Dónde comer en La Valletta: los mejores bares y restaurantes

La gastronomía es una parte esencial de la cultura y las tradiciones locales, y más si hablamos del Mediterráneo. Al igual que es imposible visitar Italia y no catar sus deliciosos platos, no puedes irte de Malta sin catar los productos de la tierra, y más cuando comer es muy barato. Durante mi viaje a esta isla mediterránea di buena cuenta de unas cuantas recetas tradicionales. ¿Vamos abriendo el apetito?

Elegir La Valletta como base de operaciones para cualquier viaje a Malta es una buena decisión. Pese a sus dimensiones reducidas, la capital maltesa tiene una oferta gastronómica de lo más completo y sabroso. ¿Vas a pasar unos cuantos días en La Valletta? Pues sigue leyendo porque estos son los restaurantes y bares en los que comimos, desayunamos, merendamos o cenamos durante nuestra estancia en La Valletta. Y todo a precios económicos y para todos los bolsillos

Kantina Café

Cafetería con una terraza estupenda bajo los árboles justo frente a la Co Catedral de San Juan. No te vayas sin catar uno de sus riquísimos bocadillos malteses o ftira. También tienen buenos cócteles.

Kantina Caffé en la Valleta Malta

La Cave Wine Cellar

El restaurante que se oculta debajo del Hotel Castille es una pizzería estupenda perfecta para saciar el apetito de cualquiera a altas horas de la noche (la cocina cierra a las 12). Fue donde cenamos el primer día, entre las mismas paredes del sótano original del antiguo palacio de uno de los capitanes de la Orden de los Caballeros de Malta.

#regram from @chefnanc. #denverrestaurants #latergram #winebar

Una foto publicada por La Cave Wine Bar & Boutique (@lacave5280) el

Caffe Cordina

Toda una institución, el Caffe Cordina lleva 175 años sirviendo unos cafés estupendos… Pero también unas pastas deliciosas, los tradicionales pastizzi, cócteles y platos de la gastronomía típica maltesa. Si puedes, siéntate en una de las mesas de su terraza, pero no dejes de visitar el interior, que es espectacular. Quizás parezca el típico sitio para los turistas, pero vale la pena (y no, no es carísimo). Caffé Cordina en la valletta malta

The Pub

Este pub de estilo típico británico es famoso por ser el lugar donde el famoso actor Oliver Reed se tomó sus últimas copas en mayo de 1999 mientras rodaba en Malta Gladiator. Pero aunque no te vaya el turismo macabro acércate y tómate una pinta a su salud.

Piadina Café

Diminuto y ubicado en una de las calles empinadas que se distribuyen en los laterales de La Valletta, las colas fuera de este pequeño café que sirve especialidades italianas y argentina hablan por si solas. Volvimos varias veces en busca de una de sus deliciosas piadinas, ensaladas o focaccias. Lo mejor es que te sientes en alguno de los escalones que hay enfrente y disfrutes de un bocado rápido pero muy sabroso (y barato).

Badass Burger

En la terracita de esta hamburguesería cenamos un día (curiosamente no pedimos ninguna hamburguesa) y nos encantó. Buenos cócteles y unos platos riquísimos y económicos elaborados con ingredientes de primera. Los postres también están muy buenos.

Pescado en Badass Burger

D’Office

Este coqueto restaurante sirve unos platos enormes y muy sabrosos en un entorno en el que la tradición maltesa y el glamour del Mediterráneo se mezclan. Está en una calle muy animada y es perfecto para saciar el hambre a cualquier hora del día. Los precios son asequibles, tienen una buena carta de vinos y el personal es muy atento.

D'Office restaurant La Valletta Malta D'Office restaurant La Valletta Malta

Elia Greek Restaurant

Si te apetece comer comida griega, Eliá es el lugar perfecto en La Valletta. Sus platos cocinados con productos locales y frescos están para chuparse los dedos. Su terracita es ideal para las cálidas noches de verano de Malta. No te vayas sin pedir, por lo menos, uno de sus postres.

Pizzeria Margo’s

¿En busca de una buena pizza en La Valletta? En la pizzeria Margo’s se toman muy en serio la calidad de todas sus pizzas y doy fe de que son deliciosas. Con el mismo cariño que le pondría un napolitano, en Margo’s elaboran su especialidad con los tomates San Marzano más frescos, la mozzarella más rica y un aceite de oliva excelente.

Pizzeria Margo's La Valletta Malta Pizzeria Margo's La Valletta Malta Pizzeria Margo's La Valletta Malta

Angelica, Life is Sweet

Si quieres cenar en Angelica, reserva. Este sitio suele colgar el cartel de completo casi todas las noches de verano… pero lo merece. O también puedes intentar probar suerte por la mañana y venir aquí a hacer el mejor brunch de toda La Valleta a base de tablas de charcutería y quesos, ensaladas e incluso algunas tapas inspiradas en la gastronomía española.

 

Mapa de mis restaurantes favoritos en La Valletta

¿Me recomiendas algún restaurante en La Valletta? Comparte tu favorito y haz crecer este artículo.

 

Si ya has llenado bien la panza y estás preparado para explorar la isla, échale un vistazo a mi ruta de 11 días por Malta, Gozo y Comino

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

4 thoughts on “Dónde comer en La Valletta: los mejores bares y restaurantes

  1. Pingback: Ruta por Malta, Gozo y Comino de 11 días, por libre | Madaboutravel

  2. Vicente

    Genial! Tengo que ir el próximo mes así que me apunto estos restaurantes 🙂
    ¿Alguna idea que recomiendes para comer en Gozo? Enhorabuena por el blog Patricia, muy interesante!

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      HOla Vicente! Muchas gracias por tu comentario! Pues mira, en Gozo también comimos estupendamente. Tienes todos los restaurantes que probamos allí en el artículo de la ruta completa por Malta:

      ¡Disfruta mucho del viaje! ¡Te va a gustar!

      Reply
      1. Vicente

        Muchas gracias Patricia lo acabo de ver ahora. A ver si cuando vaya lo puedo comprobar. ¡Qué ganas tengo de verlo! 😛

        Reply

Deja un comentario