barrio vale la pena.

          Un saludo,

          Reply

Deja un comentario