Plan de chicas: yoga, comida sana y tarde de spa con amigas

Desde que vivo en el extranjero cuando vuelvo a casa valoro más los momentos que paso con mi familia y amigos. Y también desde que me marché a Escocia, cada vez que paso por Barcelona tengo una cita con mis blogueras favoritas, mis compañeras en Fashion Travel Bloggers. Con ellas cualquier plan de chicas se convierte en un éxito absoluto, en una jornada para el recuerdo en la que hacemos cosas juntas… y las compartimos con el mundo.

A las siete nos gusta mimarnos, así que nada mejor que un “Plan de chicas de wellness: yoga por la mañana, comida saludable y tarde en el spa. ¡Plan perfecto!

 Clase de yoga con amigas

Nada mejor que empezar el día con una sesión de yoga con una profesora particular en el Patio Aira, un espacio en el barrio gótico de Barcelona. Le contamos a Marisol a lo que nos dedicábamos y ella nos preparó una clase temática para trabajar las zonas que más sufren cuando trabajas mucho con el ordenador: espalda, hombros, cuello y cabeza… Ni que decir que salimos como nuevas y conectadas con nuestro “yo” interior.

Clase de yoga con amigas en Patio Aira de Barcelona

Clase de yoga con amigas en Patio Aira de Barcelona

Aunque el misticismo no sea lo tuyo, el yoga es un tipo de ejercicio físico que se puede adaptar a cualquier nivel en el que lo importante es trabajar el cuerpo y explorar sensaciones disfrutando de la experiencia. Hay asanas (posturas) más fáciles y más difíciles, pero todas pueden ajustarse a tus necesidades, porque lo esencial es que no te hagas daño ni te lesiones. Y sí, se suda y te cansas.

Lunch saludable en el restaurante de un hotel

Quizás por eso salimos volando hacia el hotel Novotel Barcelona City, donde nos esperaban el resto de miembros de Fashion Travel Bloggers. Lo primero que hicimos fue subir a su espectacular terraza con vistas a la Torre Agbar y buena parte de Barcelona. En verano abren la piscina y tienen un programa de actividades al aire libre con mucho glamour.

En la mesa nos esperaba un menú muy saludable basado en la dieta mediterránea elaborado por la cocina del Restaurante Claravía del Novotel Barcelona City. Entrantes a base de jamón, queso, ensaladas sabrosas, un pescado delicioso y, de postre, fruta fresca con helado de mandarina. Todo muy rico… y sano. Nosotras lo aderezamos poniéndonos al día de nuestras vidas.

Wellness en un spa

Pasar una tarde en un spa es una de las mejores cosas que hacer con tus amigas. Un entorno relajante, con el agua y los tratamientos como protagonistas es ideal para compartir confesiones, sueños y proyectos. Quizás por eso optamos por disfrutar de un par de horas en el YHI Wellness que Silom Spa gestiona en el hotel Melià Barcelona Sky. Está muy cerca de la plaza de las Glorias y es el lugar perfecto para un poco de relax.

El YHI Wellness tiene una capacidad reducida (únicamente para 8 personas) pero eso lo hizo idóneo para nosotras. Somos 7 y pudimos disfrutar del espacio en exclusiva, sin distracciones, sin extraños… Todo pensado para relajar cuerpo y mente.

 

Sala de jacuzzi en Silom Spa

Sala de jacuzzi en Silom Spa

Estuvimos un buen rato en remojo en el jacuzzi, disfrutando de los chorros de agua, pasamos por la sauna finlandesa, el baño de vapor y la ducha escocesa (¡más fría imposible!). El YHI Wellness del Melià Barcelona City sigue la filosofia de su casa madre, Silom Spa. El espacio se ha concebido bajo la filosofía de la energía YHI que está basada en los cinco sentidos y busca proporcionar equilibrio espiritual y bienestar físico. Algo que pudimos comprobar en nuestras propias carnes.

El broche final lo puso un una charla entre amigas endulzada con un té de hierbas cuidadosamente seleccionado por el equipo del YHI para revitalizar el alma. La experiencia nos gustó tanto que la próxima vez tendremos que probar los tratamientos y masajes orientales de primera calidad que se hacen en el exclusivo espacio de Silom Spa. ¿Quizás un masaje tailandés?

Y vosotras, ¿alguna vez habéis hecho algo así con vuestras amigas? Acepto recomendaciones de lugares… seguro que conocéis unos cuantos 😉 

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 thoughts on “Plan de chicas: yoga, comida sana y tarde de spa con amigas

  1. Elisa

    Hola Patri! Menudo planazo, yo creo que con todas esas actividades y las conversaciones de amigas sales nueva! Si hacéis otro yo me apunto! jeje Un besitooo

    Reply

Deja un comentario