Blogs de viajes sobre Escocia

Viajar por Escocia es un verdadero placer… y no, no pienso así porque adore este país (que lo hago). Es, objetivamente, un lugar de cuento, donde las leyendas y los mitos pueden convertirse en realidad y que convierte cualquier ruta en algo especial. Si estás preparando un viaje a Escocia y necesitas inspiración has llegado a un buen sitio. Este blog de viajes sobre Escocia se nutre de mi pasión por la vieja Caledonia y de mis experiencias viviendo en tierras escocesas desde hace ya unos cuantos años.

Mad About Travel es un blog de viajes sobre Escocia y nació para compartir mis rutas por el país, mis diarios de viaje y un montón de lugares y experiencias únicas, originales y diferentes. Porque hay mucho más que lo que sale en las guías de viaje sobre Escocia. Muchísimo más. El tipo de cosas que sólo alguien que vive aquí conoce. Y esos que hacen, precisamente, que tu viaje a Escocia sea único e inigualable.

Para ayudarte a preparar tu viaje a Escocia, además de leer mis rutas y consejos te recomiendo que le eches un buen vistazo a estos blogs de viajes que también hablan sobre el país más bonito del mundo. ¿Vamos?

Blogs de viajes sobre Escocia escritos por españoles que viven en Escocia

1. Mad About Travel

Como diría mi madre, “el burro delante”. Mad About Travel nació en septiembre de 2011 como un blog de viajes sobre Escocia y el resto del mundo, como una vía para compartir mis rutas y experiencias visitando el país desde que hice mi Erasmus en la Universidad de Stirling en 2005. Mucho ha llovido desde entonces, pero llevo más de 10 años visitando el país, más de 3 viviendo en él y más de 5 contándote cómo viajar por Escocia y lo que deberías ver y hacer. Mi fuerte son los lugares únicos y poco conocidos, los que se salen de las rutas turísticas y mantienen su esencia al 100%. Así como también diarios de viajes, rutas completas para un viaje por Escocia por tu cuenta y artículos sobre rincones bonitos, curiosos e interesantes. Aunque vivo en la capital desde 2013 y suelo escribir bastante sobre qué ver en Edimburgo, no encontrarás ningún blog sobre Escocia en castellano más completo sobre Glasgow, las Tierras Altas, las Tierras Bajas o las islas. Adoro explorar el país… y contártelo.

Mad about travel blog de viajes sobre escocia

2. TravScotland

Vanessa es una fotógrafa excelente que vive en Dundee y escribe su blog de viajes sobre Escocia en inglés. Los artículos de esta catalana destacan por sus espectaculares imágenes y por la originalidad de todos y cada uno de los rincones que recomienda. Su artículo sobre Corrie Fee es de esos que te dan ganas de preparar la mochila y explorar esta ruta senderista escocesa.

3. El blog de viajes

Arol y Mirichan son una pareja viajera que se mudaron a Escocia de manera definitiva un poco antes que yo, en 2013. Sus relatos llenos de vida reflejan con detalle su día a día en la ciudad (súper interesante su artículo sobre los mejores restaurantes vegetarianos de Edimburgo) y sus excursiones y rutas por Escocia. Y a mí me gustan especialmente sus reflexiones y retratos sobre la gente y el país. Terriblemente útiles.

4. Guiri Express

Marta es otra friki de los viajes que por motivos profesionales ha acabado instalándose en Edimburgo. En su blog Guiri Express da consejos para vivir en la capital de Escocia, además de algunas pinceladas sobre qué ver o hacer en el país, siempre trabajando su punto fuerte: el vídeo.

5. Taconeando Scotland

Otra fotógrafa excelente, la autora de Taconeando Scotland es una sevillana residente en el país que comparte de una manera muy visual sus rincones favoritos de Escocia, ideales para montar una ruta perfecta para los amantes de hacer fotos. Uno de sus puntos fuertes es el contenido del norte de Escocia y las Highlands, con entradas espectaculares sobre la isla de Skye o el Lago Ness.

6. Vivir Edimburgo

A pesar de no ser un blog de viajes sobre Escocia al uso, Vivir Edimburgo es mucho más que una guía o un manual para instalarte en la capital escocesa. Sí, en sus páginas hay artículos sobre cómo conseguir piso o encontrar trabajo en Edimburgo. Pero también hay consejos y recomendaciones sobre las mejores cosas que hacer o ver en la ciudad, siempre desde un punto de vista muy local. Es un blog coral, escrito por varios autores. Y algunos siguen residiendo en Edimburgo, así que sus consejos están actualizados al 100%.

Blogs de viajes sobre Escocia escritos por españoles que han vivido en Escocia en algún momento

1. Mas Edimburgo

Todo un imprescindible, el blog de viajes sobre Escocia de Angie pone el foco con fuerza sobre la capital del país. Esta traductora freelance que actualmente reside en Nueva York es una gran enamorada Edimburgo y sus artículos son de consulta casi obligada si estás preparando una escapada o un viaje más largo. También tiene rutas completísimas y un montón de información útil. Y es un placer leerla. Si todavía no la conoces (que lo dudo), ya tardas.

blog mas edimburgo

2. Piggy Traveller

Irene es una traductora autónoma que vive en Oxford pero viene muy a menudo a Escocia. Sus artículos sobre algunas de las islas y las Highlands son estupendos. ¡No te los pierdas!

3. Explorando el Mundo

Belén es otra española que pasó una larga temporada en Escocia para hacer un máster. Especializada en sostenibilidad y viajes, es natural que en su blog de viajes los protagonistas sean las rutas senderistas y experiencias en la naturaleza indómita de este país.

4. Buscando el Meridiano

David y Patricia son dos viajeros incansables que llevan algunos meses viviendo en Edimburgo, una ciudad a la que le han dedicado entradas que van de lo útil (cómo aprender escocés básico o información general para vivir en Escocia) a lo turístico (qué ver en Edimburgo). Llevan algunos meses sin publicar, pero a ver si se animan y continúan compartiendo sus diarios de viaje por Escocia con el mundo.

5. Global Edinburgh

En su blog en castellano sobre Escocia y Edimburgo, Jordi Caixàs nos cuenta anécdotas de la historia local, nos recuerda a algunos de sus ciudadanos más ilustres y hace unas interesantes reflexiones sobre la política y la sociedad escocesa. Muy interesante si te interesa profundizar.

 

Blogs de viajes sobre Escocia en inglés (y otros idiomas) escritos desde un punto de vista local

Si el inglés o el francés no son un problema para ti, ve echándole un buen vistazo a estos blogs. Todos están escritos por blogueros que viven en Escocia y comparten sus ideas y planes para recorrer este país con el toque que sólo puede darle alguien que conoce el lugar en profundidad.

1. The Chaotic Scot

Kay es una “escocesa caótica”, como ella misma se autodefine… Pero también la autora de uno de los mejores blogs de viajes sobre Escocia que podrías encontrarte. Aventurera y divertida, sacarás mil ideas de rutas o itinerarios para recorrer el país, información sobre las cabañas y los glampings más interesantes que hay por las Tierras Altas y muchísimo más. Si la sigues en redes sociales te garantizo unas risas. Eso sí, tendrás que pillar su acento.

2. Travels with a Kilt

Al igual que Kay, Neil forma parte del grupo de blogueros radicados en Escocia #Scotlanders. Además de destacar porque suele viajar en kilt por el país e incluso subir Munros con él puesto, es un gran conocedor de la geografía escocesa, un apasionado de la historia y la naturaleza y una fuente inagotable de ideas para rutas por Escocia.

3. La Retour

Laura, mi compañera en ese fin de semana maratoniano en el que visitamos 25 castillos en dos días (léelo, hay un montón de sitios curiosos ocultos por ahí), escribe unos posts preciosos ilustrados por unas fotos todavía más estupendas. Originaria de las afueras de Glasgow, sabe un montón de la costa oeste y de las islas.

Edimburgo Escocia foto de Visit Britain

Edimburgo Escocia foto de Visit Britain

4. FunkyEllas Travel

Cualquier fan de la saga Outlander disfrutará con el blog de Nicola, porque esta escocesa es una verdadera amante de la saga de Diana Gabaldón y conoce al dedillo buena parte de los lugares de Escocia donde se ha rodado. Si esto te sabe a poco, en su blog sobre Escocia, esta bloguera te dará un montón de ideas de cosas que ver y que hacer, en especial si viajas con niños o en familia.

5. Scotlanders

El blog de The Scotlanders es una excelente fuente de información para preparar cualquier viaje a Escocia. Se trata de un colectivo de 6 blogueros (entre los que estoy yo) con un objetivo común: dar a conocer y promover la Escocia más auténtica. ¡Síguenos!

6. The Castle Hunter

David es el mayor experto en castillos e historia de Escocia de la blogosfera. Así que, si quieres darle un toque muy histórico y ver muchas piedras en tu ruta por Escocia, ve estudiándolo, porque te dará un montón de ideas.

7. Kim Kjaerside Photography

Kim es un danés que lleva más de una década en Escocia y que te lo cuenta en su blog, donde también comparte unos foto reportajes estupendos. Échale un vistazo si buscas ideas para hacer senderismo en el país o para disfrutar de sus muchos encantos naturales.

8. Adventures Around Scotland

El blog de Susanne es posiblemente uno de los mejores blogs de viajes sobre Escocia que hay en internet. Así que, si dominas el inglés y necesitas inspiración para viajar a Escocia, ve empezando. Y prepara papel y lápiz para tomar nota.

9. Watch me see

Kathi es una austríaca residente en Glasgow que enamora con su blog al primer instante. Enamorada de la naturaleza y los lugares remotos, es imposible leerlo y no soñar con viajes a Escocia.

10. Ooh my world

Sophie es una de las primeras blogueras que conocí al mudarme a Escocia y su blog es una fuente de inspiración (y hambre) diaria. Imprescindibles sus artículos sobre el West Highland Way, algunas de las islas y su guía de destilerías de whisky de Escocia. Un plaisir! Si entiendes el francés, no te lo pierdas.

11. French Kilt

Este blog coral en francés lo escriben tres franceses que viven y disfrutan como nadie de Edimburgo y de Escocia. Tienen un montón de artículos sobre cosas curiosas, sobre gastronomía y algunas de las mejores rutas por Escocia. Todo en la lengua de Voltaire, por supuesto.

12. The Lost Avocado

Claudia es una italiana encantadora que trabaja conmigo y escribe en The Lost Avocado. Su preciosa bitácora viajera incita a la ensoñación y nos muestra la cara más romántica de Escocia, siempre con ese tono dulzón de la lengua italiana. Su fuerte son los rincones únicos y unos vídeos que ya querría más de uno.

13. A Lady in London

Soy muy muy fan del blog del blog de Julie Falconer, una californiana que vive en Londres pero viene muy a menudo a Escocia. Sus entradas son fantásticas y de lo más inspirador.

14. This Small Corner

Cat , además de mi compañera de equipo, también tiene un blog estupendo donde descubre rincones y barrios de Edimburgo y de Escocia. Su post sobre el whisky en Islay da muchas ganas de ir.

 

Diarios de viaje y rutas por Escocia escritas por viajeros

¿Conoces algún otro blog de viajes sobre Escocia? Déjame un comentario y compártelo. ¡Prometo tomar nota y añadirlo a la lista!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

7 pensamientos en “Blogs de viajes sobre Escocia

  1. myhobbyesviajar

    Buenas tardes! Nosotros consultamos varios de los blogs mencionados para documentarnos sobre nuestro viaje a Escocia así que muchas gracias por vuestro trabajo. En nuestro blog también podéis encontrar nuestro diario de la ruta en coche a Escocia por si a alguien le sirve de ayuda o inspiración

    Mucha gracias

    Responder

Deja un comentario