Los murales de Belfast, el mejor arte urbano de Irlanda

Mucha gente visita Belfast para ver los murales políticos que llenan de color e historia los barrios de Falls y Shankill Road. Estas pinturas de gran formato nos relatan el impacto de los Troubles en las comunidades locales, hacen llamamientos a la paz y nos hacen soñar con un futuro en harmonía.

Tour por los murales de Belfast

Pero la capital de Irlanda del Norte tiene arte mucho más allá de las zonas católicas y protestantes. Con una historia convulsa como pocas, el centro de Belfast está decorado con profusión con graffiti creativos e imaginativos que van mucho más allá. Tan sólo hace falta dar un paseo por el Cathedral Quarter para dejarse seducir por las formas y los colores de algunas de las muestras de arte urbano más increíbles que podrías ver. Están en las persianas de los comercios, en los muros de solares, en edificios abandonados e incluso decorando cada milímetro de rincones como Commercial Court (el mejor lugar para tomarse algo con los norirlandeses de todo Belfast). Y, si te quedas con ganas de más, siempre puedes pasarte por el Barrio del Titanic, donde hay unos cuantos más.

Arte urbano en Belfast

Un tigre de lo más feroz en el barrio del Titanic de Belfast

Arte urbano en Belfast

Graffiti en el barrio de la Catedral

Arte urbano en Belfast

Imaginación al poder en el centro de Belfast

Arte urbano en Belfast

Murales preciosos en un edificio abandonado en el centro de Belfast

Arte urbano en Belfast

Arte urbano en Belfast

Arte urbano en Belfast

Commercial Court en Belfast Commercial Court en Belfast Commercial Court en Belfast Commercial Court en Belfast

Quizás por todo esto, Belfast es una de las mejores ciudades que visitar si te gusta el arte urbano. Toda ella es una galería de arte al aire libre que seguro que te sorprende.

¿Te gusta el arte urbano? Si has estado en alguna ciudad que te haya sorprendido déjame un comentario y compártelo.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

4 thoughts on “Los murales de Belfast, el mejor arte urbano de Irlanda

  1. Lorena | na sua lua

    Què guapa a la foto del tigre, Pat! Els colors són genials! M’encanta l’art urbà i mai no he estat a una ciutat que tingui tanta varietat com Belfast! Serà qüestió de fer un pensament… 😉
    Un petonàs!

    Reply
    1. Patricia Post author

      Moltes gràcies bonica!!!! A mi em va flipar molt Belfast! Feia 12 anys que no hi anava i no recordava tants graffitis. Va ser una sorpresa molt xula… I bueno, es tan petita que és perfecta per un cap de setmana, així que ja ho saps 😉

      Un petonàs enooorme

      Reply

Deja un comentario