Cómo ir al aeropuerto de Glasgow Internacional desde Edimburgo

Gracias a los vuelos directos de varios aeropuertos españoles con Edimburgo o con el de Glasgow Prestwick es fácil evitar el de Glasgow International. Pero lo cierto es que el mayor aeropuerto de Escocia también es el mejor para volar a destinos lejanos. Llegar hasta el aeropuerto Internacional de Glasgow desde Edimburgo no es precisamente sencillo (a no ser que tengas coche o quieras pagar un taxi) pero es posible. Si tienes que volar desde Glasgow International y estás en Edimburgo este artículo te interesa. Sigue leyendo, que te cuento cómo ir desde Edimburgo al aeropuerto internacional de Glasgow.

hombre en el aeropuerto. Foto de shutterstock

Créditos fotografía: Shutterstock

En coche

El aeropuerto de Glasgow International es el único de Escocia con acceso directo desde la autopista y disfruta de excelentes conexiones con la ciudad que le da nombre. Si tienes coche (o algún amigo dispuesto a hacer de taxi) es la mejor manera de ir desde Edimburgo. En 1 hora te plantarás en la terminal de salida.

Es tan fácil como tomar la M8 y salir en la salida 28. El código postal del aeropuerto internacional de Glasgow para el navegador es PA3 2SW.

Una vez en el aeropuerto hay varios parkings donde dejar el coche… o espacios para que te dejen y se vayan.

En taxi/Uber/Blacklane

Si no tienes coche ni a nadie que te pueda llevar, siempre puedes optar por pillar un taxi (que te saldrá por un pico) o reservar el traslado de Edimburgo al Aeropuerto de Glasgow Internacional con empresas como Uber o con Blacklane.

– Taxi al aeropuerto internacional de Glasgow

La página web del aeropuerto ofrece un 20% de descuento si reservas un viaje de vuelta a través de su compañía de taxis de confianza. En este enlace tienes mucha más información.

– Blacklane

Para un transfer con mucha clase, nada mejor que confiar en Blacklane. Esta empresa conecta a viajeros con conductores profesionales a través de una aplicación móvil y una página web y fue el transporte que yo elegí recientemente para ir de Edimburgo al aeropuerto de Glasgow International. No es lo más barato, pero el servicio es excelente, profesional y lo vale. Mr. Coates me recogió puntual como un reloj, me dio conversación en esa tarde fría de otoño y me dejó sana y salva en la terminal de salidas. Un 10.

– Uber

Seas fan o no de las empresas de consumo colaborativo, Uber ofrece un servicio bueno a precios competitivos. Todo se gestiona a través de una aplicación móvil (desde la reserva hasta el pago), es rápido, fiable y no tiene sobrecargos por pagar con tarjeta de crédito o maletas. Se paga por kilómetro, recorrido y tiempo. Una opción bastante buena para ir de Edimburgo al Aeropuerto Internacional de Glasgow sin arruinarte.

En autobús

Aunque en algún momento hubo un autobús que conectaba el centro de Edimburgo con el aeropuerto internacional de Glasgow, ahora mismo no es así. Eso hace que viajar en transporte público desde la capital de Escocia a su mayor aeropuerto sea un poco una odisea. Pero tú no te preocupes, que yo he pasado por ello y te cuento cómo hacerlo.

Para empezar, tendrás que tomar un autobús directo desde Edimburgo (la estación de buses está por detrás de St. Andrew’s Square) hasta Glasgow. Hay varias empresas que ofrecen este servicio. El trayecto dura poco más de 1 hora y lo puedes hacer con National Express, Megabus o Citylink. Si reservas los billetes con antelación suelen haber descuentos interesantes. ¡Ah! Y las salidas son muy frecuentes. Aún así, infórmate antes.

Todos los autobuses te dejarán en la estación de autobuses de Glasgow, muy cerca de Buchanan Street. Perfecto, porque es precisamente desde aquí desde donde salen los autobuses directos hasta el aeropuerto internacional de Glasgow. Como en el anterior caso, hay varias opciones, algunas mejores que otras (o más rápidas). Pero si no quieres marearte, este es el mejor autobús para llegar al Glasgow International Airport:

First 500 Glasgow Shuttle

Autobús directo al aeropuerto, las 24 horas del día, hay uno cada 10 minutos, funciona todo el año, sin excepciones, te dejará justo en la terminal de salidas, tiene wifi y es comodísimo. El billete sencillo cuesta 7 libras (adulto) y el de ida y vuelta (válido durante 28 días) 9’50 libras. También se pueden comprar paquetes de 10 billetes de autobús, de día. Y si viajas en un grupo de 4 personas 1 viaja gratis.

Los billetes del shuttle desde Glasgow hasta el aeropuerto se pueden comprar tanto en la taquilla de la estación de tren como directamente al conductor del vehículo (y sí, dan cambio).

En tren

Al contrario de lo que sucede con el aeropuerto de Prestwick (a donde llegan los vuelos de Ryanair desde España), el aeropuerto internacional de Glasgow no tiene conexión con el tren. Así que hagas lo que hagas, vas a tener que tomar el autobús First 500 Glasgow Shuttle.

Por proximidad con la estación de autobuses, te recomiendo que desde Edimburgo tomes los trenes que van hasta la estación de ferrocarril de Glasgow Queen Street. Desde aquí es un momento (y cuesta arriba) llegar hasta la estación de autobuses de la mayor ciudad de Escocia, desde donde sale cada 10 minutos un autobús directo hacia el aeropuerto de Glasgow International.

 

¿Ya has decidido cómo ir de Edimburgo al aeropuerto de Glasgow? Déjame un comentario y cuéntame qué tal fue tu experiencia. ¡Buen viaje!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

3 thoughts on “Cómo ir al aeropuerto de Glasgow Internacional desde Edimburgo

  1. Pingback: Ruta por Nueva Zelanda en coche de 19 días: por libre | Madaboutravel

  2. Maribel R

    Hola buenos días!

    Mi nombre es Maribel y vivo en Edimburgo desde hace 3 meses, no estoy muy puesta en estas tierras aún jajaj. He leido tu post porque me interesa viajar desde Edimburgo al aeropuerto de Glasgow Prestwick. Mi vuelo es a las 07:00 de la mañana, una hora supercomplicada, y he estado mirando los buses y trenes pero no veo manera factible de llegar jajajja. Sabrías algún otro medio? o si conoces a alguien que haya hecho este recorrido anteriormente?? Muchas gracias y un saludo 🙂

    Maribel

    PD: Uber me cuesta como 150 – 200 L (horror)

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      HOla Maribel! Muchísimas gracias por la confianza de mandarme este comentario. Así que… ¡Bienvenida a Escocia y a este blog! Respondiendo a tu pregunta, llegar al aeropuerto de Glasgow Prestwick desde Edimburgo es un dolor máximo. Tu vuelo sale a las 7 de la mañana, con lo que tienes que estar allí sí o sí a las 5. En transporte público me temo que es imposible llegar. Incluso desde Glasgow mismo a esas horas casi no hay ni trenes ni buses que vayan al aeropuerto. Y el taxi/uber es carísimo. Creo que la mejor opción que puedes mirar es intentar llegar la noche de antes y dormir en el aeropuerto (lo sé, no es ideal) o quizás quedarte en algún bed and breakfast o hotelito cerca y desde allí pillar un taxi. No es lo más cómodo del mundo, pero ese aeropuerto es casi imposible a esas horas 🙁

      Por si te interesa, te dejo estos hoteles en Prestwick (a menos de 2 kms del aeropuerto, con lo cual un taxi te saldrá barato). Este, por ejemplo, no está mal y la dueña del bed and breakfasts te puede llamar a un taxista.

      Siento no poder ayudarte mejor… pero lo dicho, el aeropuerto de Prestwick a primera hora de la mañana es dificilmente accesible 🙁

      ¡Suerte! Y cualquier duda que tengas, sólo tienes que preguntar

      Reply

Deja un comentario