The Edinburgh Whiteout, la cena de Navidad de Google City Experts en Edimburgo

Una de las mejores maneras de empezar a celebrar la Navidad es comiendo. Y eso en el Reino Unido lo saben la mar de bien. Tanto que a principios de diciembre el equipo de Google Local Edinburgh invitó a los City Experts de la capital escocesa a una cena por todo lo alto. ¿El lugar? El exclusivo restaurante Pompadour by Galvin. ¿La temática? Unas navidades blancas. Si quieres descubrir cómo fue el Edinburgh Whiteout, sigue leyendo.

Google City Experts Edinburgh Whiteout

Con vistas al castillo de Edimburgo, el restaurante Pompadour by Galvin es uno de los más exclusivos y bonitos de Escocia, merecedor del premio al Mejor Restaurante Urbano en los Scottish Restaurant Awards de 2013. El establecimiento lo gestionan los hermanos y chefs Chris y Jeff Galvin y está ubicado en el primer piso del fabuloso hotel Waldorf Astoria Edinburgh – The Caledonian. En cuanto Google Local anunció que la cena de Navidad iba a ser allí, mi boca se hizo agua.

Originalmente abierto en 1925, The Pompadour recibió su nombre de la amante oficial del rey Louis XV, Jeanne Antoinette Poisson “Madame de Pompadour”. Los hermanos y chefs Chris y Jeff Galvin le han devuelto el glamour a este gran salón con menús con productos de temporada creados con ingredientes de altísima calidad y maridados con los mejores vinos.

The Pompadour by Galvin

El evento estuvo a la altura de mis expectativas. Con la temática invernal como eje vertebrador y el color blanco como protagonista, “The Edinburgh Whiteout” fue todo un acontecimiento, además de una excusa perfecta para volver a ver a amigos. A la entrada nos recibieron con unos martinis deliciosos inspirados en bolas de nieve y una torre de ostras.

The Edinburgh Whiteout google City Experts The Edinburgh Whiteout google City Experts

Acto seguido pasamos al salón, todo en blanco, con los paneles pintados a mano, los grandes ventanales y luces tenues. Los menús luego se convirtieron en ornamentos de Navidad para el árbol de los deseos en los que teníamos que compartir nuestro destino de invierno favorito. El mío, por supuesto, es Escocia.

Menús del Edinburgh Whiteout

The Pompadour cocinó un menú de gala para todo el equipo de los City Experts. Una verdadera explosión de sabores y platos visualmente golosos a los que nadie tardó en hincarles el diente y que hacen honor a la alta cocina francesa con un toque escocés que caracteriza al restaurante.

Empezamos con un ceviche de langostinos y vieiras, para luego dar paso a una deliciosa perdiz de Pertshire asada. Y, de postre, una enorme tarta en 3D con la forma de uno de los iconos de Edimburgo: el monumento a Walter Scott. Servido con helado de vainilla, estaba tan buena como parecía. Por si todavía alguien tenía hambre, para acabar se sirvieron petit-fours y bombones, entre los que destacaban unos minidonuts ligerísimos, nubes artesanas y macarons. Todo esto regado por una selección de vinos excelente.

Google City Experts Edinburgh Whiteout

Google City Experts Edinburgh Whiteout

Google City Experts Edinburgh Whiteout

Google City Experts Edinburgh Whiteout

Google City Experts Edinburgh Whiteout

Google City Experts Edinburgh Whiteout

El broche final fue un divertido fotomatón, además de la foto de grupo. Definitivamente, no podría haber empezado a celebrar la Navidad en Edimburgo de mejor manera.

The Edinburgh Whiteout google City Experts

Foto de grupo © Paul Johnston at Coppermango

 

Más información sobre el restaurante Pompadour by Galvin

Dirección: Waldorf Astoria Edinburgh – The Caledonian, Princes Street, Edinburgh EH1 2AB

Teléfono: +44 0131 222 8975

Email: Pompadour.reservations@waldorfastoria.com

Horarios: 18’30 – 22h (de martes a jueves) y 18 – 22h (viernes y sábados).

Página web oficial de The Pompadour by Galvin

Precio: no es un restaurante barato, pero la calidad es increíble y es un buen lugar para una noche especial. Siempre puedes optar por el menú de temporada, que por 29 libras incluye los entrantes con una copa de champán, el primero, el segundo y los postres. Si quieres impresionar a alguien, ni lo dudes.

 

Este evento forma parte del programa de actividades de Google City Experts en Edimburgo, comunidad a la que me uní al poco de mudarme a la ciudad, para conocer a gente nueva. Está abierta a cualquiera, así que te puedes unir a la comunidad de la ciudad en la que residas (en España, por ejemplo, Google City Experts están en Barcelona y Madrid). Sólo tienes que registrarte con tu cuenta de Google+, escribir 50 reseñas de calidad en Google Search, Google Maps o en Google+ Local y luego publicar 5 críticas al mes de atracciones, museos, restaurantes, hoteles y mucho más. Esto te dará acceso a participar en los eventos de Google City Experts y a participar en concursos exclusivos. Y, ya puestos, es una gran manera de hacer amigos y salir de casa.

Click to add a blog post for The Pompadour - The Caledonian Hotel on Zomato

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 thoughts on “The Edinburgh Whiteout, la cena de Navidad de Google City Experts en Edimburgo

  1. Ger.

    Aquí se va a notar que no soy muy sibarita a la hora de comer y que esto no representa para mi un placer pero a pesar de estar bien fotografiados esos platos y sus viandas no me han parecido para nada suculentas…. jajajaja. El reportaje fenomenal Patricia pero espero que no pasaras mucha hambre ya que yo en tu lugar seguro que la habría pasado 🙂
    Un beso guapa.

    Reply
    1. Patricia Post author

      Jiji Ger! Aunque te daré la razón en que los platos no eran precisamente abundantes, sí que estaban buenísimos y están pensados para ser una experiencia 😉 Eso sí, a estos sitios tan “exclusivos” lo mejor suele ser no venir con hambre… En cualquier caso, yo soy de comer poco, así que no me pude quejar esa noche. Muchas gracias por el comentario!

      Un abrazo

      Reply

Deja un comentario