Banyan Tree Vabbinfaru, uno de los mejores resorts de Maldivas

“Vabbinfaru” es la palabra que los maldivos usan para referirse a las islas redondas rodeadas por un arrecife de coral circular. Y el nombre no podía ser más acertado para el coqueto resort Banyan Tree Vabbinfaru, el segundo de mi viaje a Maldivas con amigas. Aquí pasamos 4 días de película en los que fuimos del agua más turquesa del mundo a los cocoteros y las flores de frangipani que la brisa del Océano Índico mece suavemente. Si buscas paz y tranquilidad (y un poco de romanticismo) este es tu hotel en Maldivas.

resort en Maldivas Banyan Tree Vabbinfaru

Después de pasar la primera parte de las vacaciones en el remoto Angsana Velavaru nos instalamos en esta diminuta isla en el atolón norte de Male. Nos esperaban días de relajación máxima, de paseos por playas blancas, ratos en la hamaca, mucho snorkel y un montón de actividades. Y aunque en principio el resort Banyan Tree está pensado para parejas, lo cierto es que si vas con un grupito de amigas también te lo pasarás genial. Aquí todo está pensado para tu disfrute.

resort en Maldivas Banyan Tree Vabbinfaru

Cómo llegar al resort Banyan Tree Vabbinfaru

Pero vayamos por pasos. La mejor (y única) manera de llegar a este resort de Maldivas es tomando el speedboat o lancha rápida desde el aeropuerto internacional de Male. Son sólo 20 minutos de placentera travesía por las aguas del Océano Índico.

resort en Maldivas Banyan Tree Vabbinfaru

Habitaciones en el resort Banyan Tree Vabbinfaru

Desde la distancia, el Banyan Tree es la típica isla de vegetación frondosa, llena de palmeras, que seguro que has visto en las películas. A diferencia de otros resorts de Maldivas, debido a que la barrera de coral la rodea entera y que está muy cerca de la arena, este hotel no tiene water villas. Nos contaron que si quisieran construirlas tendrían que dañar al arrecife… y eso no es algo que estén dispuestos a hacer, ya que se toman muy en serio la protección del medio ambiente y la vida marina. ¿Y sabes qué? A mi me parece una decisión muy acertada. Además, ¿quién necesita water villas cuando las habitaciones normales son tan bonitas?

Oceanview Pool Villa

Nosotras nos quedamos en las habitaciones Oceanview Pool Villa… y yo me hubiera quedado a vivir en la mía, si eso hubiera sido posible. Una cama con dosel en el centro de la villa, una piscina privada con un jacuzzi en el patio trasero, junto a una ducha exterior bajo la que refrescarse mientras oyes a los pájaros trinar, y un patio con un par de hamacas bajo techo donde escribir era un verdadero placer. Desde aquí, acceso directo a la playa y un trozo de océano salvaje y azul. Por si esto fuera poco, cada día teníamos un incienso y un aceite aromático diferente perfumando la estancia. Mejor imposible.

Además de este tipo de habitación, en el hotel Banyan Tree Vabbinfaru también tienen las Beachfront Pool Villa y las Spa Sanctuary Pool Villa. La primera destaca porque tienen una terracita directamente sobre el agua, a la que se llega por una pequeña pasarela. Mientras que las segundas destacan por tener su propio spa.

Dejando de lado lujos y complementos de cada tipo de villa del resort Banyan Tree Vabbinfaru, todas las habitaciones tienen un techo en forma de espiral con tejado de paja. Natalia, una de las responsables del hotel nos contó que esto es así porque esta forma permite que la energía del romance fluya mejor. No sé si es cierto o no, pero estoy dispuesta a creérmelo.

resort en Maldivas Banyan Tree Vabbinfaru

Restaurantes en el resort Banyan Tree Vabbinfaru

Todos los resorts de Maldivas ponen mucho énfasis en la gastronomía y el Banyan Tree Vabbinfaru no es menos, a pesar de no tener muchos restaurantes. A la carta o de buffet libre, el Ilaafathi es el principal restaurante de este hotel paradisíaco. La oferta es muy variada y hay opciones para todos los gustos. Por la mañana es buffet, al mediodía también pero tienen barbacoa y las mesas están en la playa… Y por la noche puedes elegir entre un montón de platos en su carta. Pero si no te apetece moverte, siempre puedes pedir que te traigan la comida a la habitación, aunque nosotras no lo probamos.

 

Y si no te apetece comer mucho, nada mejor que dejarte caer por el Naiboli Bar, situado frente a la playa y abierto al océano. En el mismo lugar donde puedes ver el Bodu Beru podrás tomar aperitivos belicosos, comidas ligeras y cócteles.

Actividades en el hotel Banyan Tree Vabbinfaru

Además de playas paradisíacas, aguas coralinas y un montón de peces, este resort de Maldivas tiene todo lo que podrías necesitar para pasarlo bien. En primer lugar, está el Water Sports Centre, el lugar donde conseguir (gratis) un kayak o una canoa, un catamarán y todo el material que podrías necesitar para hacer snorkel. Luego hay un pequeño gimnasio que, si yo fuera tu, ni pisaría… Si quieres ponerte en forma, nada o haz snorkel o kayak o algo… Pero al aire libre. ¿Quién querría encerrarse en el paraíso?

kayak en el hotel Banyan Tree de Maldivas

Si el snorkel no te parece suficiente, aprovecha para sacarle partido al centro de buceo PADI Gold Palm que hay en el Banyan Tree. Ofrecen un montón de cursos de inmersión, ideales para admirar todavía más de cerca las maravillas que oculta uno de los mejores arrecifes de coral de toda Maldivas.

esnorquel en el banyan tree vabbinfaru de maldivas

Por otra parte, si quieres saber más sobre la vida marina, nada como acercarte al Marine Lab del Banyan Tree. Además de descubrirte más sobre la fauna marina de Maldivas también organizan sesiones para ver a las mantarrayas, excursiones de snorkel o actividades como plantar coral o de conservación del arrecife.

plantar coral en el resort angsana ihuru de maldivas mantarrayas en el banyan tree vabbinfaru tiburones en el banyan tree resort en maldivas

Entre la amplia carta de actividades disponibles en el Banyan Tree se encuentra ir a desayunar, comer o cenar en un banco de arena, una de esas perlas blancas que en Maldivas emergen con frecuencia del agua turquesa. Aunque quizás te apetezca más ir a pescar por la noche, o disfrutar de una barbacoa en la playa, o vivir un Bodu Beru, o ir a ver delfines o darte un capricho en el spa. ¡Tú decides!

excursión a un banco de arena desde el banyan tree vabbinfaru

spa del hotel banyan tree vabbinfaru de maldivas

Y ya por último, este resort de Maldivas tiene una tienda llena de artesanía local y productos de cosmética perfecta por si te quieres llevar a casa algo único. Los precios son bastante prohibitivos, pero si te quieres dar un capricho, ya lo sabes.

Cómo vestir en el resort Banyan Tree Vabbinfaru

Al estar en una isla privada, en el Banyan Tree puedes vestir como quieras. Eso sí, a los restaurantes vas a tener que ir vestido. Nada de presentarte en bikini o bañador a comer, que eso tiene poca clase. Mi consejo es que te lleves ropa cómoda, fresca y versátil… Y varios pareos, ya que pueden dar mucho juego y transformar totalmente un look.

Curiosidades del hotel Banyan Tree Vabbinfaru

Desde 2003, tanto el Banyan Tree Vabbinfaru como su vecino Angsana Ihuru han puesto muchísimo énfasis en la conservación marina. Su Marine Lab tiene unas instalaciones preparadas para que los científicos puedan investigar sobre el terreno, además de contribuir a la divulgación de la importancia de la conservación marina (en especial de las tortugas) y del modo de vida de las comunidades locales de Maldivas.

resort banyan tree vabbinfaru en maldivas

Información práctica

Hotel Banyan Tree Vabbinfaru

Dirección: Vabbinfaru Island, North Malé Atoll, República de Maldivas

Teléfono: +960 664 3147

E-mail: reservations-vabbinfaru@banyantree.com

Página web oficial del resort Banyan Tree Vabbinfaru

Reserva una habitación en el Banyan Tree Vabbinfaru

Busca hoteles en Maldivas

¿Te has quedado alguna vez en un hotel así? ¿Has visitado Maldivas? Deja un comentario y cuéntame tu experiencia.

NOTA: El hotel Angsana Velavaru me invitó junto con las Fashion Travel Bloggers a alojarme en su resort y a disfrutar de varias actividades. Eso sí, siempre con total libertad para compartir mi experiencia de la manera más honesta posible. Como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son totalmente honestas, sinceras y al 100% mías.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 pensamientos en “Banyan Tree Vabbinfaru, uno de los mejores resorts de Maldivas

  1. happylittlethingblog

    Però quina enveja!!! Com a bona submarinista Maldivas sempre está al meu top ten de viatges (per fer) i veient aquest hotel em sembla que puja a la llista.
    Espero poder escapar-m’hi en un parell d’anys.
    Petons i continua passant-ho així de bé!

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      M’alegro molt que t’hagi agradat, Judit! A tú que t’encanta el submarinisme fliparies molt amb els fons marins de Maldives… Jo només vaig fer esnórquel i ja vaig al·lucinar… Aviam si els peques creixen una mica i et pots escapar!

      Una abraçada gran

      Responder

Deja un comentario