Foodies Festival en Edimburgo, un placer para el paladar

Como cada año, en cuanto llega el mes de agosto vuelve a Edimburgo el Foodies Festival, una cita imprescindible para los amantes del buen comer en estas tierras con tan mala reputación gastronómica. Una visita al parque de Inverleith y unas cuantas catas en varios de los puestecitos son suficientes para darte cuenta de que en Escocia, si sabes dónde, puedes comer genial. ¿Y qué mejor para descubrirlo que un festival al aire libre en el que la comida es protagonista? Sigue leyendo y descubre por qué vale la pena pasarse… aunque sólo sea un día.

Foodies Festival en Edimburgo

El Foodies Festival es una verdadera institución en Edimburgo y cada verano son muchos los que esperan su llegada para descubrir nuevos productos, conocer a chefs y catar comida y bebida de todo tipo. Desde las ginebras locales Pickering’s Gin y Edinburgh Gin hasta salsas para ensaladas, cupcakes y helados artesanos… Ven con la barriga vacía, porque tus papilas gustativas querrán probarlo todo.

Cuando Sophie del blog Oh My World me comentó que tenía un par de entradas gratis no lo dudé ni un momento y me reservé un día del fin de semana para explorar todos y cada uno de sus expositores. Hay quien va por las masterclass de chefs famosos, otros se acercan por los talleres de cocina para niños, algunos se dejan caer por las clases de repostería, o por las catas de vino, champán o cerveza local. Pero la mayoría viene aquí por el ambientazo, los puestos de comida y las catas.

Foodies Festival en Edimburgo

Algunas de las cosas que más me gustaron fueron el sloe gin, los platos para llevar del restaurante tailandés Chaophraya, los souvlakis de un puesto griego que me recordaron a los que probé en Atenas y la increíble selección de salsas y curris. Estuve sólo algunas horas y podría haber pasado mucho más tiempo allí… Aunque voy a reconocer que, si tienes que pagar la entrada y luego pagar por cada cosa que te tomas, la experiencia puede salir más cara de lo que uno querría. De hecho, lo único que le puedo criticar al Foodies Festival es que el precio de la entrada no incluya nada… y también que los precios de los puestos son los mismos que podrías encontrar en cualquier puesto de comida callejera o mercado gastronómico.

En cualquier caso, es la excusa perfecta para pasar un día al aire libre rodeado de buena comida, mejor bebida y la gente más chic de Edimburgo. De vez en cuando no está de más darse un capricho, ¿no?

 

Información sobre el Foodies Festival en Edimburgo

Dirección: Inverleith Park, Edimburgo

Fechas: 4, 5 y 6 de agosto

Página web oficial: http://www.foodiesfestival.com/edinburgh/

Precio: 10£ (pero se pueden encontrar entradas reducidas en páginas tipo Groupon).


¿Has estado alguna vez en un festival de este estilo?

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

Deja un comentario