Duddingston House, una mansión a la sombra de Arthur’s Seat en Edimburgo

En las faldas del volcán extinto de Arthur’s Seat y un poco oculto en el barrio residencial de Duddingston hay un rincón único que sólo se puede visitar de vez en cuando. Hace poco pude cruzar las puertas de Duddingston House y descubrir su encanto del siglo XVIII, además de una pop-up store de bisutería y moda vintage.

Desde el 7 al 31 de agosto la preciosa mansión Duddingston House acoge “The Bird Room”, una tienda efímera vintage que hará las delicias de cualquier amante de la moda (y las joyas) con un toque retro. Este espacio reformado con un gusto exquisito es perfecto para mostrar la alta bisutería de Chic and Unique y los modelitos vintage de las tiendas locales Those Were The Days y The Edinburgh Vintage Showroom.

Expositor de Chic and Unique en "The Bird Room"

Expositor de Chic and Unique en “The Bird Room”

Aunque las compras no sean lo tuyo acércate y explora la antigua mansión de veraneo de James Hamilton, el octavo Conde de Abercorn. Esta casa señorial, con su pórtico de estilo paladiano, fue construida en la década de 1760 bajo las órdenes del arquitecto Sir William Chambers y hoy es un edificio protegido. Sus jardines, además, forman parte del Inventario de Jardines y Paisajes de Escocia.

A lo largo de la historia parte de sus terrenos se usaron para el Club de Golf de Duddingston, mientras que en los años 1960 se construyó un instituto en parte del parque. Hasta los años 1990 la mansión fue un hotel, y hoy en día el espacio reformado se alquila para eventos y conferencias… como la estupenda tienda efímera “The Bird Room”.

Duddingston House

Duddingston House

El interior de Duddingston House es una fusión del clasicismo original con el arte y diseño contemporáneo. Los espacios por los que se paseaban los invitados de James Hamilton son hoy preciosas salas perfectamente equipadas para cualquier tipo de actividad (con clase, por supuesto). Chimeneas con molduras, lámparas de araña que refulgen, una escalera digna de un palacio… mezclados con muebles de diseño y formas caprichosas.

El espacio es precioso… pero si le añadimos las piezas de alta bisutería y los espectaculares modelitos que se pueden ver estos días, todavía es mejor. Si no tienes planes, estás en Edimburgo y te apetece hacer algo un poco diferente, no dejes pasar esta oportunidad de ver Duddingston House por dentro. ¡Y de renovar tu fondo de armario!

The Bird Room estará abierto del 7 al 31 de agosto de jueves a domingo de las 12 del mediodía a las 6 de la tarde. La entrada y el parking son gratis.

 

Información práctica sobre Duddingston House:

Dirección: 105 Milton Road West, Edinburgh, EH15 1RB

Teléfono: (+44) 0131 225 4400

Buses: Lothian Bus 44, 4 y 113; First Bus 106 y 124.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

Deja un comentario