Los 6 bares más embrujados de Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más bonitas del mundo… pero también una de las más embrujadas. Cubierta por esa niebla densa a la que los lugareños llaman haar, mojada por una llovizna casi eterna y con sus largas noches en invierno, la capital de Escocia está rodeada por un aura mucho más oscura de lo que sus preciosos edificios góticos y su perfil podrían indicar.

Las calles, edificios y locales de Edimburgo ocultan tantas historias de fantasmas que es fácil que a uno se le ponga la piel de gallina al pasar por cualquiera de los closes de la Old Town en cuanto el sol se pone y el frío se palpa en el ambiente. Es fácil darse cuenta de la fascinación de los lugareños por todo lo sobrenatural. Asesinos, fantasmas, poltergeists y apariciones son el foco de multitud de tours por Edimburgo. Esos que se pueden hacer sólo por la tarde-noche y que le ponen la carne de gallina hasta al más valiente.

zona de cowgate en edimburgo

Lo que quizás no sepas es que incluso tomándote una pinta tranquilamente es posible que vayas a tener un encuentro paranormal. Porque, en efecto, un montón de pubs, bares y tabernas de Edimburgo están embrujados. Trabajadores y clientes afirman haber presenciado cosas, notado otras y deseado no haberlas experimentado. Si estas cosas no te dan miedo… o si no crees en ellas, ¿te atreverás a visitar alguno de los 6 pubs más embrujados de Edimburgo? No te puedo garantizar que vayas a sentir nada… pero nunca se sabe. Nos vamos de ruta por los bares, pubs y tabernas con más fantasmas de la ciudad.

Whistle Binkies

Este popular bar en uno de los closes que comunica la Royal Mile con Canongate es conocido principalmente por su excelente oferta de música en directo, por las letras de la mítica canción de Travis “Why does it always rain on me” escritas en su techo y por los dos fantasmas que “viven” allí. De ambiente acogedor y muy variado, el Whistle Binkies ocupa una de las antiguas bóvedas del puente South Bridge. Y quizás por la oscura historia de este lugar a lo largo del tiempo (fueron nido de crimen y desgracias durante siglos), los trabajadores y clientes cuentan haber notado la presencia de “The Imp” y “The Watcher”. El primero gusta de esconder objetos y cambiar las cosas de sitio, parar los relojes o encerrar a gente en habitaciones, con lo cual vuelve locos a los empleados del Whistle Binkies. Mientras que el segundo es algo más tímido y se deja ver, a pesar de no establecer contacto. The Watcher ha sido visto en varias ocasiones y destaca por ir vestido con ropajes del siglo XVII, botas de montar y tener el pelo largo y negro.

4-6 South Bridge, Edinburgh EH1 1LL

whistles binkies, uno de los pubs más embrujados de edimburgo

StarBar

Este pub tranquilo en la Ciudad Nueva tiene una cláusula en el contrato de alquiler que prohíbe que se saque del lugar una calavera humana que hay en el sótano. Cuentan que un antiguo jefe se lo llevó a otro bar y curiosamente resultó herido de bala durante un tiroteo y también que unos obreros lo movieron para hacer unas obras y, en menos de una semana, su taller había ardido hasta los cimientos. Desde entonces nadie se ha atrevido a ponerle una mano encima.

1 Northumberland Place, Edinburgh EH3 6LQ

A photo posted by David (@redxjs) on

Tolbooth Tavern

La taberna del Tolbooth, en la parte final de la Royal Mile (ya en Cannonmills) formó parte del antiguo edificio medieval donde se recaudaban los impuestos en el siglo XVI. Aquí por lo visto los objetos salen volando de las mesas, los cuadros se caen de las paredes y se viven otras experiencias terroríficas, convirtiéndolo en uno de los pubs más embrujados de Edimburgo. El culpable de todo es el fantasma local, que se debe aburrir un poco.

167 Canongate, Edinburgh EH8 8BN

The Banshee Labyrinth

El “Laberinto de la Banshee” goza del dudoso título del bar más embrujado de toda Escocia. Este pub y discoteca se hunde en las entrañas de Edimburgo y ocupa varias de las cúpulas y arcos de la ciudad antigua. Aquí tomarte una copa, ver una película o bailar hasta bien entrada la noche puede acabar con una aparición del espíritu de la Banshee que reside en este popular club. Por si acaso, agarra bien el vaso, ¡no vaya a ser que salga volando!

29-33 Niddry Street, Edinburgh EH1 1LG

The Last Drop Tavern

El Last Drop es uno de los bares más populares de Edimburgo. Situado casi frente al lugar donde antiguamente se ahorcaba a los convictos en Grassmarket, más de uno asegura haber visto al fantasma de una niña con ropas medievales tanto en la bodega como en la zona de bar. ¿Te atreverás a tomar algo en este bar embrujado de Edimburgo?

74-78 Grassmarket, Edinburgh EH1 2JR

A photo posted by Alp Alçın (@alpalcin) on

White Hart Inn

El White Hart Inn, con su fachada verde y su precioso cartel, es uno de los pubs más antiguos de Edimburgo (algunas de sus partes son de 1516) y también uno de los más embrujados, o eso dicen. A lo largo de los años los trabajadores han reportado sucesos extraños entre los que se incluyen avistamientos de figuras sombrías, golpes, barriles en la bodega que se mueven y la puerta de la cámara de frío cerrándose de golpe y dejando encerrados dentro a los camareros. ¿Te imaginas vivir algo así?

34 Grassmarket, Edinburgh EH1 2JU

A photo posted by Lauren Essl (@laurenessl) on

Si quieres hacer esta ruta por los pubs más embrujados de Edimburgo échale un vistazo a este mapa completo que hay en la página web de Yelp Edinburgh.

http://www.yelpedinburgh.co.uk/haunted-pubs-edinburgh/

Los amantes de lo oculto y lo oscuro disfrutarán un montón en Edimburgo. Si necesitas ideas te recomiendo que leas mi experiencia con el tour “Misterios de Ultratumba” de Mercat Tours.

 

¿Has estado ya en uno? Cuéntame si viste a algún fantasma… O si te gustaría haberlo visto o no 🙂

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

Deja un comentario