Afternoon tea en el Hotel Palace de Barcelona

¿Sabíais que es posible tomar un afternoon tea de campeonato sin salir de Barcelona? El Hotel Palace hace algunos meses que ha adoptado esta tradición británica y, por supuesto, lo he probado. Es una experiencia increíble en un entorno espectacular y un plan perfecto para disfrutar de una tarde de sábado con amigas.

El afternoon tea es una de las tradiciones gastronómicas anglosajonas (junto con el brunch) que más me gustan. En Edimburgo es algo habitual pero un día u otro tenía que instalarse en Barcelona, y ningún lugar mejor para ello que el Hotel Palace. En un entorno de lujo que te traslada a la elegancia de tiempos pasados es fácil disfrutar de una tarde de chicas alrededor de tartas, sándwiches y buen té.

Hotel Palace Barcelona

Hotel Palace Barcelona

El afternoon tea del Palace de Barcelona no tiene nada que envidiarle al de Mimi’s Bakery en Edimburgo y que perpetua una tradición creada por la séptima duquesa de Bedford. A finales del siglo XVIII Anna Bedford pidió a su doncella que para picar entre la comida y la cena le preparara una taza de té acompañada de algo de pan con mantequilla y tarta. La idea le pareció tan estupenda que empezó a invitar a sus amigas y hasta hoy.

La receta para un buen afternoon tea es sencilla. En primer lugar, un entorno único, con historia y glamour. En segundo, un menú perfecto.

Esta merienda refinada tiene tres partes. En la primera se sirve una selección de sándwiches deliciosos que, en este caso, eran de salmón ahumado con queso al aroma de cítricos, de jamón y queso y de huevo duro con berros y mayonesa de wasabi. Por si esto fuera poco, el afternoon tea también incluye una selección de repostería riquísima y los típicos scones británicos con clotted cream y mermelada de naranja y fresa, que se sirven en un elegante cake stand. Y todo regado por una selección de tés magnífica.

Como que las compañeras de Fashion Travel Bloggers que viven en Barcelona ya habían podido disfrutar de la experiencia del afternoon tea en el Palace hace algunos meses, en abril nos tocó a Is de La 5th con Bleecker y a mi. Y nos sentimos como si la mismísima Reina de Inglaterra nos hubiera invitado a tomar el té en el palacio de Buckingham. Una tarde de cotilleos, puesta al día y comida de la que alimenta el alma perfecta y el mejor plan de chicas para darte un capricho con amigas.

El afternoon tea del hotel Palace de Barcelona se sirve en su restaurante 19/NINETEEN, de 16 a 19.30h. Hay que reservar con un mínimo de 48 horas (todo lo bueno requiere preparación) y tiene un precio de 28€. Podéis encontrar más información y reservar en la página web del hotel Palace.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

4 thoughts on “Afternoon tea en el Hotel Palace de Barcelona

  1. Imma

    UO! esa es una de las cosas que más echo de menos de Londres!! me encantaba ir a tomar el té con scones y mini sandwiches! me apunto lo del Palace e iré tan pronto como pueda!:)
    Gracias! Un beso!

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Me alegro de que te haya gustado la idea Imma! Es lo más parecido que he visto yo al afternoon tea fuera del Reino Unido y estaba todo buenísimo! Si te animas a ir comparte la experiencia 😉

      Un saludo

      Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      La pinta de la comida es buena… pero el sabor era increíble! las mermeladas eran muy caseras y la clotted cream estaba para chuparse los dedos. Si te animas, espero tu crónica 😉

      Reply

Deja un comentario