Afternoon tea en Edimburgo: el Hotel Scotsman, plan perfecto para una tarde de chicas

Imagina horas i horas de charla con tus amigas mientras te tomar un té y una torre de delicias gastronómicas, una por una. El Hotel Scotsman es toda una institución en la capital escocesa y, seguramente, uno de los mejores lugares para disfrutar de esa tradición tan británica del “afternoon tea” en Edimburgo.

The Scotsman Hotel

The Scotsman Hotel

Si lees este blog desde hace algo de tiempo te habrás dado cuenta de que me vuelven loca las cosas dulces. Y también de que tengo una especial predilección por cambiar la comida del mediodía por un delicioso afternoon tea en Edimburgo. Quizás por eso cuando en un concurso de EdinBlogger me tocó un afternoon tea para dos en el Scotsman Hotel, uno de los mejores tés de la tarde de la ciudad, casi doy saltos de alegría.

The Scotsman Hotel

The Scotsman Hotel

Hoy este elegante hotel ocupa el elegante edificio de estilo baronial que durante décadas albergó la sede del mítico periódico “The Scotsman”. La redacción (o parte de ella) se ha convertido en el prestigioso restaurante North Bridge Brasserie. Y también en el escenario perfecto para pasar una tarde disfrutando de uno de los mejores afternoon tea de Edimburgo.

Un ritual como el del high tea requiere de una cierta tranquilidad para disfrutarlo. Y eso en el Scotsman lo saben, porque la sala en la que se sirve es un pequeño oasis, íntima y tranquila. Por 20£ tienes la versión tradicional del afternoon tea (si lo quieres con champán añádele 10£ más) y deleitas a tu paladar con una de esas tradiciones que tan bien se les dan a los británicos. Pero una de las propiedades mágicas de esta institución es tejer recuerdos imborrables alrededor de una taza de té, unos sándwiches, scones y repostería.

Disfrutar del afternoon tea en Edimburgo: el Scotsman Hotel

Lo primero que hay que hacer nada más sentarse es elegir el tipo de té (o el café) que vas a tomar para acompañar al afternoon tea. En esta ocasión yo me decanté por una infusión de frutos rojos. Acto seguido, el servicio nos sirvió la torre de bocadillitos, scones y tartas, todos seleccionados personalmente por el chef de la North Bridge Brasserie, Paul Hart.

El te de las cinco en el Scotsman Hotel

El te de las cinco en el Scotsman Hotel

Los sándwiches que sirven en el afternoon tea del Scotsman Hotel de Edimburgo son de queso cheddar escocés curado y pepinillo; jamón asado con miel de Ayrshire y mostaza de Arran; huevo, mayonesa y berro; y salmón ahumado escocés con queso cremoso a las finas hierbas.

Sandwiches del afternoon tea en el Scotsman Hotel

Sandwiches del afternoon tea en el Scotsman Hotel

El siguiente paso, como en cualquier buen afternoon tea, es atacar los increíbles scones con mantequilla, crema y mermelada de fresa y frambuesa.

Scones y clotted cream en el Hotel Scotsman

Scones y clotted cream en el Hotel Scotsman

Mermeladas en el Scotsman Hotel

Mermeladas en el Scotsman Hotel

Y luego “el premio final”: la bandeja de los dulces. Puede variar en función de la temporada o del día, pero cuando yo probé este afternoon tea de Edimburgo pude catar unos pop cakes de chocolate buenísimos, una especie de panacotta con fresa y cupcakes.

Bandeja de reposteria en el Scotsman Hotel

Bandeja de reposteria en el Scotsman Hotel

 

¿Quién sería capaz de resistirse a un afternoon tea en Edimburgo y en el Hotel Scotsman?

En el tiempo que llevo en Escocia he catado varios afternoon tea en Edimburgo: Mimi’s Bakehouse (un 10), The Dome y The Willow Tea Rooms en Glasgow. Pero el de The Scotsman se lleva la palma. Es uno de los afternoon tea más caros de Edimburgo, pero la calidad se nota. Eso sí, si no os queréis dejar 20 libras, el té de la tarde de Mimi’s es algo más barato y también está delicioso.

AfternoonTea_TheScotsmanHotel05

 

Si alguna vez has tomado un afternoon tea en Edimburgo de los que quitan el hipo, déjame un comentario… e intentaré ir a catarlo pronto.

 

Más información:

Precio: 19’95£/persona (tradicional), 25’95£/persona (con una copa de prosecco) o 29’95£/persona (con una copa de champán).

Ah, si eres alérgico/a al gluten en el Scotsman Hotel hacen una versión del afternoon tea sin gluten. Porque todos tenemos derecho a comer cosas ricas.

Horarios: cada día, de las 12 a las 16’30h

Dirección: 20 North Bridge, Edimburgo, Scotland. EH1 1TR

Teléfono: +44 (0) 131 622 2900

Correo electrónico: scotsman-northbridge@thescotsmanhotel.co.uk

Es necesario reservar.

Página web del Afternoon Tea en el Scotsman Hotel.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

3 thoughts on “Afternoon tea en Edimburgo: el Hotel Scotsman, plan perfecto para una tarde de chicas

  1. Sandra

    Creo que acabo de coger un par de kilos sólo de leerlo 😛 ¡Menuda pintaza que tiene todo! Se ve que cumpliste y que te pusiste las botas jeje

    Reply
  2. Pingback: Los mejores hoteles de Edimburgo | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

Deja un comentario