Afternoon tea en Edimburgo: el Melville Castle, un castillo a las afueras

No hay plan mejor para una tarde de lluvia de fin de semana que tomar un afternoon tea con tus amigas. Una de mis “misiones” en Escocia es catar tantos high teas (o afternoon teas) en Edimburgo como pueda. Esta tradición británica que consiste en sentarse a tomar varias tazas de te y acompañarlas con una torre de bocadillos, scones con clotted cream y pastelitos es una experiencia que todo el mundo debería probar por lo menos una vez en la vida.

¿No me crees? Pues sigue leyendo y descubre lo increíblemente maravilloso que es tomar uno de los afternoon tea más exquisitos de Edimburgo.

Castillo de Melville, a las afueras de Edimburgo

A pocos kilómetros a las afueras de la ciudad, en dirección a Dalkeith, está el único castillo-hotel de Edimburgo. Entre sus huéspedes más ilustres estuvieron en su día las reinas Mary Queen of Scots y Victoria. Hoy, además de poder alojarte en sus 32 maravillosas habitaciones y comer en su restaurante, también podrás sentirte como toda una celebridad disfrutando de un afternoon tea en su salón con vistas al jardín y al cercado donde pastan apaciblemente un caballo y un poni monísimos.

Castillo de Melville, a las afueras de Edimburgo

Poco queda de la torre medieval original que estaba en los terrenos de caza de la reina de los escoceses. Pero la construcción neogótica del siglo XVIII que el arquitecto James Playfair diseñó para el primer vizconde de Melville, Henry Dundas, es espectacular. Por lo visto, en la década de 1980 estaba abandonado y en un estado ruinoso. En 1991, sin embargo, fue restaurado y se convirtió en el fabuloso hotel que nos espera junto al río Esk, en un valle frondoso y tranquilo en el que se respira muchísima paz.

Melville Castle

Afternoon tea en el Melville Castle

Antes de pasar al salón, nostras aprovechamos para darnos una vuelta por los terrenos y, de paso, ver su estupenda colección de esculturas de madera del artista español Javier Díaz que están rodeadas de naturaleza. También nos topamos con el caballo y el poni que hay detrás del castillo… y con tres gallinas la mar de curiosas.

Castillo de Melville, a las afueras de Edimburgo Castillo de Melville, a las afueras de Edimburgo Castillo de Melville, a las afueras de Edimburgo

Castillo de Melville, a las afueras de Edimburgo

Afternoon tea en Edimburgo: el castillo de Melville

Pese a que el ritual del afternoon tea en Edimburgo (y en todo el Reino Unido) es siempre el mismo, cada lugar le da su toque único y personal. Quizás fuera el entorno, las vistas, el sol que se filtraba por la mañana o el paseo previo, pero tomar el té de la tarde en el castillo de Melville fue algo fabuloso.

Té con un poco de leche, los tradicionales sándwiches (de salmón, de jamón, de queso y de huevo), los scones y, por supuesto, los pastelillos. No se le podría pedir más a un buen afternoon tea de Edimburgo.

Afternoon tea en el Melville Castle

Afternoon tea en el Melville CastleAfternoon tea en el Melville Castle

El precio habitual del afternoon tea en el Castillo de Melville, Edimburgo, ronda las 20£ por persona pero en páginas como Groupon podéis encontrar ofertas de lo más interesante. Nosotras aprovechamos uno de sus cupones para pagar sólo 20£ en total para 2 personas.

 

Información práctica

Dirección del Melville Castle: Gilmerton Road, Edinburgh, EH18 1AP, Reino Unido

Teléfono: 0044 (0)131 654 0088

Correo electrónico: reception@melvillecastle.com

Página web oficial del Melville Castle 

 

Cómo llegar al Castillo de Melville:

  • En coche: es la mejor manera y la más rápida
  • En transporte público: varios autobuses que pasan por Princes Street y que dejan cerca del Melville Castle. Son los números 3, 33, X95 y 49. En la página web de Lothian Buses encontraréis toda la información y horarios.

Afternoon tea en el Melville Castle

MAPA DEL CASTILLO DE MELVILLE

¿Te has quedado con hambre? Pues no te pierdas los afternoon teas que más me han gustado:

¿Conoces algún otro lugar donde disfrutar de esta tradición dulce? Déjame un comentario y me acercaré a probarlo.

Click to add a blog post for Melville Castle on Zomato

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

4 thoughts on “Afternoon tea en Edimburgo: el Melville Castle, un castillo a las afueras

    1. Patricia Post author

      Es uno de los pequeños placeres de la vida, esto de tomar un afternoon tea de vez en cuando… Si algún día pasas por aquí nos tomamos uno 😉

      Reply

Deja un comentario