16 cosas que hacer en el resort de Maldivas Coco Bodu Hithi

Mi viaje a Maldivas con mis amigas fue toda una experiencia. A lo largo de casi dos semanas y tres resorts, hicimos un montón de actividades diferentes y disfrutamos de paisajes de postal, de esos que no parecen reales. El Coco Bodu Hithi fue el último resort en el que nos alojamos en Maldivas, el más lujoso y también en el que comimos mejor. Pero hicimos muchos más que eso. Así que si te pica la curiosidad y quieres saber todo lo que se puede hacer en este hotelazo en una isla maldiva, sigue leyendo. Estas son las 16 mejores cosas que hacer en el resort de Maldivas Coco Bodu Hithi.

las mejores cosas que hacer en el resort de maldivas coco bodu hithi

1. Comer

Quizás pienses que a Maldivas no has venido a comer. Pues que sepas que si decides pasar tu luna de miel en el resort Coco Bodu Hithi vas a comer muy, pero que muy, bien. Los 6 restaurantes de este hotelazo en una isla maldiva harían las delicias de cualquier foodie. Todavía sueño con el sushi delicioso de Tsuki en la última noche, con el cheesecake de arándanos del primer día en Wine Loft, los filetes de atún de Stars, los desayunos en Air y las ensaladas y los batidos de Latitude. Si esto no te ha dado hambre, espera a probarlo en persona.

2. Spa

El Coco Spa (así es como se llama el spa del Coco Bodu Hithi) se ha llevado varios años el premio World Luxury Award y en 2016 estuvo nominado al World Spa Awards. Así que aprovecha y date un masaje, o dos. De todos los tratamientos, mi favorito es el masaje balinés. Y si quieres aprovechar para hacerte un tratamiento de belleza, aprovecha.

3. Snorkel en Turtle Point

Una de las mejores cosas que hacer en este (y, si te soy franca, cualquier) resort de Maldivas es snorkel. En el caso del Coco Bodu Hithi el arrecife está algo alejado de la playa, así que nosotras fuimos con la bióloga marina del resort en un dhoni (la embarcación tradicional maldiva) hasta turtle point y allí nos lanzamos al agua. En una zona de corales poco profundos vimos varias tortugas, alguna que otra mantarraya, un tiburón de lejos y un montón de peces de colores. Incluso nos pilló una tormenta terrible en medio del arrecife. Pero seguro que eso a ti no te pasa.

que hacer en maldivas snorkel coco bodu hithi

esnórquel en el resort coco bodu hithi de maldivas

4. Crucero al atardecer

¿Imaginas algo más romántico que hacer un crucero al atardecer sobre las aguas turquesas de Maldivas? Aprovecha y sube a uno de los dhonis que tienen en este resort de Maldivas. Incluso aunque no vayas a ver como se pone el sol porque las nubes lo cubren todo (que es lo que nos pasó a nosotras) seguro que la experiencia te gusta. Aunque sea sólo por el champán y los canapés.

crucero al atardecer en el resort coco bodu hithi de maldivas CocoBoduHithi-actividades-sunset-cruise-04

5. Yoga al atardecer

Junto al spa, en una plataforma de madera sobre el Océano Índico y con vistas a las water villas y a una playa de postal: no podría imaginar mejor lugar para hacer una clase de yoga con mis amigas. Las sesiones duran una hora y el instructor es un experto yogui que adaptará el nivel a las necesidades de cada grupo. Por si no estabas lo suficientemente relajado, inspira, aspira… y di “oooohmmm”.

yoga al atardecer en maldivas

6. Tomar el sol

Con esas playas de arena blanca idílicas, tomar el sol debería ser una obligación en cualquier viaje a Maldivas. Prepara el bikini, ponte protección solar (por lo menos factor 50, que aquí el sol pega mucho) y deja que el sol, la brisa y las olas del mar te arrullen. Después de esto, volver a la realidad (y al frío de Edimburgo, ya que me pongo a confesar) serán más duros de lo que esperabas.

playa del resort de maldivas coco bodu hithi

7. Bañarte en la playa

Venga va, esta es otra obvia. ¿Quién podría resistirse a las aguas transparentes que van del aguamarina más cristalino al turquesa y al índico?

playa del resort de maldivas coco bodu Hithi

8. Dar la vuelta a la isla

De todos los resorts en los que estuvimos en las Maldivas, el Coco Bodu Hithi es el de mayor tamaño. Esto no quiere decir que sea enorme, pero sí que tardarás una media hora en darle la vuelta, quizás un poco más si te paras a hacer muchas fotos. Rodear la isla que alberga a este hotel de lujo te permitirá descubrir sus playas y algunos muelles que se adentran en el Índico, saludar a los cangrejitos que están por todas partes... De recuerdo, te llevarás unas fotos estupendas.

playa del resort de maldivas coco bodu Hithi playa del resort de maldivas coco bodu Hithi

9. Bañarte en la enorme infinity pool

Esa piscina enorme que se funde con el horizonte y el océano, con sus hamacas amarillas y la visita ocasional de alguna que otra garza, está hecha para que te bañes en ella. No hace falta que hagas algún largo. Bastará con acercarte al límite, apoyarte en el borde y contemplar cómo los bebés de tiburón de puntas negras pasan por debajo, a salvo de depredadores.

playa del resort de maldivas coco bodu Hithi playa del resort de maldivas coco bodu Hithi

playa del resort de maldivas coco bodu Hithi

10. Ir a pescar

No soy muy fan de ir a pescar, pero lo cierto es que subirte a una barca tradicional de pesca maldiva y salir en busca de peces es una experiencia típica que deberías vivir. Incluso si no pescas nada. La sensación de estar en medio del Índico, con la luna y las estrellas como única compañía es algo inolvidable.

hotel en maldivas coco bodu hithi

11. Barbacoa en la playa

Una vez a la semana, el Coco Bodu Hithi ofrece barbacoas en la playa. Imagina langostas asadas, todo tipo de pescados, fruta.. mientras sientes la arena de la playa bajo tus pies y la brisa marina acaricia tu piel bronceada.

12. Bucear y sacarte el PADI

El buceo no es lo mío, pero mis amigas son unas amantes de meterse bajo el agua conectadas a una bombona de oxígeno. Si a ti también te van esas cosas, en el Coco Bodu Hithi tienen un centro marítimo donde es posible sacarte la certificación de buceo. Si lo haces es muy posible que puedas hacer alguna buena inmersión entre tiburones. ¿Te atreverás?

13. Practicar deportes marítimos

Al igual que en el resto de resorts de Maldivas, en el Coco Bodu Hithi también se pueden practicar deportes náuticos como el catamarán (sólo si hace viento), el kayak de mar o el paddle surf. Mi favorito: el kayak. ¿Cuál es el tuyo?

14. Visitar un banco de arena: picnic, al atardecer

No negarás que estar en una isla desierta o un banco de arena, a solas, es uno de esos sueños que más de uno desearía poder cumplir. En Maldivas lo puedes cumplir. Y no querrás perderte la sensación de tener todo el océano para ti solo. Eso sí, además de comida y agua, llévate protección solar y las gafas y el tubo de snorkel.

isla desierta en maldivas

15. Conservación Ambiental

Con el blanqueamiento del coral como amenaza para los arrecifes locales, es normal que los resorts de Maldivas se tomen muy en serio la conservación ambiental. Acércate al Centro Marino y toma parte en los proyectos para cuidar al coral.

plantar coral en el resort angsana ihuru de maldivas

16. Cine bajo las estrellas

Otra opción para los románticos en el Coco Bodu Hithi es una sesión de cine bajo las estrellas. Se organizan de manera regular. Eso sí, no vas a poder elegir la película, así que puede que no te guste. Pero no dejes que eso arruine la experiencia de sentarte en una tumbona bajo las estrellas.

que hacer en maldivas resort coco bodu hithi

¿Por cuál vas a empezar tú? Yo me quedo, de momento, con una sesión de playa, otra de kayak y quizás un poco de snorkel.

NOTA: El hotel Coco Bodu Hithi me invitó junto con las Fashion Travel Bloggers a alojarme en su resort y a disfrutar de varias actividades. Eso sí, siempre con total libertad para compartir mi experiencia de la manera más honesta posible. Como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son totalmente honestas, sinceras y al 100% mías.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 pensamientos en “16 cosas que hacer en el resort de Maldivas Coco Bodu Hithi

Deja un comentario