Nace Fashion Travel Bloggers: planes de chicas y experiencias chic

¿Qué sucede cuando juntas a siete blogueras una vez al mes? Pues que al final acaban tramando algo y surge un proyecto en común. Eso es Fashion Travel Bloggers: un grupo de amigas que se reúnen para hablar de sus cosas, tomar un té, un cóctel, ir a ver una exposición o de compras y luego lo comparten en sus redes sociales y en un blog en común.

Logo de Fashion Travel BloggersAunque ya conocía a alguna de estas chicas encantadoras, a lo largo de 2013 es cuando se afianzó la amistad con Isabel del blog Diario de a Bordo, Roser de Sempre Viaggiando, Vero de Viajandopor, Is de La 5th con Bleecker, Esther de Miss Viajes y Meritxell de Tourism With Me. Somos 7 chicas curiosas, inquietas, viajeras y a las que nos encanta vivir experiencias únicas (y muy chic) y darlas a conocer a nuestros seguidores. Seguiremos escribiendo en nuestros blogs… pero también en el que acaba de nacer y que llevamos entre todas: Fashion Travel Bloggers.

De momento hemos descubierto una joya del modernismo y nos hemos tomado unas copas en la terraza Alaire del Hotel España en Barcelona, disfrutamos del afternoon tea del Hotel Mandarín Oriental y vivimos las Noches del Arola en el Hotel Arts de Barcelona.

PLANES DE CHICAS

El pasado mes de diciembre el proyecto se consolidó con un día entero de planes de chicas, de los que nos gustan (aunque nos faltó Meritxell, que estaba mala 🙁 ) . De las 10 de la mañana hasta las tantas de la tarde: nos pusimos guapas, fuimos de compras, visitamos una exposición de arte, conocimos un espacio increíble en el corazón de Barcelona y, además, todo un chef profesional nos cocinó una comida para chuparse los dedos.

Fashion Travel Bloggers en el centro de imagen Marisol Jiménez de Barcelona

Poniéndonos guapas en el centro de imagen de Marisol Jiménez

Empezamos la mañana con una sesión de belleza en el centro de imagen Marisol Jiménez. Allí ella y su fantástico equipo se encargaron de ponernos guapas para la larga jornada y para la sesión de fotos oficial de Fashion Travel Bloggers a cargo de nuestra fotógrafa oficial: Laura Massana de Three Feelings. Aunque me gusta arreglarme, es toda una experiencia que te maquille una profesional. ¡Ni punto de comparación!

Y después, como unas princesas (a todas nos gusta sentirnos así de vez en cuando) nos fuimos hacia el Born para hacer algo de shopping. Ese barrio de Barcelona es uno de los mejores lugares para ir de tiendas. Casi todos los comercios son pequeños, con un trato muy personalizado y con productos únicos. Es el caso de Ivori, una tienda pequeñita pero con muchísima personalidad. El local, de techos antiguos de madera pintada está especializada en ropa y complementos de diseñadores españoles y catalanes. Tienen cosas preciosas y… no pude resistir la tentación y me probé un vestido precioso de color azul noche de CUS.

Al acabar, nos acercamos a la galería de arte Artur Ramon Art. Este espacio casi centenario en el barrio Gótico (esta al lado de la Catedral de Barcelona) tiene una selección excelente de arte contemporáneo y antiguo, que se mezclan con muchísimo estilo. Sus exposiciones son gratis y siempre suponen una sorpresa.

Fashion Travel Bloggers en Up Art BCN

Fashion Travel Bloggers en Up Art BCN

Tantas actividades dan hambre, así que a la hora de comer nos dirigimos a Up Art BCN, donde nos esperaban las mejores anfitrionas de Barcelona: Marta y Anna. Este piso principal escondido en el corazón de Barcelona es el lugar perfecto para un evento, una reunión familiar o una comida especial. Nosotras disfrutamos del exquisito menú que el chef personal Joan Gurguí creó para nosotras y además pudimos hacer la sesión de fotos en sus espectaculares salas y habitaciones.

Con una copa de cava en la mano empezaron a llegar los entrantes: jamón ibérico, espuma de aguacate con tartar de salmón, queso tête de moine y chupitos de calabacín con parmesano y jamón. Tanto el menú como la decoración estaban inspirados en los viajes. Todo un detalle por parte de Anna y Marta, que se encargaron de que nos sintiéramos como en casa. Los globos terráqueos y los salvamanteles con carteles turísticos retro fueron todo un hit.  Y todos y cada uno de los platos que Joan Gurguí creó para nosotras estaban deliciosos. Mini hamburguesas con gorgonzola, cocas de samfaina con bacalao confitado y mi parte favorita: ¡dos postres! Un crumble de frutos rojos y coulants de chocolate pusieron la guinda a esta comida entre amigas en la que las ideas fluyeron y nacieron nuevos proyectos.

Al acabar, ocupamos el espacio, nos arreglamos y posamos para nuestra sesión de fotos más especial. Ni que decir que maquilladas y en un entorno tan chic nos sentimos como si fuéramos a salir en la portada de la revista Hola. El resultado final es este y la verdad es que salimos todas muy estupendas, ¿no?

Fashion Social Travel: planes de chicas

Fashion Social Travel: planes de chicas

En resumen, una jornada de chicas increíble y perfecta. Pronto repetiremos con una escapada a Roma que podréis seguir en redes sociales con el hashtag #FTBRoma. Si os habéis quedado con ganas de más podéis ver este vídeo que grabamos en el Hotel España con Ane Pujol de MissInstantaneas.com.

FASHION TRAVEL BLOGGERS from Fashion Travel Bloggers on Vimeo.

Todas las fotos son de Laura Massana de Three Feelings e Isabel Leyva de La 5th con Bleecker

 

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

13 thoughts on “Nace Fashion Travel Bloggers: planes de chicas y experiencias chic

  1. Javier Domingo

    Vaya nivelazo… Pero no me ha quedado clara una cosa. ¿Os habéis juntado para hacer una nueva bitácora de moda, de restaurantes o de qué exactamente?

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Jajaja! Javier, nos hemos juntado para hacer una bitácora de “Planes de chicas” y aquí entra desde cafeterías monas para tomar el té hasta excursiones en bicicleta… Pero todo que sea muy chic 😉

      Un abrazo

      Reply
  2. Noelia

    Yeah Patricia!! Me encanta esta nueva sección y sobre todo los planazos que hacéis! Un grupo genial de blogueras!! Enhorabuena!!

    Beso

    Reply
  3. Marta A.

    Espero que tengáis mucho éxito en esta nueva andadura bloguera!!
    Los planes de chicas que duran el día entero ¡¡son los mejores!! 😉
    Un abrazo!!

    Reply
  4. Pingback: Bruselas en 6 horas: qué ver y qué hacer | Madaboutravel

  5. Pingback: Ruta en bicicleta para descubrir Lovaina en una tarde | Madaboutravel

Deja un comentario