Field of Light, la instalación artística de Bruce Munro en Edimburgo

Si estás en la ciudad de Edimburgo o la vas a visitar en los próximos meses tómate un respiro y acércate al atardecer o por la noche a St. Andrews Square, en plena New Town. Esta pequeña plaza que preside la columna del Monumento a Melville se convierte en un espacio mágico, casi sacado de un cuento de hadas gracias a la maestría del artista británico Bruce Munro.

Bruce Munro Field of Light in Edinburgh

El campo de la Luz de Bruce Munro en St. Andrews Square

Desde principios de febrero y hasta el 27 de abril esta pequeña plaza detrás de Princes Street, la famosa calle comercial de Edimburgo, arde con mil colores. 9.500 esferas luminosas, como si fueran luciérnagas o los míticos fuegos fatuos iluminan las frías noches de la capital de Escocia y convierten este lugar en algo de otro mundo. La instalación Field of Light” de Bruce Munro se exhibe por primera vez en un entorno urbano y es toda una experiencia.

Concebida como una experiencia de inmersión es posible pasear por los senderos que se han creado entre las luces de fibra óptica mientras van cambiando de colores: del blanco al verde, al rojo, al azul o al amarillo, con mil tonalidades diferentes. Completamente gratis, he vuelto varias veces a pesar del frío y siempre me transmite algo nuevo. La paz del momento, el silencio entre el tráfico, la magia de un paisaje irreal que podría formar parte de cualquier fábula… La primera vez sonaba música clásica. Si vivís aquí y queréis sorprender a alguien, llevadle a ver este campo de luces tan místico. Y si estáis de visita, no os lo perdáis, porque os impactará.

Y si todavía os queda alguna duda, echadle un vistazo a algunas de las fotos que pude hacer antes de que se me helaran los dedos.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

6 thoughts on “Field of Light, la instalación artística de Bruce Munro en Edimburgo

  1. Eva - Una idea, un viaje

    Qué espectáculo, Patricia! Al ver estas fotos me ha recordado mucho a la exhibición que se hace en Eindhoven de este tipo: El Glow Festival. Si te ha gustado esta instalación no puedes dejar de pasarte algún año por el Glow, es lo más! 🙂

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Pues no conocía el Glow Festival de Eindhoven. Tendré que echarle un vistazo porque seguro que me gusta 😉

      Muchísimas gracias por la recomendación Eva

      Reply

Deja un comentario