Feria de artesanos en St John’s durante el Festival de Edimburgo

Una de las cosas que más me gustan son los mercados de artesanía. Y, por suerte, en Escocia y en Edimburgo no escasean. Durante el mes de agosto, y coincidiendo con el Festival, la iglesia de Saint John’s organiza uno increíble, justo en la esquina de Princes Street con Lothian Road.

Actualización: en 2017 esta feria no se celebrará porque están haciendo obras en la iglesia de St. John’s. En principio volverán en 2018. 

El mercado de artesanos de St. John’s es conocido como The Edinburgh West End Fair y es la feria de artesanía más grande de toda Escocia. Por un mes, el cementerio que rodea a esta iglesia bulliciosa desaparece para acoger más de 100 paradas creativas en las que un centenar de artistas y creadores exponen sus creaciones más originales hechas a mano.

Feria de Artesanos del Festival de Edimburgo

Feria de Artesanos del Festival de Edimburgo

La Feria de Artesanos de Edimburgo tiene como telón de fondo el Castillo y se celebra desde hace más de 27 años durante el Festival. Este espacio al aire libre se suma al espíritu creativo que se apodera de la ciudad durante el mes de agosto.

Hay tanto por ver y hacer que sería fácil pasar unas cuantas horas curioseando (y comprando) entre paraditas de joyería, moda, accesorios, cerámica, vidrio, objetos de cuero, arte y mucho más. Los expositores que participan en la Feria de Artesanos de Edimburgo son seleccionados con cuidado para que haya variedad… y el nivel sea muy alto. ¡Tanto que es difícil resistirse! Lástima que no me quepa todo en casa…

Aunque me cuesta elegir una parada, me gustaron especialmente los muñecos y objetos decorativos de Poosac, la firma que Kim, una ilustradora amante del arte y los personajes de cuento, ha creado con todo el cariño del mundo. Con un estilo único y muy original, les da vida y los convierte en unos muñecos que cualquiera querría tener en casa. El día que estuve en la feria de Artesanos estaba sentada en la parada cosiendo uno con tanto amor que fue imposible no enamorarse de su proyecto.

Objetos de Poosac en la West End Fair de Edimburgo

Objetos de Poosac en la West End Fair de Edimburgo

Ruby and Joy es otro de los expositores de la Feria de Artesanos que cautiva por el bonitismo de todo lo que tienen expuesto. Sus cojines de semillas de lavanda y máscaras faciales con estampados preciosos, sus móviles en forma de nube mullidita, sus corazones y sus ballenas blanditas son un amor. Nicola Goring, la autora de tantas cosas bonitas, es una chica australiana que vive en Escocia y que canaliza su pasión por las plantas y las flores con la decoración.

West End Craft Fair Edinburgh

Parada de Ruby and Joy en el West End Craft Fair Edinburgh

Parada de Ruby and Joy en la West End Fair de Edimburgo

Parada de Ruby and Joy en la West End Fair de Edimburgo

Parada de Ruby and Joy en la West End Fair de Edimburgo

Parada de Ruby and Joy en la West End Fair de Edimburgo

Si te gusta la cerámica, no te pierdas los puestos de Anna Brown Ceramics, Susan Robertson o EC Ceramic Design, con sus pequeñas maravillas hechas a mano. Si eres un amante del cuero te volverás loco con los bolsos de Mackenzie Leather. Mientras que en Loobie and Boo y Braw Scotland hay tantas cosas preciosísimas que no sabrás a dónde mirar.

Si no te has pasado ya por la Feria de Artesanos del Festival de Edimburgo ya tardas… Y si no has llegado a tiempo, empieza a contar los días para la del año que viene. ¿Cuál es tu parada favorita?

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA WEST END FAIR DE EDIMBURGO

Dirección: St. John’s Episcopal Church, Princes St., Edimburgo

Teléfono: +44 131 229 7565

Fechas: 2 – 24 de Agosto de 2014

Horario: 11 – 18h.

Precio: GRATIS

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

5 thoughts on “Feria de artesanos en St John’s durante el Festival de Edimburgo

  1. Laura

    Oh! Lástima que cuando nosotros visitamos Edimburgo no coincidimos con este mercadillo. Aunque seguro que mi bolsillo no se habría alegrado tanto ;). ¡Gracias por descubrirnos detalles preciosos de esta ciudad de cuento Pat!

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Fue toda una sorpresa encontrármelo! Suerte que ese día iba tan cargada de cosas que no quería llevar más cosas encima, así que me pude resistir a comprar 😉 Pero sí, todo era taaaaan monísimo! Un abrazo grandísimo xx

      Reply
  2. na sua lua

    M’ha agradat molt el post, Patri! Sóc fan 100% de les fires d’artesans i si a sobre tenen botiga a Etsy encara més! Els ninos Poosac m’han encantat, ara mateix la començo a seguir!
    Un petonàs reina! A veure quan ens fas una visiteta! 🙂

    Reply
  3. Pingback: Military Tattoo de Edimburgo: qué ver, qué hacer y conseguir entradas | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

  4. Pingback: Guía del Festival Fringe de Edimburgo: entradas y espectáculos | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

Deja un comentario