Las 13 mejores cosas que hacer en el resort Angsana Velavaru, Maldivas

Con sus playas paradisíacas, esa agua tan azul y cristalina y un centenar de resorts súper exclusivos es fácil pensar que Maldivas es un destino para unas vacaciones de sol y playa, para lunas de miel y poco más. Pero te equivocas. Como mi reciente viaje a este país con más de 1.200 islas me demostró, hay mucho por ver y por hacer en Maldivas. Sólo tienes que querer levantarte de la hamaca. ¿Te atreverás? Pues sigue leyendo, que te voy a contar las 13 mejores cosas que hacer en Maldivas si te alojas en un resort como el Angsana Velavaru

En un resort en una de las miles de islas de Maldivas hay mucho por hacer. Así que no sufras si no eres de los que adoran tostarse al sol horas y horas. Aburrirte no te aburrirás, eso ya te lo digo. Aprovechando que nuestra primera parada en este país de aguas turquesas era el fantástico resort Angsana Velavaru, aproveché con mis amigas para sacarle el máximo partido a la experiencia.

1. Ver cómo dan de comer a las mantarrayas

En el Angsana Velavaru tienen una pequeña “colonia” de mantarrayas que viven en la laguna local. Normalmente son ellas las que se buscan el sustento, pero cada tarde, a eso de las 6 de la tarde se acercan a la playa que hay junto al muelle para su “merienda”. Estos curiosos peces son terriblemente inteligentes y saben a qué hora el biólogo marino del resort les va a dar un pequeño snack. Son muy curiosas, eso sí, mejor no acercarse ni tocarlas, porque es mejor que no se acostumbren al trato con humanos… por eso y también porque una picadura de su aguijón puede dejarte más que dolorido.

dar de comer a las mantarrayas en el hotel angsana velavaru de maldivas

2. Clases de cocina maldiva

Si te gusta el curry y quieres volver a casa con algunas recetas nuevas, apúntate a las clases de cocina maldiva que se montan en el hotel Angsana Velavaru y que son una de las actividades más sabrosas para hacer en Maldivas. ¿La mejor parte? Que luego te puedes comer lo que el cocinero te ha enseñado a preparar… Un consejo: ve con hambre.

clases de cocina maldiva en angsana velavaru en maldivas

3. Comer mucho y bien

El resort Angsana Velavaru tiene varios restaurantes, a cuál mejor. Así que si te gustan la gastronomía y el buen comer ni lo dudes y pruébalos todos. Mi favorito es Azzurro, pero las opciones de los otros también están muy ricas.

restaurante funa en el resort angsana velavaru en maldivas

4. Bucear con un tiburón ballena

Pese a la primera parte de su nombre, el pez más grande del mundo es de lo más pacífico. Este apacible escualo que puede llegar a medir casi 15 metros de largo y pesar unos 19.000 kilos nada con parsimonia por las aguas de Maldivas e irlo a ver (siempre en libertad y sin mediación humana, vamos, sin que nadie los atraiga con comida) es una de las mejores actividades que hacer en Maldivas. Puede que no tengas suerte, porque aunque los llames lo más posible es que no vengan… Pero yo la tuve en mi primera inmersión. Y quizás tú también.

esnorquel con tiburón ballena en maldivas

angsana-velavaru-hotel-maldivas-esnorquel-02

Un buen lugar de Maldivas para ver tiburones ballena en libertad es el sur del atolón de Ari y es una de las excursiones más populares que hacer por aquí. Nadie te garantiza que lo vayas a ver… pero vale la pena intentarlo. Nosotras nos subimos al barco, pusimos rumbo a las aguas de esta parte de Maldivas y cruzamos los dedos para que hubiera suerte. ¡Y voilà! El biólogo marino del hotel vio una sombre bajo el agua y para allá que nos lanzamos. Allí estaba, nadando con elegancia y casi rozando la superficie… Nadé con todas mis fuerzas y conseguí ponerme casi a su lado, siempre manteniendo una distancia prudencial. Al rato lo perdimos, porque es más rápido que nosotros. Y fue entonces cuando llegaron muchísimos barcos más. El tiburón decidió descender a las profundidades y perderse… Pero nosotros ya le habíamos visto y sentido su presencia. ¡Brutal!

Nos contaron que hay mucha gente que lo intenta y no llega a verlo, así que fuimos muy afortunadas por ver al tiburón ballena y comprobar de cerca que tras su piel gris con puntitos blancos se esconde un gigante del mar que disfruta cuando lo dejan en paz.

Si quieres saber más te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo de Isabel, de Diario de a Bordo sobre esnórquel con tiburones ballena.

5. Pasar el día en una isla desierta

Te lo contaba en otro artículo, pero pasar un día cómo náufraga en una isla desierta en Maldivas (chic, eso sí, que tampoco hace falta sufrir sin motivo) es una experiencia increíble. Tener ese trocito de paraíso para ti solo, bañarte en aguas de tal cristalinidad que no las habías visto en la vida… Y estar aislado del mundo, sin wifi ni nada, unas cuantas horas es una experiencia maravillosa. ¿Repetiría? Sí, sin dudarlo.

isla desierta en maldivas

6. Participar en un Bodu Beru

Todos los resorts de Maldivas ofrecen por lo menos una noche el show cultural maldivo por excelencia, el Boduberu. Este espectáculo con música de tambores, canciones y danza tradicional hunde sus raíces en las canciones y danzas del este y el suroeste de África, allá por el siglo XI. Consiste en un grupo de hombre que, acompañados de tambores (los bodu beru que le dan el nombre), marcan el compás de unos temas que uno o dos bailarines danzan de manera frenética. Es muy interesante y curioso verlo, aunque sólo sea una vez. ¡Y si te sacan a bailar, no seas tímido y arráncate!

espectáculo bodu beru en el hotel angsana velavaru

7. Hacer deportes acuáticos

Aunque no se me da precisamente bien me gusta mucho hacer kayak. Doy bastante pena, pero por lo menos lo disfruto y me lo paso bien. Así que tenía que probar la experiencia de hacer kayak en las tranquilísimas aguas de la laguna que rodea el resort Angsana Velavaru. Este tipo de actividades marinas no motorizadas, además, no tienen ningún coste… Así que, ¿por qué dejar pasar la oportunidad? Si te atreves, también suelen tener tablas para hacer Stand Up Paddle, windsurf e incluso un catamarán. Cuando te canses de estar al sol, nada mejor que hacer algo de ejercicio.

8. Tomar el sol

Tomar el sol (siempre con protección solar, que el sol pica mucho) es una de las actividades más populares que hacer en Maldivas. No es de extrañar… Y más si le echas un vistazo a las espectaculares playas del resort Angsana Velavaru, por ejemplo. Si tienes un ratito, agarra la tumbona y la toalla y coge algo de color. Pero no te pases, porque volver a casa con quemaduras no mola.

playas del resort angsana velavaru en maldivas

9. Hacer esnórquel en la barrera de coral

Amantes del buceo y del esnórquel, toda Maldivas es maravillosa para explorar las profundidades del mar, incluso si, como a mí, te dan igual los peces. No voy a ocultar que no le veo la gracia al esnórquel, pero es una excelente actividad que hacer en este país lleno de islas y con uno de los fondos marinos más fascinantes del mundo. Si no te mata la idea, apúntate a una excursión con guía, ponte las gafas con tubo (o una máscara integral como la mía de Decathlon que permite respirar con normalidad bajo el agua) y las aletas y deja que te descubran un mundo de corales, peces de colores de todo tipo, mantarrayas, tortugas e incluso algún que otro tiburoncito. Mis amigas son unas locas del esnórquel y lo hacían casi a diario. Yo me lo tomé con más calma para no saturarme y conseguí disfrutar de cada inmersión.

esnórquel en maldivas esnórquel en maldivas esnórquel en maldivas

10. Cenar en la playa

Nada más romántico que una cena a la luz de las antorchas en la playa, mientras ves como el sol se pone y el cielo se llena de estrellas. Yo lo hice con mis amigas (no en plan romántico) una de las primeras noches en el Angsana Velavaru y hubiera repetido toda la semana.

11. Darte un masaje en el spa

Todos los resorts de Maldivas tienen un spa. Y en muchos de los casos se trata de uno buenísimo. Si te notas algo cansado o sencillamente te apetece darte un capricho aprovecha y date un masaje de los buenos o un tratamiento corporal que te deje como nuevo. Honestamente, los precios son bastante caros (más de 100 dólares) pero lo cierto es que se trata de masajes muy completos y bastante largos.

spa del hotel angsana velavaru en maldivas

12. Ver el atardecer

Ver un atardecer es una de las actividades más cliché que hacer en Maldivas, pero eso no quiere decir que no valga la pena hacerlo. Si tienes suerte, el cielo se teñirá de rojos, amarillas y violetas para dar paso a un cielo estrellado al paso que el sol se hunde en las profundidades del mar. Totalmente imprescindible, aunque creas que ya lo has visto todo.

atardecer en el resort angsana velavaru en maldivasatardecer en el resort angsana velavaru en maldivas

13. Ir a ver delfines

En las aguas del Océano Índico viven delfines, o al menos eso cuentan… porque yo tan sólo divisé a dos desde la distancia de mi “ocean villa” en el hotel Angsana Velavaru. Como siempre que se trata del mundo animal es difícil garantizar que vayas a verlos… pero las excursiones para ver delfines en Maldivas suelen llevarte a partes del océano que estos simpáticos cetáceos habitan. Está prohibido lanzarse al agua o tocarlos, pero verlos será una recompensa más que suficiente.

atardecer en las ocean villas del hotel angsana velavaru en maldivas

¿Con cuál te quedas? Seguro que hay alguna que te llama más la atención que otras…

NOTA: El hotel Angsana Velavaru me invitó junto con las Fashion Travel Bloggers a alojarme en su resort y a disfrutar de varias actividades. Eso sí, siempre con total libertad para compartir mi experiencia de la manera más honesta posible. Como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son totalmente honestas, sinceras y al 100% mías.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 pensamientos en “Las 13 mejores cosas que hacer en el resort Angsana Velavaru, Maldivas

Deja un comentario