Coco Bodu Hithi, una experiencia de lujo en Maldivas

El último hotel de mi viaje a Maldivas fue el mejor y más exclusivo de todos en los que mis amigas y yo nos alojamos. El Coco Bodu Hithi realmente sabe sorprender al visitante… ¡y de qué manera! Este resort en el Atolón Norte de Male es un pequeño paraíso entre aguas turquesas, jungla y el cielo infinito. Si quieres descubrir por qué me gustó tanto sólo tienes que seguir leyendo.

Llegamos a la isla del resort Coco Bodu Hithi en speedboat desde el Banyan Tree Vabbinfaru, después de iniciar la aventura maldiva en el Angsana Velavaru. El mar en calma, de un azul intenso; el verde las copas de los árboles, water villas, muelles y pequeñas barcas flotando tranquilamente. Fácil olvidarse de que hay un mundo más allá de la miríada de islas. Y todavía más difícil irse cuando has pasado 5 días de película con tus amigas en el edén.

hotel en maldivas coco bodu hithi

¿Cómo son las habitaciones en el resort Coco Bodu Hithi?

El Coco Bodu Hithi es el más fabuloso de los resorts en los que me alojé en Maldivas. Esta pequeña isla paradisíaca y boscosa tiene unas water villas y unas habitaciones que quitan el hipo. En total, el resort maldivo Coco Bodu Hithi tiene 100 villas repartidas tanto en la isla en forma de pera como sobre el agua. Todas y cada uno se han diseñado pensando en la comodidad del visitante y la relajación más absoluta. Su diseño mezcla los elementos de la arquitectura tradicional maldiva con toques modernos como esas fabulosas bañeras de diseño que presiden la habitación.

Te alojes en la que te alojes, lo cierto es que pasar unos días en el Coco Bodu Hithi es una experiencia única.

Island Villa

Este tipo de habitación es en el que yo me alojé durante mi estancia en el Coco Bodu Hithi. Y fue todo un placer. Imposible no abrir los ojos como platos cuando ves una bañera de diseño enorme en medio de tu salón, una cama de película, un piscina privada fabulosa y acceso directo a una playa de postal. Las island villas son las únicas de todo el resort que están en tierra firme. Este tipo de habitación tiene un precio de más de 600€ la noche.

island villa en el resort Coco Bodu Hithi de Maldivas

Water Villas

Uno de los días que estuvimos en el resort nos enseñaron el resto de las villas, las de mayor lujo. Y empezamos la visita por las Water Villas, suspendidas sobre la laguna y con vistas a un océano vastísimo. Son bastante más grandes que las island villas y, aunque no tienen acceso directo a la playa, sí que tienen una infinity pool fabulosa y acceso directo al agua.

water villas del resort Coco Bodu Hithi en Maldivas

Escape Water Villas

Una categoría superior a las Water Villas, en las Escape Water Villas el lujo es todavía más palpable. Ventanas del suelo al cielo en cada habitación, escaleras para que te sumerjas en la laguna y una piscina con vistas. ¿Qué más se podría pedir?

Coco Residence

El súmmum del confort y el lujo se dan la mano en la máxima categoría de habitación del resort Coco Bodu Hithi. Este santuario privado está en uno de los extremos de la isla y es un remanso de paz. Aquí las villas son todavía más grandes y las camas tienen dosel. Si buscas la experiencia más romántica para una luna de mil o quieres darte el capricho, aprovecha.

¿Dónde comer en el resort Coco Bodu Hithi?

De todos los resorts que probé en Maldivas, en el que mejor se come es en éste. El Coco Bodu Hithi tiene 8 restaurantes de primera de los que sería imposible decir nada malo. Durante mi estancia en el hotel con mis amigas los probamos todos, a varias horas del día. A pesar de sus diferencias, todos tienen algo en común: una carta excelente con productos de primera. ¡Ah! Y unos postres de 10.

Wine Loft

El primer día en el Coco Bodu Hithi comimos (estupendamente, para qué negarlo) en el Wine Loft. Este diminuto restaurante situado sobre el Latitude tiene una carta de vinos que haría palidecer al mejor sumiller y una selección de platos de fusión asiática maravillosa. Un consejo: si tienen la tarta de queso con arándanos de postre, pídela. ¡No te arrepentirás!

Stars

En Stars cené y desayuné. La cena fue algo sublime, en particular porque nos sentamos bajo las estrellas, en una mesa larga iluminada por algunas luces y poco más. El menú es abundante, rico y se caracteriza por un toque contemporáneo a base de productos de temporada. Aquí me comí un filete de atún que todavía recuerdo.

restaurante Stars en el resort coco bodu hithi de maldivas restaurante Stars en el resort coco bodu hithi de maldivas

Air

La mayoría de días que estuve en el resort Coco Bodu Hithi desayunamos en el restaurante Air, con vistas a la enorme infinity pool y al Océano Índico. Están especializados en comida de fusión y tienen un buffet tan completo y delicioso que te dan ganas de comértelo todo.

desayuno en el resort Coco Bodu Hithi de Maldivas desayuno en el resort Coco Bodu Hithi de Maldivas

Latitude

Perfecto para comer algo rápido y luego bañarte en la enorme infinity pool del resort, el Latitude sirve unos cócteles riquísimos, pero también bocadillos (como el de atún) de lo más sabroso. Mis amigas y yo lo elegimos en varias ocasiones.

Aqua

Levantado sobre el agua, el Aqua estaba muy cerca de mi villa y pronto se convirtió en una opción excelente para cenar. El lugar es muy romántico y los chefs se sacan de la manga platos de cocina creativa con productos locales y pescado fresquísimo. La noche que se canceló nuestra barbacoa en la playa la trasladaron aquí.

restaurante aqua en el resort coco bodu hithi restaurante aqua en el resort coco bodu hithi

Tsuki

Me chifla la comida japonesa, en especial el sushi. Así que cenar la última noche en el Tsuki fue un regalazo. Este pequeño restaurante en el primer piso sobre el Latitude usa los ingredientes y las técnicas tradicionales de la cocina japonesa para preparar un puñado de platos excepcionales (en especial si te gusta el pescado). Está abierto para comer y cenar y, si yo fuera tú, pediría tanto sushi como puedas devorar.

restaurante tsuki en el resort coco bodu hithi de maldivas restaurante tsuki en el resort coco bodu hithi de maldivas

Breeze

“Brisa”, así es como llaman a la barbacoa de marisco semanal que organizan en la playa, bajo las estrellas, en el Coco Bodu Hithi. El día que teníamos que probarlo cayó un pequeño diluvio, así que se trasladaron al Aqua. Misma calidad, diferente ubicación.

In-Villa

Si te da pereza tener que cruzar las pasarelas de madera o la isla entera para comer, siempre te quedará la opción de que te lleven la cena a la habitación. Yo no lo probé, pero si la calidad de los platos es la misma que la de todos los restaurantes no creo que te decepcione.

Actividades en el hotel Coco Bodu Hithi

Si después de leer mis artículos sobre todo lo que puedes hacer en el resort Angsana Velavaru y las mejores actividades del Banyan Tree todavía crees que Maldivas es sólo para parejitas en plan romántico, no me has leído bien. A ver, el lugar es perfecto para unos días de romance, playa, atardeceres y tardes en la piscina privada… Pero también hay actividades para dar y tomar.

resort coco bodu hithi en maldivas

Una de las mejores cosas que hacer en el resort Coco Bodu Hithi es probar el Coco Spa, al menos una vez. Este espectacular spa sobre el agua ha ganado el World Luxury Spa Award en 2011, 2012, 2013 y 2016, además de haber estado nominado como mejor spa en los World Spa Awards en 2016.

spa del resort coco bodu hithi en maldivas

Si quieres seguir relajándote también puedes optar por apuntarte a una clase de yoga al aire libre, hacer un crucero al atardecer, pescar, hacer snorkel o sencillamente pasear por la isla, bañarte en sus playas o en la infinity pool. ¿Qué más podrías pedirle a unas vacaciones en Maldivas?

crucero al atardecer en el resort coco bodu hithi de maldivas

Cómo moverte por el Coco Bodu Hithi

La isla en la que se encuentra este resort es de las más grandes en las que estuvimos y, pese a eso, sigue siendo caminable. De punta a punta, puedes tardar unos 30 minutos (que no es mucho). Pero si no te apetece andar o estás cansado siempre puedes pedir que te lleven en uno de esos carritos de golf que se mueven a toda velocidad por los senderos de la jungla y las pasarelas de madera.

resort coco bodu hithi en maldivas

Cómo vestir en el resort Coco Bodu Hithi

El Coco Bodu Hithi, al ser tan lujoso, exige que se cuide un poco la vestimenta. No hace falta que te vistas como si fueras a una fiesta, pero nunca está de más intentar ir bien. Bikinis y pareos son perfectos para pasear por la isla y bañarte en sus playas, o incluso para relajarte frente a la piscina infinity. Eso sí, si vas a ir a alguno de los restaurantes, adapta tu vestuario a cada uno.

El Coco Bodu Hithi y la conservación marina

El Coco Bodu Hithi es un eco-resort y vela por la conservación del medio ambiente y los fondos marinos de Maldivas. A través de su Marine Centre llevan a cabo actividades medioambientales como la limpieza del arrecife, de la isla y la playa, a la vez que educan a clientes y trabajadores sobre la importancia de proteger el entorno marino. Tienen un montón de información al respecto en su blog.

Además, el Centro de Biología Marina del Coco Bodu Hithi gestiona un proyecto de identificación de tortugas que se lleva a cabo en todo Maldivas. En el entorno de la isla hay unas 200 y siempre es fácil ver alguna si haces snorkel.

esnórquel en el resort coco bodu hithi de maldivas

El resort también está implicado en la protección e identificación de mantarrayas de Maldivas. Al igual que en el caso de las tortugas, el objetivo es identificar a todos los individuos que se encuentran para agrupar toda la información en una base de datos global del país. La información se puede ver en esta página web.

¿Cómo llegar al resort Coco Bodu Hithi?

Al estar en el Atolón Norte de Malé, al Coco Bodu Hithi se llega en menos de 40 minutos de lancha rápida desde la capital de Maldivas. Nosotras fuimos directamente desde el Banyan Tree, que todavía está más cerca. Pero vamos, que tienen el servicio de recogida desde el aeropuerto mismo. ¡No tiene pérdida!

Información práctica

Hotel Coco Bodu Hithi

Dirección: Coco Bodu Hithi, North Male Atoll, Maldives

Teléfono: +960 664 1122

E-mail: reservations@cocoboduhithi.com

Página web oficial del resort Coco Bodu Hithi

Reserva una habitación en el Coco Bodu Hithi

Busca hoteles en Maldivas

¿Te has quedado alguna vez en un hotel así? ¿Has visitado Maldivas? Deja un comentario y cuéntame tu experiencia. 

NOTA: El hotel Coco Bodu Hithi me invitó junto con las Fashion Travel Bloggers a alojarme en su resort y a disfrutar de varias actividades. Eso sí, siempre con total libertad para compartir mi experiencia de la manera más honesta posible. Como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son totalmente honestas, sinceras y al 100% mías.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

Deja un comentario