31 cuentas de Instagram que inspiran a viajar a Escocia

Una de las cosas que más me gustan de Instagram es que me abre una ventana al mundo y la llena de lugares inspiradores y rincones que anoto en mi lista de “lugares que ver”. Esa ventana es especialmente útil para descubrir la magia del país en el que vivo: Escocia. Así que si quieres saber cuáles son mis cuentas de Instagram favoritas de Escocia y quiénes son las personas que me inspiran a seguir explorando el país, aquí van 32 cuentas de Instagram que te darán ganas de viajar a Escocia. ¡Vamos!

mis 30 cuentas favoritas de instagram

Mad About Travel

Pero antes de empezar con las cuentas de mis instagramers favoritos de Escocia, te recomiendo que me sigas (si no lo haces todavía) en Instagram. En mi cuenta comparto mis experiencias recorriendo Edimburgo, las Tierras Bajas y las Highlands, las islas y las cafeterías y museos más monos de Escocia. De vez en cuando me animo con videos en directo. Así que ya lo sabes, sígueme y déjame que te muestre mi Escocia.

A photo posted by Patricia C (@madaboutravel) on


Las cuentas de los Scotlanders

Los Scotlanders son el grupo de bloggers más conocido de Escocia y tengo la enorme suerte de estar entre ellos. Si buscas inspiración para tu viaje a Escocia, no sigas buscando. Ellos te la darán toda con sus fotos.

Neil – Travels With a Kilt

Neil Robertson es un bloguero y profesional del marketing digital nacido y criado en Glasgow que respira Escocia por todos los poros. Sus ganas de explorar el país son infinitas y siempre que puede se pone el kilt para salir por ahí.

Una foto publicada por Neil (@travelswithakilt) el

David – The Castle Hunter

Si te gustan los castillos, no te pierdas la cuenta de David C Weinczok, un historiador canadiense que tiene por objetivo visitar todos los castillos de Escocia. De momento lleva 181. ¿Cuántos llevas tú?

Laura Brown – La Retour

Laura tiene un ojo increíble para sacar lo mejor de los paisajes urbanos de Edimburgo y también para capturar la luz mágica de las Tierras Altas o los Borders, a los que les tiene un gran cariño. Todas sus fotos tienen algo único y especial, y quizás por eso sea una de mis instagramers y blogueras favoritas de Escocia.

A photo posted by Laura | Scotland (@laretour) on

Mis instagramers favoritos de Escocia

Little Scottish One

Andrea es una joven escocesa que captura en su perfil de Instagram su “pequeña vida” en Escocia. Desde visitas a castillos, paseos por el campo y el día a día en Edimburgo. Si le echas un vistazo seguro que no te arrepientes.

Russell Davies

Si en tu viaje a Escocia quieres hacer senderismo y necesitas ideas, no te pierdas la cuenta de Russell Davies. Este escocés tiene afición a subirse a todos los montes habidos y por haber. Si no te da ganas de ponerte las botas de trekking, nadie te las dará.

Darren Brogan – Poetic_mouse

Las fotos de Darren Brogan me hacen soñar. Sus paisajes de naturaleza salvaje, las simetrías perfectas, los horizontes infinitos y una luz ciertamente especial. Cada día me inspira a visitar algo nuevo.

Michael Bryant – mjbphotographer

Michael Bryant es un fotógrafo escocés que pone el foco en los preciosos paisajes de Escocia. Imposible no caer rendida a sus pies o no querer visitar todos y cada uno de los lugares que muestra en su cuenta de Instagram.

Caledonian Light

Tommy y Gordon son dos amigos y amantes de la fotografía que además de dar cursos de fotografía en las Tierras Altas como el que yo hice con ellos en Glencoe también tienen un perfil en Instagram de lo más interesante.

Simon Milligan – simonjuho

Gran amante de la fotografía urbana, Simon Milligan no se cansa de retratar la belleza de las calles, los edificios y la luz de Edimburgo. ¿Quién se cansaría?

A photo posted by Simon Milligan (@simonjuho) on

Eilidh Cameron – eilidh__cameron

Al igual que su pelo rojo, la luz en las fotografías de Eilidh Cameron se tiñen de ámbar y de ocre. Lo suyo es asomarse a las Tierras Altas más indómitas, a los paisajes más salvajes y los rincones más recónditos de la inolvidable Escocia.

Elsa – elsaannukka

Esta estudiante finlandesa residente en Glasgow ha sabido captar con gracia y estilo la belleza que Escocia exhala. Su cuenta es una maravilla… incluso cuando en época de exámenes baja el ritmo de publicaciones.

A photo posted by Elsa (@elsaannukka) on

Ian Muirhead – ianmuirhead_photography

Ian Muirhead es otro de esos fotógrafos que en cuanto ve un paisaje escocés digno de ser inmortalizado sale corriendo a capturarlo. Seguirle es descubrir parajes perfectos para una ruta senderista o un paseo por la ciudad. Quizás por eso está entre mis instagramers favoritos de Escocia.

Bee – bumblebambi

Nacida en las Shetland, Bee es una de las mejores embajadoras que Escocia podría tener en Instagram. Entre sus objetivos están visitar todas las islas y subir todos los munros del país. De momento está en camino… y lo comparte con sus montones de seguidores.

The Edinburgh Enthusiast – edienthusiast

Tal y como su nombre indica, este entusiasta de Edimburgo comparte sus paseos por la ciudad, sus rincones escondidos…

Marck Pickering – lochgmarcp

Con 42.000 seguidores, Marc Pickering es todo un embajador de los encantos naturales de Escocia. Sus fotos son paisajes, luz y mucha naturaleza en estado puro.

petewands

Pete es capaz de plasmar con su cámara y su iPhone los rincones de postal que todo el mundo querría ver de Edimburgo, y también de ir mucho más allá.

A photo posted by Pete Wands (@petewands) on

Alistair Horne – ali.horne

Ali Horne es miembro de uno de los grupos más selectos de fotógrafos e instagramers de Escocia. Y sus fotos son una maravilla. Todas y cada una de ellas.

Jamie Howden – howden_j

Jamie sabe esperar al momento perfecto para cazar el cielo de Escocia con los colores más increíbles que podrías imaginar. Y también para capturar el oleaje del mar rompiendo contra un muelle en zig-zag. Quizás no tenga un montón de seguidores, pero para mi es uno de las cuentas de instagram más top de Escocia.

Berries – berriestagram

Berries y su chaqueta roja son los protagonistas de algunas de sus fotos, perdida en paisajes de cuento que se reparten por toda la geografía escocesa. Conoce el país como pocos.. y suele estar en el lugar perfecto en el momento exacto.

Johnny Foy – _jfoy_

Johnny Foy es otro de los miembros de The Highland Collective que sigo con devoción. Me encantan sus fotos de las Tierras Altas de Escocia, sus carreteras infinitas, sus horizontes inabarcables y sus castillos.

A photo posted by Johnny Foy | Scotland (@_jfoy_) on

Stuart Laing – stuart.laing

Las fotos de Stuart son indescriptibles y me arrancan más de una lágrima de emoción. Tiene un dron y es capaz de capturar rincones difícilmente accesibles. La naturaleza salvaje y remota de Escocia es su fuerte. Así que hazme caso y no te pierdas una de las cuentas con las mejores fotos de Escocia.

Scottish_adventurer

Otro escocés que se escapa en cuanto puede a descubrir los rincones más salvajemente remotos del país… Y que es capaz de capturar en fotos espectaculares lo mejor de Escocia. No entiendo cómo puede ser que no tenga más seguidores. ¿Te lo vas a perder?

A photo posted by @scottish_adventurer on

Kathi – Whatchmesee

Kathi es una bloguera alemana que lleva algunos años instalada en Glasgow. Viaja bastante, pero Escocia siempre está presente en su cuenta de Instagram. Me encanta seguirle la pista.

A photo posted by Kathi (@watchmesee) on

Sophie – Feeriaunique

Sophie, además de tener uno de los blogs en francés más completos sobre Escocia, también tiene una de las cuentas de instagram más interesantes. Acaba de publicar una guía sobre la ciudad y es muy buena compartiendo sus rincones favoritos de Edimburgo y el país.

Rachel – travelswithmyphone

Rachel y su teléfono te mostrarán los lugares más bonitos de Edimburgo, además de sus escapadas de fin de semana a las montañas cercanas con su familia. Tiene un ojo excelente, así que quizás por eso sea una de esas cuentas de Instagram sobre Escocia imprescindibles para mi.

A photo posted by Rachel (@travelswithmyphone) on

Michal – Polonez_

Amante de la naturaleza y la fotografía de paisajes, este polaco afincado en Edimburgo tiene muy buen ojo con sus fotos de Escocia. Si te atreves, échale un vistazo a su cuenta de instagram y acompáñale en sus escapadas.

Una foto publicada por Michał (@polonez_) el

This is Scotland

En Instagram hay un buen puñado de cuentas colaborativas que se dedican a compartir las mejores fotos de Escocia los fotógrafos e instagramers con más talento de la red social. Una de ellas es This is Scotland. Fuente continua de lugares que añadir a la lista de “los mejores rincones de Escocia”.

Visit Britain – visitbritain

Aunque no siempre muestran fotos de Escocia, lo cierto es que la cuenta de Visit Britain sí que suele dar bastante protagonismo a los paisajes naturales y urbanos de mi país favorito.

A photo posted by InstaBritain (@visitbritain) on

Visit Scotland – visitscotland

La cuenta oficial de Turismo de Escocia comparte a diario fotón tras fotón. Imposible que no te den ganas de venir de vacaciones si le echas un vistazo.

Una foto publicada por VisitScotland (@visitscotland) el

Lovegreatbritain_es

Otra cuenta oficial, en este caso la de Turismo Británico, que comparte cada día un buen puñado de imágenes sobre Escocia que dan ganas de subir al próximo avión y salir volando.

The Highland Collective – thehighlandcollective

Hace algún tiempo algunos de los mejores fotógrafos de Escocia decidieron unirse para compartir con el mundo los mejores rincones del país. ¡Y vaya si lo han conseguido! Su cuenta es una fuente de inspiración viajera infalible.

Igersedinburgh

El colectivo de los instagramers de Edimburgo tienen una cuenta compartida en la que comparten a diario algunas de las mejores fotos de la ciudad, capturadas por gente como tú o como yo. Si necesitas inspiración en tu escapada a Edimburgo, te va a encantar.

¿Cuál es tu cuenta de instagram favorita sobre Escocia? Deja un comentario, cuéntamelo y prometo añadirla a la lista 😉

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

8 pensamientos en “31 cuentas de Instagram que inspiran a viajar a Escocia

  1. pasajesypaisajes

    Gracias. Planeo ir a Escocia este año así que yo también podré añadir a mi cuenta de Instagram alguna foto de este sitio que a pesar de no conocer aún ya me tiene enamorada.

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Gracias por el comentario, Beatriz 😉 Me alegro de que te haya gustado! Lo cierto es que Escocia es terriblemente fotogénica, incluso cuando a veces la luz escasea.
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario