Angsana Velavaru, uno de los mejores hoteles de Maldivas

En mis sueños, Maldivas era un paraíso en mil tonos de azul salpicado de islas y bancos de arena rodeados por barreras de coral. El país isleño es un paraíso de turquesas y cobaltos con una gran vida marina, playas de postal y aguas tan cristalinas que es fácil ver el fondo sin esfuerzo… Y en casi todas las islas hay resorts y hoteles con habitaciones construidas sobre el mar, con pasarelas infinitas y piscinas que parecen fundirse con el horizonte. Siempre había pensado que era un lugar para parejas en luna de miel… ¡pero nada más lejos de eso!

Después de haber pasado unas vacaciones en Maldivas con mis amigas de Fashion Travel Bloggers, lo cierto es que este destino es ideal para viajar con amigos. Sí, incluso pese a lo lejos que está o lo caro que te pueda parecer.

resort en maldivas angsana velavaru

Mi primer punto de contacto con esos hoteles de película tan típicos de Maldivas fue el Angsana Velavaru, un resort de ensueño construido en una isla en el centro de una laguna preciosa en el atolón de South Nilandhe. El lugar es tan remoto que la inmensidad del cielo azul se funde con el mar en el horizonte y es fácil sentirte en medio de la nada… De una nada deliciosa, relajante e idílica a la que se llega en hidroavión y donde el tiempo se detiene. ¿Me acompañas? Te voy a contar qué tal es.

La isla de Velavaru, o “isla tortuga” (como la conocen los locales), es un lugar sencillamente único. Su ubicación remota (está a 40 minutos de avión de Malé, la capital de Maldivas) le da un aire especial y ese “algo” que todo el mundo anda buscando por aquí. Las palmeras se inclinan sobre la arena nívea de playas que parecen salidas de un catálogo, los árboles cubren el interior de la isla, aislando las villas para que ni te enteres de lo que hace el vecino. Y las playas más bonitas que he visto están a un metro de tu puerta. Más allá de la finísima arena un mar que oscila entre el azul celeste y el marino juega al escondite con el horizonte mientras el turquesa, el cobalto y el aguamarina compiten por ver quién destaca más. Bajo la superficie, una barrera de coral donde viven multitud de peces y que es perfecta para iniciarte en el esnórquel… ¿Quién no querría perderse aquí?

resort en maldivas angsana velavaru

Cómo llegar al resort Angsana Velavaru

Una de las cosas que más me gustaron del hotel Angsana Velavaru en Maldivas es que está tan lejos de la capital que la mejor manera de llegar (y la más veloz) es hacerlo en hidroavión. A mí, que me gusta más volar que a un niño un tarro de nutella, me enamoró desde el primer momento por la posibilidad de despegar y aterrizar en el agua… a la par que por sobrevolar ese mar índigo salpicado de islas, atolones y bancos de arena donde la gama de azules parece no tener fin.

El viaje en hidroavión desde la terminal de Trans Maldivian Air hasta el Angsana Velavaru dura 40 minutos de puro placer. Dentro del avión hace calor y ruido, pero las vistas compensan, y ¡vamos si lo hacen! En un ratito divisas la isla de Velavaru en el horizonte y se inicia un descenso placentero sobre el mar, una pista de aterrizaje de lo más suave. El hidroavión te deja en una plataforma en medio de la laguna, donde te recoge un barco para llevarte a recepción. Una experiencia perfecta.

transfer en hidroavión al hotel angsana velavaru en maldivas

El transfer en hidroavión al hotel Angsana Velavaru tiene un precio de más de 300 dólares, pero si reservas más de 4 noches de hotel suelen regalarte el traslado de ida y vuelta. En caso de duda, siempre consúltalo con ellos.

Habitaciones en el resort Angsana Velavaru

El resort Angsana Velavaru tiene varios tipos de habitaciones. Durante mi estancia en este hotel estupendo de Maldivas pude probar dos de ellas: la Beachfront Pool Villa y la In Ocean Sunset Pool Villa. Ambas maravillosas y con todas las comodidades. Pero vamos por pasos.

Beachfront Pool Villa

Este tipo de habitación es una casita de estilo tradicional con una cama enorme y un montón de espacio. Pero lo más destacado es su piscina privada (en la parte trasera) y el acceso directo a una playa de película. La cabaña está decorada con colores vivos y arte y sus amenities (vamos, los jabones y cremas hidratantes de toda la vida) huelen a jazmín y frangipani. ¡Una delicia! Si te gusta la playa, alójate en una y disfruta de cada momento. Es muy cómodo tenerla frente a la puerta.

In Ocean Pool Villa

Este tipo de habitación o villa en el resort Angsana Velavaru permite dormir cómodamente en una construcción autónoma levantada sobre el mar, en la laguna que rodea a la isla homónima. Las In Ocean Pool Villas están separadas de “tierra firme” y sólo son accesibles con un ferry que sale cada hora de su muelle. Estar aquí es perfecto para desconectar, olvidarte de todo… y también para hacer esnórquel non-stop en el arrecife local, que está a tiro de piedra. Mi parte favorita de estas villas es la infinity pool con vistas al atardecer, que se funde con el mar y el horizonte. Darse un bañito aquí mientras cae el sol es toda una experiencia. Eso sí, si estás pensando en tumbarte en la arena de la playa para broncearte quizás no te apetezca estar tan alejado de la isla donde se encuentran las playas de este resort de Maldivas.

Restaurantes en el resort Angsana Velavaru

Los paladares más exigentes (el mío no lo es, pero eso no viene a cuento) estarán la mar de satisfechos con la propuesta gastronómica de este hotel de Maldivas. El Angsana Velavaru tiene 3 restaurantes y un bar aptos para todos los apetitos.

Azzurro Restaurant and Bar: mi favorito, sin dudarlo ni un momento. Excepto en el caso del desayuno, que sí que es bufet, aquí tendrás que pedir a la carta. Pero no te apures, que es completísima y está llena de platos de esos que hacen salivar sólo con pensar en ellos. El restaurante Azzurro está en la misma plataforma de madera en la que están las In Ocean Pool Villas, así que ten en cuenta que tendrás que tomar un barco gratis para llegar si te estás alojando en la isla. Es algo caro y las bebidas no van incluidas en el precio (ni el agua) pero, si puedes, vale la pena darte un capricho un día.

Kaani Restaurant: aquí es donde desayunamos y comimos la mayoría de los días en los que me alojé en el hotel Angsana Velavaru. Se trata de un buffet libre con mesas de interior y también sobre la arena de la playa donde los platos tradicionales maldivos se mezclan con otros de origen asiático. Su selección de curris suele ser muy buena, y los postres también.

Funa Restaurant: esta cabaña con un techo de paja está frente a la playa de la isla de Velavaru y se accede a ella por una preciosa pasarela de madera. Con paredes de cristal, acoge en su interior el Funa Restaurant, que sólo abre para cenar y está especializado en marisco y pescado frescos, además de platos internacionales. Cenamos aquí la primera noche con dos de los responsables de este hotel de Maldivas: Alyssa y Hassan.

restaurante funa en el resort angsana velavaru en maldivas

Kuredhi Bar: Si todavía tienes ganas de tomar algo después de comer o cenar te recomiendo que te pases por este bar con el suelo de arena de playa donde los cócteles son los protagonistas.

Actividades en el Angsana Velavaru

Quítate la idea de la cabeza de que en Maldivas lo único que se puede hacer es disfrutar de un sol y playa muy exclusivo. En resorts como este hay un montón de actividades que hacer, la mayoría de ellas relacionadas con el agua. En el caso del Angsana Velavaru, presumen de tener más de 100 en cartera, pensadas para que no te aburras ni un segundo. Eso sí, si tu plan es el sol y playa, también lo tendrás.

playa en angsana velavaru en maldivas

Con mis amigas fuimos a ver cómo daban la merienda a las mantarrayas locales, hicimos esnórquel en el arrecife local (y vimos un montón de peces diferentes), dimos una clase de cocina maldiva, disfrutamos de unos cócteles al atardecer en una de las villas sobre el mar, buceamos con un tiburón ballena en libertad (¡tuvimos un montón de suerte, porque no siempre se dejan ver!), nadamos hasta una isla desierta, hicimos picnic en otra como si fuéramos náufragos y disfrutamos del Bodu Beru, un show cultural maldivo. ¡Y nos quedaron muchas más en el tintero!

dar de comer a las mantarrayas en el resort angsana velavaru en maldivas

Si quieres hacer actividades acuáticas pásate por el Marine Centre, donde te contarán todo sobre los mejores lugares para hacer esnórquel, por dónde llevar el kayak, qué tipo de peces deberías ver. Y, además, te hablarán sobre los proyectos de conservación marina (en especial con las tortugas) en los que está involucrada la cadena que gestiona el resort. Teniendo en cuenta lo evidente que es la fragilidad de un lugar como Maldivas ante el cambio climático, es interesante hablar con ellos. Por cierto, en el Marine Centre es también donde tendrás que recoger tus gafas de buceo, aletas, chaleco, equipo de submarinismo o cualquier cosa que necesites para disfrutar de los deportes acuáticos.

Los amantes del relax y del wellness, por otra parte, disfrutarán muchísimo del spa del hotel Angsana Velavaru. Este espacio climatizado ofrece una amplia variedad de tratamientos corporales para relajar cuerpo y mente… Eso sí, es bastante caro. ¡Advertido quedas!

spa del hotel angsana velavaru en maldivas

Cómo vestir en el hotel Angsana Velavaru

A pesar de sus precios, en resorts de Maldivas como el Angsana Velavaru no hace falta que vayas muy arreglado. El dress code es bastante relajado, a no ser que vayas a comer o cenar en el restaurante Azzurro. Dicho esto, es de sentido común que tendrás que ir vestido al desayuno, la comida o la cena. El bikini o bañador sólo es apto para la playa o para hacer deportes acuáticos. Mientras que ropa cómoda o un pareo te serán útiles para moverte por la isla.

Si tienes pensado hacer esnórquel (una de las actividades estrella) te recomiendo varias cosas: que te pongas tanta protección solar como sea posible (mínimo 50 SPF), que te cubras el cuerpo tanto como puedas (una camiseta de manga larga para esnórquel y unos shorts deberían ser más que suficientes para protegerte de los rayos del sol en la espalda y piernas) y que te hagas con uno de los chalecos salvavidas que te dejarán en el Marine Centre.

spa del hotel angsana velavaru en maldivasspa del hotel angsana velavaru en maldivas

Curiosidades del hotel Angsana Velavaru

Olvídate del dinero en efectivo, aquí cualquier gasto te lo cargarán a la habitación y tendrás que pagarlo al irte. En Maldivas los bancos y cajeros automáticos no abundan, así que en los resorts como éste prefieren que les pagues con tarjeta de crédito. Eso sí, si quieres dar alguna propina nunca está de más llevar algunos dólares americanos encima.

¿Cuánto cuesta dormir en el resort Angsana Velavaru?

Como siempre, dependerá de tu presupuesto. En cualquier caso, en este hotel de Maldivas es posible encontrar habitaciones a partir de 390 $ la noche.

Información práctica

Dirección: South Nilandhe Atholl, Malé

Teléfono: 676-0028

Página web oficial: http://www.angsana.com/en/em-maldives-velavaru/

Reserva este hotel en Booking


¿Te has quedado alguna vez en un hotel así? ¿Has visitado Maldivas? Deja un comentario y cuéntame tu experiencia.

NOTA: El hotel Angsana Velavaru me invitó junto con las Fashion Travel Bloggers a alojarme en su resort y a disfrutar de varias actividades. Eso sí, siempre con total libertad para compartir mi experiencia de la manera más honesta posible. Como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son totalmente honestas, sinceras y al 100% mías.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 pensamientos en “Angsana Velavaru, uno de los mejores hoteles de Maldivas

  1. Carmen

    La verdad es que cuesta creer que existan sitios así, aun que con dinero todo es posible, estoy super contenta que hayas tenido esta oportunidad y al mismo tiempo muy orgullosa de como lo cuentas,

    Responder

Deja un comentario