Afternoon tea en Edimburgo: Peacock Alley en el hotel Caledonian

Lo sé, no me puedo resistir. Un buen afternoon tea de Edimburgo es uno de esos caprichos que, de vez en cuando, caen. Y hacía meses que me moría por hincarle el diente al té de las cinco en el lujoso salón Peacock Alley del Hotel Caledonian, al final de Princess Street con Lothian Road. Quizás sea uno de los afternoon tea más caros de Edimburgo. Pero lo cierto es que también es uno de los mejores de la capital de Escocia.

¿Quieres saber por qué me gustó tanto? Pues sigue leyendo y no pierdas detalle de uno de los afternoon tea más típicos de Edimburgo.

Desde que se pusiera de moda esto de tomar el té como las grandes damas del siglo XIX han proliferado los lugares donde tomar un buen afternoon tea en Edimburgo. El de Mimi’s es uno de mis tés de la tarde favoritos, y también el del hotel The Scotsman. No me puedo resistir al toque diferente del de The Roseleaf en Leith mientras que el entorno de lugares como The Dome, el castillo Melville o las Willow Tea Rooms de Glasgow convierten a cualquier afternoon tea de Edimburgo en una experiencia fabulosa.

Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

Pero al del Hotel Caledonian (al igual que el del Balmoral, otro pendiente) le tenía ganas. Y muchas. Aprovechando que quería agradecerle a una amiga su ayuda durante mi reciente mudanza tome la oportunidad al vuelo y la invité a tomar el afternoon tea en la fabulosa Peacock Alley. Ella también se pierde por un buen té acompañado de sándwiches, scones con clotted cream y pastelitos, así que no se me ocurrió mejor manera de darle las gracias por ayudarme a cargar con cajas arriba y abajo que ofrecerle una tarde de chicas en un entorno increíble mientras nos tomábamos el mejor afternoon tea de Edimburgo.

Poca gente lo sabe, pero el Hotel Caledonian tiene sus orígenes en una estación de tren que llevaba su mismo nombre. Largamente desaparecida, algunos de sus restos sobreviven entre la elegancia de uno de los hoteles más lujosos de Edimburgo. Exacta y precisamente en la Peacock Alley, que antaño fue el vestíbulo y la taquilla de la estación de tren. Si a esto le sumamos la exquisita decoración y el sonido de las notas que brotan de un harpa tocada en directo, la combinación es encantadora… y perfecta para un afternoon tea memorable en Edimburgo.

Afternoon tea en Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

Afternoon tea en Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

Afternoon tea en Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

Junto al piano y casi debajo del antiguo reloj de la estación, todavía adelantado 5 minutos para garantizar que nadie perdiera su tren, Alba y yo preparamos el paladar para esta nueva sesión de afternoon tea en Edimburgo con un par de bombones, a la espera de la fabulosa bandeja de 3 pisos llena de delicias. Luego dimos buena cuenta de los sándwiches de huevo, berro y mayonesa, de salmón ahumado escocés con limón y eneldo, de jamón asado con miel, tomate de viña y mayonesa de mostaza; y la tartaleta de espárragos, alcachofas y queso cheddar ahumado.

Afternoon tea en Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

Afternoon tea en Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

Afternoon tea en Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

En el afternoon tea del Hotel Caledonian de Edimburgo te traen los scones calentitos en cuanto te acabas los bocadillos de la primera bandeja, en lugar de tenerlos a la vista desde el primer momento. Y en lugar de 1 o 2 por persona hay 3 (uno normal, otro con pasas y uno de limón). ¡Imposible acabárselos todos!

Afternoon tea en Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

Si después de zamparte todo esto todavía tienes hambre es la hora de atacar los pasteles, la guinda perfecta para el mejor afternoon tea de Edimburgo. Nosotras fuimos incapaces de dar cuenta de todo, así que nos llevamos los restos a casa. Gelatina de fresa y nata, tartaleta de limón con frutas, cupcake de toffee, tarta de calabaza, macaron de praliné de avellana, trufa de chocolate con drambuie y una porción de tarta de mango y frambuesa.

Afternoon tea en Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

Afternoon tea en Peacock Alley en el Hotel Caledonian de Edimburgo

 

El precio del afternoon tea en la Peacock Alley es de 32£  en un fin de semana. Es caro de narices… pero si algún día te apetece darte un capricho, ¿por qué no? Al fin y al cabo por algo es el afternoon tea más exquisito de Edimburgo.

 

Información práctica para tomar un afternoon tea tradicional en Edimburgo / Hotel Caledonian

  • Horarios: 12 – 17h (lunes – viernes) y 12 – 18h (sábado y domingo)
  • Menú completo del afternoon tea
  • Precio: 28£ por persona (lunes – viernes) o 32£ por persona (sábado y domingo).
  • Teléfono: +44 (0) 131 222 89 05
  • Dirección: Princes Street, Edinburgh EH1 2AB
  • Teléfono: +44 (0)131 222 8888
  • Reservas online: Para tomar el afternoon tea tienes que reservar previamente  en su página web

 

Además del afternoon tea, la Peacock Alley del Hotel Caledonian es perfecta para un brunch elegante en Edimburgo o para tomar unas copas en un entorno de lo más refinado. Así que si un día te sientes espléndido/a ni lo pienses y date un capricho.

 

¿Conoces algún buen lugar para tomar el afternoon tea en Edimburgo? Déjame un comentario y prometo ir a catarlo tan pronto como pueda.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

Deja un comentario