18 bares en Edimburgo para tomarte un cóctel, o dos

Edimburgo es una ciudad llena de bares, restaurantes, cafeterías y pubs donde tomarte desde una cerveza hasta un buen plato de haggis. Pero también es una ciudad cosmopolita y vibrante donde darte un capricho algo más sofisticado. Así que si ya me has hecho caso y le has echado un vistazo a mis artículos sobre dónde comer en Edimburgo o los bares más embrujados de la capital de Escocia, hoy toca algo diferente.

Los mejores cócteles de Edimburgo

No siempre, pero a menudo me apetece tomar un cóctel. Es la manera perfecta de empezar una noche de chicas con mis amigas y también una excusa perfecta para una cita romántica en pareja. Sea por lo que sea, en los últimos años las coctelerías han proliferado en Edimburgo. Y eso solo significa una cosa: que tomar un buen cóctel en la ciudad es tan sencillo como placentero.

Así que si en tu viaje a Escocia vas a pasar por Edimburgo, ¿por qué no te animas? Vengas con quien vengas seguro que estas coctelerías de la ciudad te seducen. ¿Me acompañas en esta ruta por los mejores bares en Edimburgo donde tomar un cóctel?

Under the Stairs

Este bar especializado en cócteles en Edimburgo está muy cerca de mi trabajo. Y esto es la excusa perfecta para acercarme de vez en cuando después de finalizar la jornada para tomar algo en buena compañía. El lugar está escondidísimo, en una especie de callejón oscuro y para acceder a Under the Stairs, tal y como reza su nombre, vas a tener que bajar unas escaleras para entrar en el sótano con más encanto de la ciudad. Una chimenea siempre humeante, sofás cómodos, buen servicio… y una carta de cócteles de 10. Van cambiando a menudo las recetas, así que siempre hay algo nuevo.

Cócteles favoritos: Cactus Jack y Red Mist Wash Over

3A Merchant St, Edinburgh EH1 2QD

http://underthestairs.org/

The Last Word Saloon

El Last Word Saloon es una coctelería que está en mi barrio, Stockbridge. También está en una especie de subterráneo y algo escondido. Destaca por su luz tenue y sus claroscuros… que lo hacen perfecto para una cita romántica o para una ocasión especial. Si no sabes muy bien que pedir, pregúntale al barman.

Cócteles favoritos: Highland Rogue y Claret Collins.

44 St Stephen St, Edinburgh EH3 5AL

http://lastwordsaloon.com/

Panda & Sons

Aunque por fuera tenga toda la pinta de una barbería de las de toda la vida, Panda & Sons oculta un gran secreto. Baja las escaleras, empuja la estantería llena de libros y adéntrate en un mundo donde se le rinde culto al buen beber y que te parecerá sacado de Hogwarts. Este bar es uno de los mejores lugares de Edimburgo para tomarte un cóctel. Si los pandas te parecen adorables, todavía mejor.

Cócteles favoritos: Local Bellezza + Miss American Rye

79 Queen St, Edinburgh EH2 4NF

http://pandaandsons.com/

Una publicación compartida de Panda & Sons (@pandaandsons) el

Lucky Liquor Co.

Sigue el letrero luminoso que te invita a que entres en Lucky Liquor Co. y descubre una de las mejores coctelerías de Edimburgo, sorprendentemente fuera de la ruta turística. Este pequeño y estrecho local es perfecto si quieres una noche especial en la ciudad con tus amigos mientras saboreas cócteles deliciosos. Y no sé decirle que no… Y tú tampoco podrás resistirte.

Cócteles favoritos: Shiso Fine + 40 Thieves

39A Queen St, Edinburgh EH2 3NH

http://www.luckyliquorco.com/

The Voodoo Rooms

Con su decoración victoriana y sus elegantes vistas, el Voodoo Rooms es mucho más que una coctelería… Pero eso no quita que hagan algunos de los mejores cócteles de Edimburgo. Así que incluso si no vas a cenar o a un concierto, siempre puedes darte un capricho con alguien especial en sus cómodos sofás mientras contemplas uno de los bares con más encanto de toda la ciudad.

Cócteles favoritos: The Curious Cucumber Party y Rye Tai

19a West Register St, Edinburgh EH2 2AA

http://www.thevoodoorooms.com/

Nº 8 Lister Square

Situado en el corazón del distrito de moda, Quartermile, el Nº8 Lister Square es un buen lugar al que ir en busca de un cóctel (o dos) y también algo para comer. A su estupenda carta se le suma una selección de cócteles estupenda. En este edificio acristalado encontrarás sofás cómodos, una mesa de billar y un trato al cliente excelente.

Cócteles favoritos: Bramble y Gin Sling

Simpson Loan, Edinburgh EH3 9GL

http://no8listersquare.co.uk/

Secret Arcade

Los amantes del vodka (y en concreto el vodka polaco) se encontrarán como en casa en Secret Arcade. Este bar oculto en el corazón de la Ciudad Antigua de Edimburgo es un secreto a voces. Eso sí, no esperes cócteles. Aquí la cosa va más de chupitos de todos los tipos de vodka que podrías imaginar. ¡Ten cuidado y no tomes más de la cuenta!

48 Cockburn St, Edinburgh EH1 1PB

http://www.secretarcade.co.uk/

secret arcade edimburgo

© Secret Arcade

Hoot the Redeemer

En pleno Hanover Street y con la apariencia de ser un negocio dedicado a adivinar la fortuna de los paseantes, el que baje las escaleras de Hoot the Redeemer se encontrará con una agradable sorpresa. Aquí la magia se la dejan a los cócteles, los helados y los granizados de estética vintage. Aunque sólo sea por la decoración, atrévete a descubrirlo.

Cócteles favoritos: Mystic Ball + Royal Edinburgh Canoe Club

7 Hanover St, Edinburgh EH2 1DJ

http://hoottheredeemer.com/

Bramble Bar

En Bramble Bar se toman muy en serio el arte de preparar cócteles, como si fuera una forma de arte. Eso sí, tampoco se toman demasiado en serio a ellos mismo, a pesar de ser el único bar de Escocia que se ha colado en el Top 20 de la prestigiosa revista Bartender. Así que buscas una combinación perfecta entre cócteles clásicos y modernos y buena música, ni lo dudes.

Cócteles favoritos: Red Rum y Stepford Sister

16A Queen St, Edinburgh EH2 1JE

http://bramblebar.co.uk/

Una publicación compartida de Kat Currie (@katcur20) el

Heads & Tales Gin Bar

Heads & Tales es un diamante en bruto de Edimburgo. Este bar lleno de encanto y con un ambiente único, relajado y divertido a la vez es perfecto para tomar una copa al final del día o probar un buen cóctel a base de ginebra. De hecho, es el bar de la destilería local Edinburgh Gin, así que no puedes irte sin probar alguna de sus maravillosas creaciones. Yo soy muy fan de su Eldelflower Gin, pero también tienen uno de naranja al que no (si fuera tú) no le haría ascos.

Cócteles favoritos: Daisy Cutter y West Side Story

1a Rutland Place, Edinburgh EH1 2AD

http://www.headsandtalesbar.com/

© Heads & Tales Gin Bar

© Heads & Tales Gin Bar

Bar Tonic

No sé por qué pero algunas de las mejores coctelerías de Edimburgo están bajo tierra… Y Bar Tonic es una de ellas. Nada como bajar algunos escalones para relajarse en este bar independiente donde los barmans viven casi exclusivamente para crear cócteles de esos que hacen que quieras volver una y otra vez. Suele haber DJ en directo y hay quien se arranca a bailar.

Cócteles favoritos: Gin ‘n’ Juice y Ab Fab

34A N Castle St, Edinburgh EH2 3BN

https://bar-tonic.co.uk/

Una publicación compartida de Tonic Edinburgh (@tonicbar) el

The Whistle Stop Barber Shop

La estética y los aires de la Costa Este de Estados Unidos se conjuran en el centro de Edimburgo para dar lugar a The Whistle Stop Barber Shop. Es uno de esos lugares donde lo americano y lo local se dan la mano. Así que podrás regar las típicas hamburguesas, tortitas y pizzas con algunos de los mejores cócteles de Edimburgo. ¡Querrás repetir!

Cócteles favoritos: Victoria’s Secret y Ruby the Romantic

66-67 South Bridge, Edinburgh EH1 1LS

https://www.whistlestopedinburgh.co.uk/

Harry’s Bar

Seguro que a estas alturas piensas que soy una alcohólica (bueno, quizás no) pero el tema es que a menudo cuando salgo me gusta más ir a tomar un cóctel que una cerveza. Además, una vez al mes (o a la semana) no le hace daño a nadie, ¿no? Harry’s Bar lleva abierto desde 1986 y es toda una institución en lo que concierne a los cócteles, la bebida y el baile en Edimburgo. Recientemente le han dado un lavado de cara, así que no te lo pierdas.

Cócteles favoritos: White Lady + Apple of My Rye

7B Randolph Pl, Edinburgh EH3 7TH

http://harrysedinburgh.co.uk/

Dragonfly

Este bar situado en West Port, en el centro de Edimburgo, lleva sirviendo bebidas y poniéndole música a la ciudad desde 2004. Están abiertos cada día de las 4 de la tarde a la 1 de la madrugada. Es un buen lugar para empezar la noche. Y si no me crees, pásate un día.

Cócteles favoritos: Absolut Ruby Red and pomegranate y Hendricks gin and tonic with cucumber

52 West Port, Edinburgh EH1 2LD

http://www.dragonflycocktailbar.com/

Una publicación compartida de Emily Fahy (@emilyafahy) el

Beer & Skittles

A pesar de su nombre y de ser bastante conocido como bar para ver partidos deportivos, en Beer & Skittles también tienen una carta de cócteles fascinante. Casi tanto como sus ofertas para comer.

Cócteles favoritos: Biarritz y Pink Margarita.

Basement, 14 Picardy Pl. Edinburgh EH1 3JT

http://www.beerandskittlesbar.co.uk/

The Devil’s Advocate

Habitualmente suelo ir al Devil’s Advocate a cenar (muy fan del lugar) pero lo cierto es que su carta de cócteles es más que buena y, en mi opinión, tienen algunos de los mejores cocktails en Edimburgo. Escribo esto y me imagino a mi misma con un Wildflower Soul en la mano… ¡Ya va siendo hora de volver!

Cócteles favoritos: Wildflower Soul y Patti Smith

9 Advocate’s Cl, Edinburgh EH1 1ND

http://devilsadvocateedinburgh.co.uk/

Villager

Este bar de ambiente relajado en George IV Bridge está lo suficientemente cerca como para que no tengas excusa para acercarte. Suelen tener una clientela bastante joven, pero depende de la hora a la que vayas. Y sirven comida. Pero yendo a los cócteles, pide uno y luego ya me cuentas.

Cócteles favoritos: Strange fruit y Lychee Rose Martini

49 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1EJ

http://www.villagerbar.com/

Una publicación compartida de Villager (@villagerbar) el

The Huxley

El Huxley no podría estar mejor ubicado. Esta institución gastronómica está frente al fabuloso hotel Caledonian, en la arteria donde Princes Street y el West End se unen. Así que tanto si vas a comer como a cenar, te recomiendo que pidas uno de sus cócteles. Están tan ricos que te darán ganas de pedir uno más.

Cócteles favoritos: Cosmopolitan y Rosemary & Blackbarry Crush

1-3 Rutland St, Edinburgh EH1 2AE

http://www.thehuxley.co.uk/

Lebowskis

Lebowskis es un gastropub cerca de Tollcross en Edimburgo que hace honor a su hombre y además de una carta de hamburguesas sencillamente increíble también tiene la mayor variedad de “White Russians” que habrás visto en la vida. Aquí rinden homenaje al mítico “The Dude” de la película El Gran Lebowski dándole varias vueltas de tuerca a su bebida favorita. Vamos, casi pecado mortal irte de Edimburgo sin haber probado uno.

Cócteles favoritos: The Dude y The Bunny

18 Morrison St, Edinburgh EH3 8BJ

http://www.lebowskis.co.uk/edinburgh/

Tigerlily

Uno de los mejores hoteles-boutique de Edimburgo, Tigerlily tiene un equipo de barmans capaz de hacer magia cada vez que tocan una coctelera. Si buscas tomarte un cóctel en la capital de Escocia en un entorno de lo más exclusivo y chic, éste es tu lugar.

125 George St, Edinburgh EH2 4JN

http://www.tigerlilyedinburgh.co.uk/

Mapa de los mejores cócteles de Edimburgo

_______________________________________

¿Todavía tienes hambre o sed? Pues descubre dónde comer y beber en Edimburgo con las recomendaciones de alguien que vive en la ciudad:

– Brunch en Edimburgo: 13 cafeterías estupendas para desayunar genial

– Dónde comer en Edimburgo: las mejores opciones buenas, bonitas y baratas

– 11 cafeterías estupendas para tomar el té de las cinco en Edimburgo

– Los 6 bares más embrujados de Edimburgo

¿Por cuál vas a empezar tú? Cuéntame cuál es tu lugar favorito para tomar un cóctel en Edimburgo y prometo añadirlo a la lista.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

3 pensamientos en “18 bares en Edimburgo para tomarte un cóctel, o dos

Deja un comentario