Las 13 mejores cosas que hacer en el resort Banyan Tree Vabbinfaru

Incluso si no eres un o una amante de tostarte al sol durante horas en Maldivas hay un montón por hacer. Sólo tienes que echarle un vistazo a todo lo que hice en el resort Angsana Velavaru… o seguir leyendo y descubrir el montón de actividades que pude disfrutar en mi segunda isla y resort maldivo: el Banyan Tree Vabbinfaru. ¡Imposible aburrirse!

El Banyan Tree Vabbinfaru es uno de mis resorts favoritos de Maldivas, donde me sentí más en casa. Entre palmeras y playas de postal es fácil sentirse en el paraíso. Pero a mí, que tumbarme a tomar el sol me aburre soberanamente, me daba algo de cosa no disfrutar de la experiencia si eso era todo lo que iba a poder hacer. ¡Cuán equivocada estaba! En un resort de Maldivas, si quieres, es posible no parar, así como combinar momentos de plácida languidez con actividad. ¿No me crees?

Pues aquí van las 13 mejores cosas que deberías hacer en el resort Banyan Tree Vabbinfaru de Maldivas.

1. Crucero al atardecer

Con un clima privilegiado todo el año y unos paisajes sobrecogedores, las más de 1.000 islas de Maldivas disfrutan de unas puestas de sol tremendas. En el Angsana Velavaru ya viví con mis amigas una experiencia similar, que repetimos aquí. Es maravilloso (y tremendamente relajante) navegar al atardecer, cuando el cielo se tiñe de rojo y el mar está en calma.

crucero al atardecer resort banyan tree vabbinfaru

2. Pesca nocturna

Antes del viaje a Maldivas si alguien me hubiera dicho que disfrutaría de ir a pescar no le habría creído. Pero tengo que reconocer que fue una de las actividades más chulas que hicimos en el resort Banyan Tree Vabbinfaru. Seguramente porque a pesar de no pescar nada luego cenamos el pescado más fresco que he probado en la vida. Ármate de paciencia y disfruta de la calma y de la inmensidad del océano Índico.

pesca al atardecer en Maldivas

3. Picnic en un sandbank

Si en el Angsana Velavaru nos fuimos a pasar el día a una isla desierta, en el Banyan Tree vivimos la experiencia de “naufragar” en un sandbank, uno de esos bancos de arena que tanto abundan en las calmas aguas de Maldivas. Un barco del resort nos dejó en esta pequeña lengua de arena blanca y aguas turquesas, acompañados de unas neveras llenas de fruta fresca y recién cortada y de un montón de bebidas. Pasamos algunas horas bajo el sol, haciendo esnórquel, nadando o, sencillamente, paseando por uno de esos lugares que recordaré toda la vida.

excursion a un banco de arena en maldivas

4. Hacer esnórquel

Hacer esnórquel en Maldivas es casi obligado, incluso si te da una pereza máxima como a mí. Créeme, se te pasará en cuanto veas la gran cantidad de peces que hay en los fondos marinos de este país insular. Y te darás cuenta de que, por algo, hacer esnórquel es una de las mejores cosas que hacer en Maldivas.

El arrecife del Banyan Tree es uno de los mejores de todo el país y, pese al blanqueamiento del coral debido al calentamiento global, sigue siendo el hogar de un montón de peces, varias tortugas y mantarrayas y unos cuantos tiburones que no te harán nada. Atrévete a ponerte las gafas, el tubo y las aletas y explora el arrecife que rodea a este resort de Maldivas. Descubrirás un mundo bajo el agua que nunca hubieras esperado. Eso sí, si es tu primera vez y no tienes mucha soltura, te recomiendo que contrates la excursión con el biólogo marino del resort. Él se encargará de que todo salga a pedir de boca.

esnórquel en maldivas

5. Plantar coral

Cuando visitas los fondos marinos de Maldivas te das cuenta de los efectos dañinos que tanto la mano del hombre como el cambio climático están teniendo en los arrecifes de coral. Así que hoteles como el Banyan Tree Vabbinfaru o su vecino Angsana Ihuru tienen un programa de actividades de conservación marina y de protección del coral. Una de las actividades más interesantes que realizan (y que nosotras pudimos probar) es plantar coral. Una vez a la semana, el equipo del centro marino del hotel recoge coral vivo del fondo que ha sido arrancado por las corrientes a golpes y lo replantan en estructuras metálicas que, luego, colocan en el arrecife. Es muy interesante y una manera de contribuir a la conservación de esta maravilla de la naturaleza.

plantar coral en el resort angsana ihuru de maldivas

6. Ver cómo dan de comer a las mantarrayas y a las tortuguitas

Esta actividad es un clásico de los dos primeros resorts que visité en mi viaje a Maldivas. El Banyan Tree, por su compromiso con la conservación y la divulgación marina, da un pequeño snack a un grupo de mantarrayas que viven en sus aguas y luego a las tortuguitas que luego liberarán en el océano. Lo curioso de las mantarrayas es que son mucho más grandes de lo que yo pensaba (¡soy una ilusa!), que son terriblemente listas y saben perfectamente qué hora es la hora de la merienda, y que son muy elegantes. Eso sí, no es recomendable que las intentes tocar o darles de comer tú mismo. ¡Para eso está el biólogo marino, que ya las conoce!

mantarrayas en el banyan tree vabbinfaru

7. Hacer kayak o paddle surf en la laguna

Aprovechando que tuvimos una mañana libre, Alfredo (del blog Café y Tren), Anna y yo nos fuimos a dar la vuelta en kayak a la isla del Banyan Tree Vabbinfaru. Es una actividad chulísima, en especial si no te apetece hacer esnórquel. Remar en una laguna que es como una piscina, con un agua tan cristalina que verás el coral bajo la superficie súper nítido. Por no hablar de los pececitos que desfilarán bajo tu kayak. La parte buena de hacer kayak es que no es demasiado complejo y no es peligroso si haces caso de los consejos del personal local y te quedas dentro del arrecife. Aprovecha que casi no hay corriente y disfrútalo.

kayak en el banyan tree vabbinfaru

Por otra parte, otra cosa chula que hacer en resorts de Maldivas como el Banyan Tree es probar suerte con el stand up paddle surf. Eso sí, olvídate si tu equilibrio es tan inexistente como el mío. Varios del grupo lo intentamos y todos fracasamos… excepto dos. Eso sí, nos echamos unas buenas risas mientras los intentábamos.

stand up paddle surf en el resort banyan tree vabbinfaru de maldivas

8. Comer bien

Maldivas es sinónimo de buen pescado, mejor marisco y excelentes curris, así que si te gustan estas dos cosas comerás genial. Pero no sólo eso. Los resorts suelen cocinar para todos los paladares y el buffet del Banyan Tree Vabbinfaru estaba lleno de platos sabrosísimos, incluso si no comes criaturas marinas o no te va el picante. Si puedes, no te vayas sin probar el atún local. ¡Es delicioso!

comida en el restaurante del Banyan Tree Vabbinfaru

9. Tomar el sol

Ir a Maldivas es una buena manera de conseguir un tono bronceado en la piel, aunque no haga falta ir tan lejos para ponerte morena. Pero lo cierto es que es innegable que tumbarte al sol en una hamaca sobre una playa de arena fina y llena de trocitos de coral con un horizonte lleno de matices de azul es algo que roza la perfección. Así que ponte el bikini, úntate de protección solar y túmbate un ratito al sol.

resort en Maldivas Banyan Tree Vabbinfaru

10. Dejar que te mimen en el spa

En el Banyan Tree Vabbinfaru casi todo está pensado para que te relajes y desconectes. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que dándote un masaje de más de una hora? Déjate llevar, pide hora y disfruta de un tratamiento que te dejará nueva por dentro y por fuera. Eso sí, prepara el bolsillo, porque los spas de los resorts de Maldivas pican un poco.

spa del hotel banyan tree vabbinfaru de maldivas

11. Visitar el resort vecino Angsana Ihuru

Estando tan cerca, hacer una escapada al resort Angsana Ihuru era casi obligatorio. Habíamos oído hablar bien de su arrecife de coral, así que subimos a uno de los barcos que salen cada hora del Banyan Tree Vabbinfaru y nos plantamos allí. La isla es todavía más minúscula pero el arrecife está tan cerca de la playa que se puede andar hasta él para luego rodearlo. Le dimos toda la vuelta en cerca de una hora de esnórquel entre tiburones, tortugas y mantarrayas en la que también vimos una anémona enorme llena de peces payaso (¡los de Nemo!).

resort angsana ihuru en maldivas

12. Barbacoa en la playa

No negarás que hacer una barbacoa de pescado, marisco, verduras y carne por la noche en la playa tiene mucho encanto. En nuestra primera noche en el resort Banyan Tree Vabbinfaru cenamos a la luz de las antorchas sobre la arena de la playa con Natalia, una de las trabajadoras del hotel. ¡Estaba todo de vicio! Y disfrutamos de un menú increíble mientras la luz de la luna se reflejaba en el Océano Índico.

cena en la playa en el resort banyan tree vabbinfaru de maldivas

13. Ir a ver a los tiburones por la noche

En el resort Banyan Tree viven unos cuantos tiburones totalmente inofensivos (pese a lo que su tamaño pueda hacerte pensar). Hay la opción de bucear o hacer esnórquel con ellos por la noche, que es cuando aparecen bajo el muelle del hotel. Pero si no te atreves o no te apetece siempre puedes acercarte y verlos desde la seguridad del puerto. Los verás nadar con elegancia bajo los focos mientras dan vueltas y se relacionan. Es importante que NO les des de comer, por muy tentadora que pueda parecerte la idea. Los tiburones son animales salvajes y cuanta menos interacción tengan con los humanos, mejor para ellos y para ti.

tiburones en el banyan tree resort en maldivas

¿Por cuál empezarías tú? Deja un comentario y cuéntame cuál de estas cosas harías en el resort maldivo Banyan Tree Vabbinfaru.

NOTA: El hotel Banyan Tree Vabbinfaru me invitó junto con las Fashion Travel Bloggers a alojarme en su resort y a disfrutar de varias actividades. Eso sí, siempre con total libertad para compartir mi experiencia de la manera más honesta posible. Como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son totalmente honestas, sinceras y al 100% mías.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 pensamientos en “Las 13 mejores cosas que hacer en el resort Banyan Tree Vabbinfaru

  1. Carmen

    Que maravilla todo ,la verdad es que es difícil elegir que hacer y en que orden,pero desde luego y no me perdería el crucero al atardecer,el pícnic y el paseo en kayak,y un ratito de sol en esa hamaca con esas vistas lo repetiria cada día que estuviera ahí, y como broche la barbacoa en la playa ha de ser una experiencia fantástica.
    Como se que es difícil que se me presente la ocasión, para mi es suficiente saber que tu has podido disfrutar de toda esa maravilla y que te lo hayas pasado tan bien.

    Responder

Deja un comentario