Fin de semana en Andorra: shopping, spa y planes de chicas

Cuando mis chicas de Fashion Travel Bloggers me propusieron que nos fuéramos a Andorra a celebrar el Andorra Shopping Weekend no lo dudé ni un segundo. ¿Un fin de semana entero con amigas en el país de los Pirineos? Por supuesto, la respuesta fue un sí rotundo… y el resultado dos días de confidencias, risas y muchas experiencias vividas en la mejor de las compañías.

Pero… ¿Qué hicimos en Andorra? Pues tiramos de la combinación ganadora de compras, turismo, mimos y buena gastronomía. Nada mejor que eso para volver a casa con las pilas cargadas… y la tarjeta de crédito temblando.

Andorra Shopping Festival

 

¿Qué hacer en Andorra durante el Andorra Shopping Festival?

Después de disfrutar del estupendo desayuno del hotel, nos fuimos las 6 a una Master Class de maquillaje y cuidado de la piel en Perfumeries Gala (en concreto en la de la Avinguda Meritxell, 105 de Escaldes-Engordany). Allí nos esperaba un equipo de profesionales que nos asesoró sobre qué tipo de cremas debíamos usar y qué maquillaje nos favorecía más. Fue una experiencia divertida y muy instructiva de la que salimos todas guapísimas.

Gala Perfumeries Andorra

Por la tarde aprovechamos para ir de compras, ver los escaparates decorados y el arte urbano que inunda las calles principales de la ciudad durante el Andorra Shopping Festival. Había música en la calle, animación y muchísimo ambiente. Más de una tiró la casa por la ventana con la excusa de los descuentos. Y es que si por algo es conocida Andorra (además de por ser el País de los Pirineos) es por sus buenos precios y experiencia de shopping.

Andorra Shopping Festival

AndorraShoppingFestival05

Algunas de nosotras también nos dejamos seducir por el Showroom de la asesora de imagen Andrea Vilallonga en plena avenida Meritxell. En una carpa, su equipo de profesionales te hacía un cambio de look y te asesoraban sobre los colores que te quedan mejor en función de tu tono de piel y pelo o el tipo de ropa que te sienta mejor según tu cuerpo. Me pareció una iniciativa estupenda y muy positiva. Nunca sabes lo que vas a aprender, y más de un estilismo me sorprendió (en positivo). Al final, todos somos capaces de sacarnos partido… sólo hay que conocer algunos truquitos.

Andorra Shopping Festival

Y, por supuesto, luego vuelta a las compras, la música en la calle y a disfrutar del ambientazo de Andorra ese fin de semana. Había muchísima gente pero estaba todo muy bien montado.

 

Experiencia spa y wellness en Inúu

Inúu es el hermano silencioso e íntimo de Caldea. Y el lugar perfecto para reponer fuerzas después de un día intenso de compras en Andorra. Este nuevo centro de wellness no admite a menores de 16 años y es un verdadero remanso de paz y tranquilidad. El objetivo es que encuentres el bienestar a través de sus aguas termales y tratamientos. Nosotras pudimos disfrutar de un masaje de 30 minutos y de sus piscinas, sauna, hammam y chorros de agua varios. Una experiencia estupenda y regeneradora por dentro y por fuera. Sólo diré que todavía sueño con sus hamacas de madera con calefacción…

Centro Wellness Inúu

Parc de la Mola 10

AD700 Escaldes-Engordany

Principat d’Andorra

Tel. +376 804 999

Horarios: de domingo a viernes (10 – 11h) y sábados (10 – 24h).

 

¿Dónde comer en Andorra?

Durante nuestro fin de semana en Andorra probamos varios restaurantes. Algunos nos gustaron más y otros menos, pero todos estaban bien.

L’Enoteca

Este fue nuestro favorito. Aquí comimos el sábado al mediodía y todo estaba delicioso. Además de un servicio excelente, la carta de vinos es espectacular. Como recomendación, su cheesecake con frutos rojos. Mejor, imposible.

L'Enoteca Andorra

Restaurant Deimos

El Deimos es uno de los restaurantes que hay dentro del complejo termal de Caldea y su carta es muy interesante. Fue nuestra cena del viernes por la noche y también cumplieron con creces.

Restaurante Deimos Restaurante Deimos

Restaurant Rústic Chic

Como su nombre indica, este establecimiento gastronómico es uno de los lugares más chic para comer en toda Andorra. Pese a que el servicio es un poco lento la calidad de sus platos de fusión asiática y mediterránea es buena y comimos bien. Lo mejor fue la puesta al día… Y el postre, un helado de chocolate de esos que sería pecado no comerse.

Restaurante Iö

El domingo a mediodía, justo después de terminar nuestros tratamientos, comimos en el restaurante que hay dentro de Inúu. Vinculado con la temática de bienestar asociada al spa, en el restaurante IÖ todos los platos están pensados para mejorar la salud y el bienestar. La carta ha sido elaborada por una nutricionista y está dividida en varias temáticas, que se pueden combinar entre ellas: Aqua, Sensorial, Belleza y Cuerpo / Mente. En mi caso, probé los Raviolis de remolacha con Stilton de mango y jengibre, el pollo al wok con tomate, almendras, miel i gnocchis de espinacas y el mouse de chocolate blanco.

¿Dónde dormir en Andorra?

Nosotras nos alojamos en el hotel Husa Mola Park, a tiro de piedra de Caldea y de la Avenida Meritxell, el centro neurálgico de Andorra. El hotel (de 4 estrellas) está genial, con habitaciones amplias, grandes baños y un desayuno buffet riquísimo. Eso sí, el parking es diminuto (algo común en la ciudad) así que si vas con coche, mejor que no sea muy grande.

Hotel Mola Park Andorra

Hotel Husa Mola Park

c/ Viladomat 22

AD700 Escaldes-Engordany

Telf. +376 882 000

Se pueden encontrar habitaciones dobles a partir de 81€.

 

¿Has estado alguna vez en Andorra? ¿Irías a su Shopping Festival? Va, anímate a compartir tu experiencia… o tus tiendas favoritas.

 

*Fui invitada a Andorra por Turismo de Andorra pero, como siempre, todas las opiniones son únicamente mías y totalmente sinceras.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

5 thoughts on “Fin de semana en Andorra: shopping, spa y planes de chicas

  1. xipo

    Buenos restaurantes hay por Andorra!! Vaya pinta tiene todo!! (En la MasterClass de maquillaje ya no me meto, que ahi no controlo XD)

    Reply
    1. Patricia Post author

      Pues en Andorra sí que se come estupendamente Xipo! Y la de restaurantes que no pudimos catar… Aish… Eso sí, aunque no te veo yo en la Masterclass de maquillaje, seguro que no le dirías que no a una mañana en Inúu, ¿verdad? 😉

      Reply
    1. Patricia Post author

      Hola Netikerty,

      La verdad es que lo pasamos genial! Hacer cosas con amigas siempre es una buenísima idea 😉 Muchas gracias por la nominación!!!

      Un abrazo grande

      Reply
  2. Pingback: Bruselas en 6 horas: qué ver y qué hacer | Madaboutravel

Deja un comentario