Cathedral Cove, la puerta de Narnia y la playa más bonita de Nueva Zelanda

Desde el minuto cero en el que decidí viajar a Nueva Zelanda sabía que había un lugar en la Isla Norte que no me podía perder: la playa de Cathedral Cove. Este rincón de la costa de Coromandel es famoso por ser una de las mejores playas de Nueva Zelanda… Y también por ser la puerta de entrada a Narnia por la que los hermanos Pevensie cruzan al principio de la película Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian. Con su arco de piedra, sus aguas turquesas, sus formaciones rocosas, la arena blanca y fina y una cascada en plena playa es fácil entender por qué es tan popular, ¿no?

Así que si estás preparando una ruta por Coromandel (o por Nueva Zelanda) y quieres saber si hay algo que no deberías perderte, la playa de Cathedral Cove debería estar muy arriba en tu lista.

Playa de Cathedral Cove Nueva Zelanda

Salimos pronto por la mañana de Auckland y nos pusimos en ruta hacia Cathedral Beach. Hicimos algunas paradas por el camino pero nuestro objetivo estaba claro. Llegar a una de las playas más bonitas de Nueva Zelanda es muy sencillo. Está pasado Hahei, una pequeña población costera conocida, precisamente, por sus playas. Dejamos el coche aparcado en el parking y nos preparamos para andar hasta Cathedral Cove… Porque vas a tener que andar.

Playa de Cathedral Cove Nueva Zelanda

Al formar parte de una reserva natural, esta playa idílica sólo es accesible a pie o desde el mar. Pero no temas, la ruta es muy sencilla y te permitirá disfrutar de paisajes de postal, vistas de la Reserva Marina de Te Whanganui a Hei, adentrarte en el famoso “bush” kiwi y sus helechos, y sentirte un verdadero explorador.

El camino está muy bien señalizado y no tiene pérdida. Sólo tienes que seguir las marcas, andar y disfrutar. Después de unos 40 minutos de ir arriba y abajo, de pasar por otras playas igual de encantadoras y de tropezarte quizás con alguna vaca (totalmente random), llegarás a la meta final: Cathedral Cove.

Cathedral Cove, Nueva Zelanda Cathedral Cove, Nueva Zelanda

Cathedral Cove, Nueva Zelanda Cathedral Cove, Nueva Zelanda

Una de las mejores playas de todo Nueva Zelanda, está ahí, con sus aguas turquesas brillando bajo el sol de una mañana de primavera, la marea retirándose, el célebre arco de piedra, la naturaleza exuberante y muy poca gente. Una vez allí, nosotros aprovechamos para remojarnos los pies (no hacía suficiente calor), pasear, hacer fotos, tumbarnos en la arena, comer algo y, sencillamente, enamorarnos de un rincón tan mágico. Cuando te canses, sólo tienes que recoger tus cosas, secarte, sacudirte la arena y desandar el camino de ida. Te lo prometo, valdrá la pena.

Cathedral Cove, Nueva Zelanda

¿Cuándo visitar la playa Cathedral Cove?

La preciosa playa de Cathedral Cove es una de las más populares de la península de Coromandel (en la isla Norte de Nueva Zelanda) y si quieres evitar a las masas (al menos en verano) deberías visitarla o muy pronto por la mañana o al finalizar el día, cuando las posibilidades de tenerla toda para ti son más elevadas.

Por otra parte, si quieres cruzar al otro lado del arco de piedra tal y como lo hicieron los hermanos Pevensie en Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian tendrás que mirar bien los horarios de las mareas y acercarte durante la marea baja.

Cathedral Cove, Nueva Zelanda

¿Cómo llegar a Cathedral Cove?

Parte de la Reserva Marina de Te Whanganui a Hei, la playa de Cathedral Cove está protegida, así que vas a tener que andar si quieres remojarte los pies en sus frías aguas de color turquesa o admirar sus formaciones rocosas. Se puede llegar en coche sin problemas desde Hahei, pero tendrás que aparcar en el parking y recorrer a pie unos 40 minutos de paseo junto a la costa, atravesando bosques de helechos y disfrutando de las vistas. El camino está bastante bien preparado, pero tiene algunas bajadas y subidas, así que lleva calzado cómodo y admira el panorama.

De camino a la playa de Cathedral Cove hay un par de desvíos. Si coincides con la marea baja, te recomiendo que te pases por la rocosa Gemstone Bay y por Stingray Bay, con arena fina.

Si te gusta mucho andar y estás en Hahei, también puedes llegar hasta Cathedral Cove dando un paseo de unos 70 minutos.

Y si eres perezoso/a, siempre puedes echar mano de uno de los Water Taxis que salen de Hahei y que te depositarán en una de las mejores playas de Nueva Zelanda en unos 10 minutos.

Cathedral Cove, Nueva Zelanda

¿Qué hacer en Cathedral Cove?

Además de obviedades como dar un paseo, bañarte, explorar o tomar el sol, la playa de Catedral Cove es ideal para practicar deportes relacionados con el mar, y más si tu intención es explorar la biodiversidad de la Reserva Marítima de Te Whanganui a Hei. Aunque yo sencillamente me dediqué a disfrutarla a pie, me quedé con las ganas de hacer algo de kayak en sus aguas. El submarinismo ya si eso lo dejamos para otra ocasión.

Aquí van algunas opciones que te pueden interesar:

  • Cathedral Cove en Kayak con Cathedral Cove Sea Kayaking: por 95$ (medio día) o 160$ (día entero) podrás disfrutar de una de las zonas costeras más bonitas de Nueva Zelanda a bordo de un kayak. Los tours de Sea Kayak Tours te llevarán mucho más allá de Cathedral Cove y puede que hasta te encuentres con delfines.
  • Submarinismo y snorkel con Cathedral Cove Dive & Snorkel: esta empresa organiza salidas para ver de cerca la riquísima vida marítima que se oculta bajo las aguas de esta reserva natural. Si te van estas cosas, aprovecha.
  • Excursiones en barco a Cathedral Cove: la empresa Hahei Explorer monta excursiones en barco por esta parte de la Península de Coromandel que, por supuesto, incluyen la reserva marina frente a la playa de Cathedral Cove. Tienen varios tipos de tours, así que échale un buen vistazo a tu página web y elige el que más se ajuste a lo que quieres.

Cathedral Cove, Nueva Zelanda

¿Qué hacer cerca de Cathedral Cove?

Por falta de tiempo, yo pasé de largo de Hot Water Beach. Si te soy honesta, me hacía más ilusión ver la playa donde se rodó Las Crónicas de Narnia que cavar un agujero en la arena en busca de aguas termales… Pero todo el mundo me ha hablado maravillas de la famosa Hot Water Beach, así que… ¡ve y disfrútala!

La Hot Water Beach está bastante cerca de Cathedral Cove y bien señalizada. Sólo tienes que seguir la señales… y consultar las mareas. ¿Hecho? Pues aprovecha cuando baja la marea para encontrar tu rincón en este trozo de paraíso natural. Llévate una pala (o alquílala), cava un agujerito y métete dentro… Tendrás tu propio spa natural gracias al agua termal y calentita que rezuma por aquí.

 

Dónde está la playa de Cathedral Cove

 

¿Estás planeando un viaje a Nueva Zelanda? Pues no te pierdas mi ruta de 19 días en coche por Nueva Zelanda por libre.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

3 pensamientos en “Cathedral Cove, la puerta de Narnia y la playa más bonita de Nueva Zelanda

  1. Pingback: Ruta por Nueva Zelanda en coche de 19 días: por libre | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

  2. Pingback: Cathedral Cove, la puerta de Narnia y la playa más bonita de Nueva Zelanda

  3. Pingback: Qué ver en la Península de Coromandel: ruta en coche por Nueva Zelanda | Mad About Travel, blog de viajes sobre Escocia

Deja un comentario