Los mejores paisajes de Escocia en video

Que un amigo o una amiga me pida que le ayude a diseñar su ruta por Escocia es un verdadero honor… y también un pequeño placer. Me gusta mostrarles los mejores rincones de mi país de acogida y siempre tengo la esperanza de que se enamoren de los encantos de la vieja Caledonia igual que yo.

Quizás por eso cuando Bea me comentó que ella y su chico, Pau, habían decidido hacer una ruta en coche por Escocia por sus vacaciones no lo dudé ni un segundo. Siguiendo mis pasos y a su ritmo descubrieron los paisajes de las Highlands, la magia de la Isla de Skye y lo mucho que tiene por ofrecer Edimburgo. A su vuelta a casa, Bea ha creado un vídeo de sus vacaciones que resume a la perfección lo hermosa que es Escocia… Y lo bien que lo pasamos. Con años de experiencia detrás y frente de las cámaras en Borboleta Produccions, ha captado lo especial de cada momento, los mil matices de verde, el viento, la naturaleza salvaje… Si quieres verlo, ni lo dudes. Haz click en el vídeo y empieza a soñar tú también.

Scotland Road Trip from borboleta on Vimeo.

Si tú también estás planeando tu ruta por Escocia y crees que te puedo echar un cable, sólo tienes que dejarme un comentario o mandarme un correo electrónico.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

6 thoughts on “Los mejores paisajes de Escocia en video

  1. Manuela

    Hola Patricia, antes de nada, felicitarte por tu estupendo, valioso e interesante blog¡¡
    Estamos planeando, con mi familia, una escapadita a Edimburgo en el Puente de Diciembre.
    Te agradecería si puedes darme algunas sugerencias y, sobre todo, si sabes algo del tiempo que suele hacer. Mucho,
    pero que mucho frío?????
    Espero impaciente tus noticias¡

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Hola Manuela,
      Muchas gracias por tu comentario! Mmmm… tengo un artículo sobre qué ver en Edimburgo en Navidad (http://madaboutravel.com/2012/12/20/navidad-en-edimburgo/) pero, además de esto, recomendarte que te pasees y veas lo bonita que está la ciudad con las luces y las decoraciones… Y sobre el tiempo, pues hará bastante frío. En enero las temperaturas suelen rondar los 1 – 5 grados, así que venid con un buen abrigo y bien calzados (no como si fuerais a Rusia, que ahí están a -10). Pero llevad capas de ropa, porque dentro de los restaurantes y pubs hace calorcito.

      Cualquier cosa, me tienes aquí 😉

      Reply
  2. Nuria

    Hola Patricia!! Antes de nada felicitarte por el blog y toda la info, es maravilloso encontrar gente que se detenga a volcar en una página todo lo interesante e importante de un viaje y que a otras personas les pueda ayudar!
    Yo te escribo porque estamos planeando viaje a Escocia mi prima y yo para abril, serán 10 días, del 6 al 16, y a ver si me puedes hacer una ruta ajustada a estos días, estuve mirando blogs e info pero ninguna es para 10 días y era saber más que nada dónde emplear más días, si tú me puedes orientar según tu experiencia..sería de gran ayuda!
    Muchas gracias y un abrazo!

    Reply
    1. Patricia Post author

      Hola Núria, muchas gracias por tus palabras! La verdad es que lo mejor del blog es ver que hay gente a la que le resulta útil 😉 Respecto a tu consulta, uno de mis primeros artículos en el blog es una ruta de 11 días por Escocia http://madaboutravel.com/2011/09/08/ruta-once-dias-en-escocia/.
      Quizás podéis adaptarla a vuestro gusto 😉 Lo que yo haría sería dedicarle por lo menos 2 días a Edimburgo, 1 a Stirling y 1 a Glasgow (la ciudad tiene rincones chulos, y si no mírate mis posts sobre Glasgow) y luego ya hacer ruta por las Highlands. A la isla de Skye también dedicadle un par de días, porque es muy bonita. Y luego ya un día para llegar hasta allí, otro para ver el Lago Ness e Inverness. Y bajar por la costa de Aberdeen, con parada en el castillo de Dunnottar y Saint Andrews son 2 días más bien buenos 😉

      Para cualquier cosa, mándame un email a hola@madaboutravel.com y te ayudo en lo que pueda.

      Un abrazo

      Reply
  3. esperlaz2015

    Hola Patricia!

    Ha sido una grata sorpresa encontrar tu blog mientras preparamos nuestro viaje a Escocia para este mes de agosto. Y esperamos que puedas ayudarnos porque será nuestro primer viaje en familia (con una bebé que tendrá 10 meses) y en caravana. Todavía no hemos contratado la caravana pero creemos que es la mejor opción para poder tener autonomía, preparar purés y llevar la casa a cuestas. Haríamos 3 noches en Edimburgo y 10/12 por las Highlands. ¿Cómo ves el plan? ¿Factible con la niña? ¿Una locura? ¿Crees que es mejor alquilar coche y buscar alojamientos? ¿Nos puedes recomendar alguno en Edimburgo? ¿Tienes buenas referencias de algún sitio de alquiler de caravanas?

    Hemos viajado bastante de mochileros pero al ir con la bebé surgen mil dudas. Si pudieras sugerirnos una buena ruta (hemos visto la ruta de 11 días y tiene una pinta increíble), te lo agradeceríamos. Y cualquier consejo, será bienvenido (ando mirando si allí hay marcas conocidas para comprar potitos o si encontraremos supermercados en la ruta para comprar fruta y verduras para la niña …).

    Gracias por tu ayuda y enhorabuena por el blog. Da gusto leerte.

    Un abrazo

    Espe

    Reply
    1. Patricia Post author

      Hola Espe,

      Muchísimas gracias por tus palabras 🙂 Me alegro muchísimo de que el blog os parezca útil para organizar vuestro viaje a Escocia. La verdad es que la autocaravana (aunque yo nunca he alquilado una… quizás porque vivo aquí) es una manera de moverte con muchísima autonomía por el país, y también de disfrutar de sus entornos naturales, que son increíbles. Viajando con un bebé de menos de un año, lo mejor es que os lo toméis con calma y vayáis sin prisas, así que, en efecto, 3 noches en Edimburgo y 10/12 de ruta es una excelente idea. Lo que sí que os recomiendo es que si vais a alquilar una autocaravana lo hagáis lo antes posible (y también que reservéis los alojamientos). Agosto es temporada super alta en Escocia y si no reservais con suficiente antelación os podéis encontrar con alguna sorpresa… como que no queden y que luego tengáis que buscar alojamiento a última hora (y a precios desorbitados). Como te he comentado, yo vivo aquí y no soy una experta en hoteles… Pero (y más si viajas con un bebé) nunca está de más intentar encontrar un apartamentito por Airbnb para tener toda la libertad del mundo, poder cocinar y estar como en casa. O eso o un bed and breakfast. Hay muchos en toda la ciudad (y el país).
      Yo sólo tengo experiencia alquilando coches, pero échale a la selección de empresas de alquiler de autocaravanas que tienen en Walking Highlands http://www.walkhighlands.co.uk/campervans.shtml En cada una te pone dónde están, para que sepas si tienes que recogerla en Glasgow, en Edimburgo o algún otro lugar.
      Y respecto a la ruta, la de 11 días es mi ruta esencial de Escocia. Si queréis alargarla un poco más podéis pasar por Oban (http://madaboutravel.com/2014/05/27/10-ideas-para-disfrutar-de-oban/) antes de subir a Glencoe y Skye, pasar por el Castillo de Glamis (http://madaboutravel.com/2013/01/08/leyendas-reales-en-el-castillo-de-glamis/) antes de meteros en Dundee o ir al castillo de Dunottar, y disfrutar de los pueblecitos de Fife como Crail (http://madaboutravel.com/2013/01/10/crail-el-pueblo-costero-de-fife-mas-bonito/) o Falkland (http://madaboutravel.com/2014/04/05/visita-al-palacio-de-falkland-y-la-pista-de-tennis-mas-antigua-del-mundo/) antes de regresar a Edimburgo.
      Un pequeño consejo… En las Highlands no abundan los supermercados, así que si pasáis por alguna ciudad un poco grande (tipo Fort William o Inverness) haced acopio de comida.

      Para cualquier cosa, me puedes escribir un correo a hola@madaboutravel.com

      Un abrazo

      Reply

Deja un comentario