Brunch en Edimburgo: 13 cafeterías estupendas para desayunar bien

La oferta gastronómica en Edimburgo es bastante completa, a pesar de la mala fama de la cocina británica. La ciudad está llena de cafeterías y restaurantes monísimos en los que se pude comer la mar de bien… O tomar un brunch de campeonato. ¿No sabes por cuál empezar? Pues aquí van mis 12 cafeterías favoritas para un brunch delicioso en Edimburgo.

“Brunch: dícese de la comida que fusiona (sabiamente) el desayuno (breakfast en inglés) y el almuerzo (lunch en inglés) y que se sirve entre las 10 y las 13h”. O, en otras palabras, uno de los mejores inventos gastronómicos del planeta si los domingos no te gusta madrugar. Hay brunch para todos los gustos: desde los gofres y las tortitas para los golosos hasta unos nutritivos huevos benedict o una french toast con bacon y jarabe de arce. Las posibilidades son infinitas y es difícil equivocarte si te guías por las recomendaciones de los locales.

Así que después de más de un año y medio instalada en la capital escocesa, estos son mis 12 lugares preferidos para tomar el brunch en Edimburgo.

Brandon’s of Cannonmills

Posiblemente mi favorito, este restaurante en el barrio de Canonmills es una delicia nada más cruzar la puerta. A una decoración de lo más bonito se le une un menú de brunch que me hace soñar sólo con pensar en él. Eso sí, si tengo que elegir, me quedo con su riquísima french toast con bacon, jarabe de arce y un mini-cóctel. Nunca algo parecido a una torrija me había sentado mejor. Pero si te parece demasiado empalagoso siempre puedes optar por su salmón ahumado sobre una tostada con huevos revueltos. ¡Ñam!

Dirección: 1 Canonmills, Edimburgo EH3 5HA

Página de Facebook de Brandon’s of Cannonmills

Earthy

También situado en Canonmills, sobre el Water of Leith, Earthy ejerce de corazón orgánico del barrio. Pero que esta palabra no te de miedo. Aquí la atención al detalle y la calidad de los productos se notan desde el primer momento… y todavía más cuando te sientas en una de sus largas mesas de madera rugosa y empiezas a comer. En su menú de desayuno, ideal para el brunch en Edimburgo, no me canso de pedir las tostadas con aguacate, feta y lima; los huevos orgánicos o el desayuno escocés. Perfecto para llenarte de energía antes de explorar el Jardín Botánico. Por cierto, tienen otro local en Causewayside.

Dirección: 1-6 Canonmills Bridge, Edinburgh EH3 5LF

Web oficial de Earthy

Papii

Esta diminuta cafetería situada en la New Town de Edimburgo sirve, sin lugar a dudas, uno de los mejores cafés de la ciudad… y también uno de los mejores brunch. Si consigues hacerte con una de las mesas, prepárate para que tus papilas gustativas disfruten como nunca con sus huevos pochados con salmón y salsa holandesa; o con sus gofres con fresas frescas o sus smoothies. Informal, desenfadado y con una relación calidad-precio inmejorable.

Dirección: 101 Hanover St. Edinburgh EH2 1DJ

Loudons Café and Bakery

Si te alojas (o vives) por la zona de Fountainbridge Loudons te llamará la atención. Este enorme local espacioso y de grandes ventanales no pasa desapercibido y en relativamente poco tiempo se ha forjado la reputación de servir uno de los mejores desayunos de la ciudad. Con productos frescos y pan y pasteles horneados cada día, te costará elegir. Si no sabes por dónde empezar, sus huevos benedict están más que buenos, y también sus tortitas veganas con plátano y coco. O quizás podrías dejarte tentar por el desayuno completo. La decisión es tuya.

Dirección: 94b Fountainbridge, Edimburgo EH3 9QA

Página web de Loudon’s Café & Bakery

Spoon Café Bistro

A medio camino entre una cafetería y un restaurante, Spoon es un lugar lleno de luz, y no sólo por los grandes ventanales de estilo modernista que casi dan la vuelta al comedor. Con su mobiliario desparejado, sus sillas curiosas y su vajilla vintage, es fácil sentirse como en casa. El menú del brunch cambia a menudo, en base a los productos estacionales. Pero además de sus huevos pochados no puedes irte sin catar su mixed grill, una combinación deliciosa de bacon, salchichas, black pudding, haggis, judías, huevo frito, patatas y tostadas. Si después de esto no estás a punto para subir hasta la cima de Arthur’s Seat…

Dirección: 6a Nicolson Street, Edimburgo EH8 9DH

Web de Spoon

The Blue Bear Cafe

Abierto cada día de la semana, el café The Blue Bear sirve el brunch a diario en Edimburgo. Son conocidos en toda la ciudad (si puedes, intenta reservar, porque los fines de semana se pone imposible) por su café y por su carta llena de productos locales y de temporada. Pero también (y quizás sobre todo) por sus tartas y cupcakes, perfectos para un desayuno de lo más dulce.

Blue Bear © Zomato

Dirección: 9 Brandon Terrace, Edimburgo EH3 5EA

Web de The Blue Bear

Café Tartine

El maravilloso Café Tartine sirve unos desayunos de aire francés que son para relamerse una y otra vez. Ubicado en un edificio de estilo industrial en The Shore, en Leith, no dejes de probar sus tablas de charcuterie, sus crêpes dulces y saladas y sus cafés. Si puedes, pide una de las mesas que tienen en el conservatory. En las raras mañanas soleadas de Edimburgo, se está de lujo.

Brunch en Edimburgo, Café Tartine Brunch en Edimburgo, Café Tartine

Dirección: 72 Commercial St., Edimburgo EH6 6LX

Web oficial del Café Tartine

Falko (Konditormeister) Ltd.

Esta panadería/pastelería alemana en el corazón de Bruntsfield es una delicia. Su pan es increíble. Pero aún más lo son sus tartas. Si estás por la zona (y si no también) acércate a desayunar allí. Un consejo: pide una de sus tablas de quesos y panes.

Brunch en Edimburgo, Falko Brunch en Edimburgo, Falko

Dirección: 185 Brunstfield Pl, Edimburgo EH10 4DG

Web oficial de Falko 

Hamilton’s

Quizás porque está peligrosamente cerca de mi casa, pero Hamilton’s es un buen lugar para comer con amigos. Y para hacer el brunch en Edimburgo ya ni te cuento. En serio, su menú de brunch tiene delicias como una french toast totalmente recubierta de mermelada de frutos rojos, huevos rancheros con aguacate y chutney de chorizo y chile. ¡In-cre-í-ble!

Dirección: 16-18 Hamilton Place, Edimburgo EH3 5AU

Web de Hamilton’s Bar and Kitchen

Peter’s Yard

Creo que lo único malo de Peter’s Yard son sus precios. Esta pequeña cadena de panaderías y restaurantes suecos tiene unos de los mejores bollos de canela, de cardamomo o de frutos rojos de todo Edimburgo, su chocolate caliente está buenísimo y el ambiente es estupendo. Así que si te sientes espléndido, ¿por qué no te acercas?

Dirección: 27 Simpson Loan, Edimburgo EH3 9GG

Web de Peter’s Yard

Roseleaf Bar Cafe

Los desayunos y el brunch del Roseleaf bien valen una escapada a The Shore, en el barrio de Leith. Piensa en su maravillosa french toast, en sus riquísimos huevos benedict (lo confieso, soy una adicta), el desayuno típico escocés al que aquí llaman “The Big Yin”. Si eres vegetariano o vegano tienen muchas opciones en su carta para ti.

Dirección: 23/24 Sandport Pl. Edimburgo, EH6 6EW

Web oficial de The Roseleaf

Broughton Delicatesen & Café

Me habían hablado tan y tan bien del Broughton Deli que un día tuve que acercarme… Y salí encantada. Este pequeño local sirve uno de los brunchs y desayunos más sabrosos de Edimburgo. Además de uno de los cafés más ricos de la ciudad. Cuando vayas, pide el desayuno completo escocés. No te arrepentirás.

Brunch en Edimburgo, Broughton Deli © Zomato

Brunch en Edimburgo, Broughton Deli © Zomato

Dirección. 7 Barony Street, Edimburgo EH3 6PD

Web oficial de Broughton Delicatesen

Urban Angel

Mi relación con Urban Angel es un poco agridulce. Sí, tienen un brunch increíble y un desayuno de esos que te hacen salivar sólo con pensar en ellos… Pero últimamente las colas para poder sentarte son largas, la atención al cliente ha empeorado y no aceptan reservas (lo cual facilitaría las cosas). Aun así, si estás por la zona y tienes la suerte de que no esté a reventar, entra y pide algo.

Dirección: 121 Hanover St, Edimburgo, EH2 1DJ

Web oficial de Urban Angel

Los mejores lugares de Edimburgo para tomar un Brunch

Si quieres ver cuáles son mis sitios favoritos para comer en Edimburgo échale un vistazo a este artículo

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Y tú, ¿a dónde te irías a tomar el brunch en Edimburgo? Cuéntamelo y prometo ir a catarlo.

Si todavía tienes hambre y estás en Barcelona échale un vistazo al exquisito brunch que preparan todos los domingos en el Hotel Barceló Raval.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

3 pensamientos en “Brunch en Edimburgo: 13 cafeterías estupendas para desayunar bien

  1. Beatriz

    Excelente articulo Pat!! Sin duda en mi proxima escapada a Edimburgo tirare de tu blog para mis desayunos!!:) Gracias por llevarnos de brunch a spoon cafe!!! un besazo

    Responder
  2. Pingback: Barrios de Edimburgo Morningside que ver y hacer | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

Deja un comentario