Tours en español por Escocia y Edimburgo

No todo el mundo se atreve a alquilar y conducir un coche en Escocia. Y hay gente que viene con poco tiempo y quiere condensar el máximo de visitas en el menor tiempo posible. Si eres de esos, una opción interesante para descubrir Escocia son los tours en español que organizan algunas empresas turísticas.

Artículo actualizado en octubre de 2016

La primera vez que estuve en el país, en 2005, los únicos tours que subían a las Highlands eran en inglés. Pero hoy en día, gracias a lo popular que es Escocia como destino entre los españoles, hay varias empresas que te permitirán descubrir los mejores paisajes de este país increíble en español, con guías que llevan años viviendo aquí y que se conocen al dedillo la historia, las anécdotas y las mejores rutas. Debo admitir que gracias a ellos y estos tours en español por Escocia y Edimburgo yo he aprendido muchas cosas y descubierto algunos de mis rincones favoritos.

Así que si buscáis un tour en español por Escocia, os lo pongo fácil. Aquí van las mejores empresas que montan rutas y excursiones en español de uno o varios días por las Highlands, Edimburgo y los Borders de mi país favorito. La mayoría salen del centro de Edimburgo ¡Ah! Y todos (absolutamente todos) os llevarán al Lago Ness, si es lo que queréis 😉

Tours, rutas y excursiones por Edimburgo y Escocia en español 

1. Escocia Turismo

Los tours en Español por Escocia de Escocia Turismo son unos de mis favoritos. Sus rutas destacan por el trato personalizado y los grupos reducidos, para que disfrutes más de la experiencia.

Organizan rutas a medida pero si os interesa apuntaros a uno de sus tours de un día, tienen estos: Lago Ness, Inverness y Tierras Altas (son los únicos que llegan hasta el mítico Castillo de Urquhart); tour de Stirling, Trossachs y Lago Katrine; tour de Glasgow y la zona de New Lanark; tour de St. Andrews, destilería de whisky y Dunfermline; tour de Rosslyn, muro de Adriano y Tierras Bajas. Además, organizan unas rutas a pie estupendas. Probé hace un par de meses su visita a pie por Edimburgo y me encantó.

Y aquí va una buena noticia. Si sois lectores de este blog podéis conseguir un 15% de descuento en los tours y un 10% en los paquestes de Edimburgo de Escocia Turismo*. Sólo tenéis que hacer click en este enlace o usar el código ” madaboutravel ” si vais directamente a su página web. Vale la pena ahorrarse unas libras al disfrutar de los mejores tours de Escocia en castellano.

descuento en los tours de EScocia turismo

*El código es válido para los tours: Lago Ness, Inverness y Tierras Altas; Stirling, Trossachs y Lago Katrine; Glasgow y New Lanark; St. Andrews, Destilería y Dunfermline; Capilla Rosslyn, Muro de Adriano y Tierras Bajas; Caminando y Conociendo Edimburgo. 

2. Viajar por Escocia

Viajar por Escocia son todos unos veteranos en esto de hacer tours en español por Escocia y su experiencia les avala. Tienen muchas rutas en castellano para que descubras lo mejor de lo mejor. Son una opción 100% recomendable (preguntadle a cualquiera que haya viajado con ellos), solventes, serios y con una oferta casi infinita. Sus oficinas están a tiro de piedra de la Royal Mile, así que si tienes cualquier duda puedes pasarte por allí y ellos te contarán en persona todo lo que necesites.

Aquí van unos cuantos de sus tours en español por Escocia: Ruta de 8 días por Escocia, Excursión al lago Ness y las Tierras Altas, Excursión a Stirling, destilería y St Andrews; tour de tres días a la isla de Skye y las Tierras Altas; excursión a los Trossachs; una ruta que se llama Harry Potter y castillos de Inglaterra y muchos más (además de, por supuesto, visitas guiadas a Edimburgo).

3. Escocia Tours

Escocia Tours son otros recién llegados al panorama de los tours en español por Escocia pero trabajan con profesionales con años de experiencia en el sector. Verdaderos apasionados de Escocia, destacan porque ofrecen tours en castellano y portugués, pero también porque además de excursiones personalizadas, rutas de varios días por las Highlands y las Lowlands y visitas a pie por Edimburgo también ofrecen tours gratis en español por la ciudad para descubrir algunos de sus rincones secretos o la gastronomía escocesa.

4. Excursiones desde Inverness

Con 15 años de experiencia haciendo tours por las Highlands en castellano e italiano, Excursiones desde Inverness se han especializado en organizar rutas en español para grupos pequeños que salen desde Inverness (tal y como su nombre indica).  Con un máximo de 8 personas por tour, son una apuesta segura si lo que quieres es explorar las Tierras Altas en profundidad. Además de las típicas excursiones al Lago Ness y al Castillo de Eilean Donan tienen otras que os permitirán descubrir el castillo de Cawdor y el campo de batalla de Culloden, o la preciosa zona de Wester Ross. Eso sí, todas sus rutas tienen como punto de partida la ciudad de Inverness.

5. Edina tours

Edina Tours es otra de las empresas que organizan visitas y rutas por Escocia en español. Desde tours de pocas horas por Edimburgo o Glasgow hasta rutas de un día al Lago Ness y las Highlands, a Stirling y el Lago Lomond; la capilla de Rosslyn y la región de Lothian o Saint Andrews y Fife.

En su caso los grupos también son pequeños y el trato muy personal.

6. Explora Escocia

Explora Escocia organiza tours en español de 1 día… o más por Escocia. Además de los tours clásicos como el del Lago Ness, los castillos y lagos, el Loch Lomond y Stirling o St. Andrews, también se acercan a Skye y tienen rutas de una semana o más.

El punto diferencial lo ponen sus excursiones de trekking y senderismo con guías en castellano.

7. Ruta Escocia

Ruta Escocia hace rutas personalizadas y privadas en español para grupos con todo incluido (en el resto de las rutas tendrás que pagar entrada a algunos lugares). Así que si te interesan, tú decides el día. Tienen varias opciones en su página web con excursiones de un día (como la del Misterio del Lago Ness o la del Whisky y el Santo Grial), de dos, tres y hasta 4 días (Skye y el Norte de Escocia, por ejemplo).

8. Visita Escocia

Especializados en circuitos en castellano por las Tierras Altas de 2, 3 y 8 días. Échales un vistazo si necesitas ideas.

9. Sandemans New Europe

Esta empresa presente en varias ciudades y capitales de Europa es muy popular por su Free Tour de Edimburgo (en el que pagas la voluntad). Tienen varios free tours en español por Edimburgo, en diferentes horas del día. Pero no es su única opción. También tienen tours alternativos como su New Town Tour o The Dark Side, visitas guiadas al castillo de Edimburgo y pub crawls varios.

 

Tours, rutas y excursiones por Escocia en inglés

Si habláis inglés (o queréis practicarlo) contratar un tour por Escocia en inglés puede ser una buena idea de hacer inmersión. Desde hace más de una década hay muchas empresas que los organizan y seguro que encontráis algo que os interese.

1. Haggis Adventures

Antes de que llegaran los tours en español por Escocia, cuando estudiaba en la universidad de Stirling y no me atrevía a conducir, eran mi apuesta segura. Sus guías son muy divertidos y las rutas están muy bien. Eso sí, prepárate para compartir experiencia con estudiantes universitarios, Erasmus y mucho mochilero americano.

2. Rabbie’s

3. Highland Experience Tours

4. Macbackpackers

5. Heart of Scotland

6. Scottish Tours

7. Timberbush Tours

8. Viator

9. Highland Explorer Tours

10. Scotline Tours

11. Travel Scotland

12. Grayline Tours

13. Go Scotland Tours

14. Secret Scotland

15. Scottish Routes

16. Discover Scotland Tours

17. Real Scottish Journeys

18. Highland Tours

 

Si has probado alguna de estas compañías de tours en español por Escocia y Edimburgo y te apetece compartir tu experiencia, deja un comentario al final del artículo. ¡Seguro que es útil!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

15 pensamientos en “Tours en español por Escocia y Edimburgo

  1. Ana

    Hola! he estado viendo las diferentes webs para hacer una mini ruta por las highlands en español, por cierto muchas gracias pues me has facilitado muchisimo la vida con esta entrada. y no se que hacer estoy entre edina tours, viajar por escocia y conociendo escocia… cual me recomendarias??? hay algun foro con opiniones de estos operadores?

  2. Jesus

    Hola Patricia
    Muchas gracias por tu respuesta y perdona por no haberte contestado antes.Iremos para Escocia la semana del 29 de Mayo hasta el 5 de junio somos tres personas y en principio estaremos alojados en edimburgo, aunque estamos pensando reducir a cuatro noches y hacer una ruta por el norte del país para ver higlands y skye.estamos valorando entre los tours de edina o de ruta por Escocia. Como lo ves y que nos aconsejas. Muchas gracias.

    1. Patricia Cuni Autor

      Hola Jesús, me parece super buena idea que además de Edimburgo queráis escaparos a ver las Tierras Altas y la isla de Skye. La verdad es que tanto Edina Tours como Ruta Escocia tienen buenas opciones, pero depende de la que más se ajuste a vuestro presupuesto y a lo que queráis. La verdad es que las dos son excelentes alternativas, aunque quizás Edina Tours lleva más años operando en Escocia y puede ser una apuesta más segura. Elijas lo que elijas, ojalá os enamoréis de Escocia.
      ¡Feliz Viaje!

  3. Blanca

    TE FELICITO POR TUS RELATOS DE VIAJE.- ESPERO VISITAR STIRLING SIGUIENDO TUS CONSEJOS.YA DE SOLO LEERLO, ME LO HE IMAGINADO.-
    SOMOS 3 SEÑORAS MAYORES DE 60, Y QUEREMOS HACER tIERRAS aLTAS CON EXCURSION. LA PAGINA DE conociendoescocia esta en mantenimiento, y vi que exploraescocia tambien dice que va al Castillo, Inverness y Pillochry. Te parece que es seguro hacerlo con ellos , yo queria con la primera….espero tu respuesta. Muchas gracias y otra vez te digo UNA MARAVILLA como nos cuentas tu experiencia. Blanca

    1. Patricia Cuni Autor

      Muchas gracias por tus palabras, Blanca. Pues la verdad es que no deberíais tener ningún problema para hacer la excursión con Explora Escocia ya que son de fiar y llevan años ofreciendo tours. ¡Ya me contarás qué tal la experiencia!

      1. Jesús

        Buenos días Patricia
        Gracias por todas las recomendaciones y tus consejos, solamente una duda que tengo, que te parece los tours de edimburgo.com tienen buenas críticas y parecen estar bien.Muchas gracias por todo
        Que tengas buen día.

  4. eulalia

    hola para comer en un sitio tipico de glasgow un grupo de 15 personas y que no sea turistico que me puedes recomendar,voy en septiembre

    1. Patricia Cuni Autor

      Aunque este no es un post de gastronomía @eulalia ahí van algunas recomendaciones: Two Fat Ladies at the Buttery, Tiffney’s Steakhouse, Cail Bruich, The Gannet or Tempus Bar & Restaurant at Grand Central Hotel y, por supuestísimo, The Ubiquitous Chip. Si sois un grupo tan grande intenta reservar por teléfono o por email, porque si os presentáis sin avisar es posible que no tengan lugar. Además, en Escocia la gente local suele reservar para cualquier cosa, así que no está de más evitaros sorpresas desagradables.

      Un abrazo

  5. Margarita

    Nosotros hicimos el año pasado un Tour al Lago Ness y Highlands y otro a Stirling y Saint Andrews con Viajar por Escocia. Este año repetiremos. Nos encantó. Se lo hemos recomendado a todos nuestros amigos.

    1. Patricia Cuni Autor

      Me alegro un montón Margarita. Siempre es bueno saber si quedáis contentos con los tours y las recomendaciones que hago. Disfrutad un montón del viaje este año.

      Un abrazo

  6. Loli

    Hola! Queria saber si alguna de las webs que recomiendas organiza tours con salida desde Glasgow.
    Muchas gracias!

  7. Pingback: 4 razones por las que deberías hacer un tour gratis de Edimburgo | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

Los comentarios están cerrados.