Un día de pesca en Maldivas

Voy a empezar confesando que ir de pesca no es lo mío… De hecho, es algo que no había hecho nunca y que no me llamaba la atención. Pero, sorpresas de la vida, durante mi viaje a Maldivas con mis amigas en el hotel Banyan Tree Vabbinfaru nos llevaron a pescar. Y no estuvo nada mal la cosa. No pesqué nada… pero mi grupito hizo alguna captura y fue divertido estar en alta mar, esperando y contemplando la súper luna, que ese día lucía más grande y brillante que nunca. Creo que no puede haber experiencia más típica de Maldivas que esta, incluso aunque te vuelvas al hotel con las manos vacías.

pesca al atardecer en Maldivas

Una de las mejores excursiones que hacer en Maldivas es ir a pescar, tanto durante el día como durante el atardecer, lo que se conoce como “sunset fishing”. Ambas son actividades muy populares en el país de las mil islas y la mayoría de resorts ofrecen la oportunidad de probar las técnicas tradicionales de pesca maldiva. Quizás creas que pescar es aburrido… Pero créeme, es mucho más zen de lo que te parece y si alguien como yo disfrutó de la experiencia… bien, cualquiera puede.

pesca al atardecer en Maldivas

Nos preparamos para salir con el barco, que nos recogió en el muelle del Banyan Tree Vabbinfaru cuando caía la tarde… Allí nos contaron cómo se pesca en Maldivas y nos dieron algunos consejos, que no funcionaron conmigo pero por lo visto sí que surtieron efecto con otras de las personas que estaba en el barco, así que fijo que eran buenos (¿no?).

pesca al atardecer en Maldivas

Así que, con la rueda, el hilo de pescar y un trocito de atún como cebo, me senté en la proa del barco. Echamos el ancla… y ¡a esperar tocaba! El día se iba cerrando, el sol se ocultaba bajo el horizonte y una luna enorme empezaba a brillar… La súper luna es la mejor compañía para una noche en calma, mientras el barco se mece suavemente. Ahora entiendo porqué dicen que pescar es relajante. ¡Lo es! Hay algo terriblemente placentero en esa espera. En el no saber si picarán o no picarán. Si se comerán el cebo y tendrás que tirar hacia arriba… Lamentablemente, nadie picó en mi anzuelo. Pero hubo mucha gente del grupo que pescó.

pesca al atardecer en Maldivas pesca al atardecer en Maldivas

pesca al atardecer en Maldivas

Estas fueron algunas de nuestras capturas: peces de arrecife, una barracuda… Y lo mejor llegó al volver al hotel. Esos deliciosos pescados fueron nuestra cena. Y no había probado nada más fresco (y más sabroso) en la vida. Incluso los que no pescamos nada (Anna, Merche, una servidora) pudimos hincarle el diente a las capturas.

pesca al atardecer en Maldivas

Tipos de pesca en Maldivas

Durante siglos la pesca ha sido el principal motor económico de Maldivas, algo totalmente comprensible si hablamos de un pequeño país rodeado de océano por todas partes. Básicamente en Maldivas hay dos tipos principales de pesca:

Pesca al atardecer (o “night fishing”): es el más popular entre los turistas, al no requerir mucho material y tener una dificultad reducida.

– Pesca de altura: si eres un pescador experto, aprovecha para apuntarte a una excursión de pesca de altura en Maldivas. Aquí podrás conseguir grandes presas como atunes, barracudas, meros u otros tipos de peces.

¿Qué peces se pescan en Maldivas?

Los fondos marinos y los arrecifes de Maldivas son el hogar de infinidad de especies de peces. Pescar, y más si haces “sunset fishing” como yo, es toda una sorpresa… Nunca sabes qué va a picar el anzuelo. Pero hablando de posibilidades, además de los coloridos pescados de arrecife, podrás pescar barracudas, atunes, meros, pargos, peces espada (en especial si practicas la pesca deportiva) y mucho más.

pesca al atardecer en Maldivas

Temporada de pesca en Maldivas

La mejor temporada para pescar en Maldivas es de Octubre a Abril, durante la temporada seca. Aunque, a decir verdad, en este paraíso acuático cualquier momento es bueno.

Información práctica para pescar en Maldivas:

– La temperatura del aire y del agua medios en Maldivas es de 28ªC. ¡Perfecta!

– Hay más de 800 especies de coral

¿Cuánto cuesta pescar en Maldivas?

Yo hice la excursión para ir a pescar en Maldivas desde el resort Banyan Tree Vabbinfaru y tiene un precio de 95 dólares por persona.

¿Alguna vez has echado el anzuelo? ¿Te atreverías a pescar en Maldivas? Deja un comentario y cuéntamelo.

Si vas a visitar Maldivas, no te pierdas mi guía para visitar Maldivas en 14 días, de resort.

NOTA: El hotel Banyan Tree Vabbinfaru me invitó junto con las Fashion Travel Bloggers a alojarme en su resort y a disfrutar de varias actividades. Eso sí, siempre con total libertad para compartir mi experiencia de la manera más honesta posible. Como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son totalmente honestas, sinceras y al 100% mías.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 pensamientos en “Un día de pesca en Maldivas

  1. Zonabass

    ¡Pero qué envidia! 🙂 Qué maravillosa jornada de pesca en el paraíso. Muchas gracias por compartir tu experiencia con tus lectores 😉 Las fotos son deliciosas. ¡Abrazos!

    Responder

Deja un comentario