Noche en el Jardín Botánico de Edimburgo, una experiencia mágica

En otoño, cuando la oscuridad cae más temprano y la ciudad se vacía de gente, el Jardín Botánico de Edimburgo se llena de luces de colores, sonidos y magia. El espectáculo “Botanic Lights / Night in the Garden” ha sido la primera experiencia del estilo que se realizaba en este rincón de la ciudad, pero espero que se repita cada año porque es algo verdaderamente especial.

Artículo actualizado el 3 de octubre de 2016

Night in the Garden, Royal Botanic Garden Edinburgh

Un proyecto de Malcolm Innes y Euan Winton con música de Haftor Medboe, “Night in the Gardens” es como adentrarse en la madriguera de conejo por la que Alicia en el País de las Maravillas se deslizó. En este espacio de naturaleza construida realidad e ilusión se funden en una sinfonía de color y sonidos surrealista. El objetivo del sendero es unir oscuridad con luz a incentivar que el espectador reflexione sobre su relación con la naturaleza.

Pero más allá de toda reflexión, es también una oportunidad de explorar este espacio fuera de horas y en un contexto totalmente diferente. Demasiado irresistible como para decir que no.

Así, atravesando el muro de setos, por debajo de luces que se filtran sobre la copa de los árboles o frente a la hermosura de la harmonía de colores en el invernadero victoriano, fue fácil “jugar” al juego del sueño y la ensoñación. El espectáculo nocturno en el Jardín Botánico de Edimburgo te atrapa y te seduce, sorprendiéndote en cada giro y nuevo rincón.

Night in the Garden, Royal Botanic Garden Edinburgh

Desde la danza entre el sol cautivo y la carretera de la luna a los reflejos de una galaxia de bits, desde el baile de las mariposas a las columnas y capitolios clásicos… todo invita a dejarse llevar. La culminación es un mapping de colores y formas se proyecta sobre la señorial Inverleith House. Y, como broche final, un espacio de contemplación en el que la luz ligera brilla y te despide, hasta el año que viene.

Night in the Garden, Royal Botanic Garden Edinburgh

Night in the Garden, Royal Botanic Garden Edinburgh

A pesar del frío y de la lluvia propias de la estación, el espectáculo “Night in the Garden” en el Jardín Botánico de Edimburgo vale la pena. Conocerás la ciudad como nunca antes lo habías hecho y volverás a casa con la sensación de haber viajado a otra dimensión… y vuelto a casa.

Night at the Botanical Garden Edinburgh

Más información sobre Botanic Lights, Night in the Garden

Fechas: del 13 de octubre al 6 de noviembre de 2016

Precio: 15 libras.

Página web oficial de Botanic Lights

Teléfono para reservas: +44 0844 573 8455 (de las 10 a las 18h, de lunes a domingo).

Reserva con antelación (si puedes), porque en 2014 y 2015 fue un éxito y podrías quedarte sin plaza.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

4 pensamientos en “Noche en el Jardín Botánico de Edimburgo, una experiencia mágica

    1. Patricia Autor

      Pues ahora ya lo sabes! Visitar Edimburgo cuando aprieta el frío también tiene sus cosas buenas 😉 Y poder pisar el Jardín Botánico por la noche y bajo una luz especial es una de ellas. Cuando te animes, avisa!

      Un abrazo

      Responder
  1. Pingback: Twitter Activity on Saturday 15 October 2016 – Botanics Stories

  2. Pingback: Twitter Activity on Friday 14 October 2016 – Botanics Stories

Deja un comentario