25 cafeterías de Edimburgo imprescindibles si te gusta el buen café

Nada más sencillo ni más sublime que tomar un buen café con un pedacito de tarda en buena compañía mientras, tras la ventana, ves el castillo de Edimburgo, por ejemplo. En una ciudad en la que la lluvia y el frío suelen hacer acto de presencia bastante a menudo, las cafeterías son el refugio perfecto para una tarde húmeda de esas en las que el aroma del chocolate caliente te calienta por dentro. Aprovechando que llevo unos cuantos años (más de 12 visitando el país y más de 4 viviendo en Escocia) por aquí, estas son las que yo considero las 25 mejores cafeterías de Edimburgo, para un buen café, un desayuno o una merienda. ¡Tú eliges!

Las 25 mejores cafeterías de Edimburgo

¡Ah! Y por si no tienes suficiente, no te pierdas mis artículos sobre los 14 mejores brunch de Edimburgo ni los 11 mejores afternoon teas de la ciudad

Un consejo: visítalas antes de las 6 de la tarde, porque estos lugares cierran pronto en Edimburgo.

1. Love Crumbs

Web – 155 West Port, Edinburgh EH3 9DP

Nada como cruzar el umbral de esta cafetería cerca de mi trabajo. Abrir esas puertas cuyos pomos son dos serpientes. Atravesar la puerta de madera y cristal casi eternamente empañado y adentrarse en un lugar tan lleno de encanto que es fácil entender por qué es una de las mejores cafeterías para desayunar o merendar en Edimburgo. Sus tartas no tienen igual, pero tampoco lo tiene su chocolate caliente o su matcha.

coffee on coffee. holla @ me #coffee

A post shared by lovecrumbs (@hellolovecrumbs) on

2. Artisan Roast

Web – 57 Broughton St, 138 Bruntsfield Pl o 100A Raeburn Pl.

Dicen que quien prueba el café recién molido de Artisan Roast repite… y no quiere ir a otro lugar. Esta pequeña cadena de cafeterías locales (tienen 3 repartidas por la ciudad) son el lugar perfecto para las almas más cafeteras. Ya que tantos dicen que son las mejores cafeterías de Edimburgo, tendrás que probarlas, ¿no?

3. Cairngorm Coffee Co.

Web – 41A Frederick St, Edinburgh EH2 1EP

Quizás porque me queda de camino a casa, o quizás por lo riquísimas que están sus tartas. Este bajo en plena Ciudad Nueva de Edimburgo es un clásico entre los amantes del café… y tienen la fama de hacerlo super bien. Si buscas un lugar barato para comer en Edimburgo a media mañana y te basta con bocadillos y tartas, este es tu lugar.

4. Kilimanjaro Coffee

104 Nicolson St., Edinburgh EH8 9EJ

Esta cafetería de ambiente relajado en Nicolson Street destaca por sus comodísimos sofás (no querrás levantarte) y por una carta a base de bocadillos, sopas y snacks que complementan con uno de los mejores cafés de Edimburgo. No está en plena zona turística, así que los precios son algo más asequibles que en plena Royal Mile, lo cual es de agradecer.

A post shared by Bee (@la_lunee) on

5. Papii

Web – 101 Hanover Sts, Edinburgh EH2 1DJ

Esta pequeña cafetería de Edimburgo ya te la había recomendado como uno de los mejores lugares para tomar el brunch en la capital de Escocia. A pesar de sus dimensiones reducidas, aquí sirven un café de 10 y unos gofres todavía mejores. Están muy cerca del hípster Urban Angel, que siempre se lleva todas las colas. Así que aprovecha, entra y disfruta de una de las mejores cafeterías de Edimburgo.

Brunch en Edimburgo Papii

Brunch en Edimburgo Papii © Zomato

6. Baba Budan

Web – 12E Market St, Edinburgh EH8 8FS

Situado en uno de los arcos que hay en Market Street (que hasta hace nada estaban abandonados), Baba Budan se ha ganado a pulso su lugar en esta lista de cafeterías de Edimburgo. Están cerquísima de la estación de tren de Waverley y a dos pasos de la Royal Mile, con la ventaja de no estar en pleno meollo. Si te gustan los donuts con sabores de lo más variado (el de chocolate y lavanda o el de caramelo con sal están de vicio) y el café bien hecho, ya lo sabes.

mejores cafeterías de edimburgo: baba budan

7. Brew Lab

Web – 6-8 College St, Edinburgh, EH8 9AA

Brew Lab es otra institución cafetera en esta ciudad. El servicio a veces peca de lento, pero el ambiente es excelente, el aroma a café lo impregna todo y está a dos pasos del Museo Nacional de Escocia. ¿Existe un plan mejor para una tarde de pies cansados?

8. Wellington Coffee

Web – 33A George St, Edinburgh EH2 2HN

Los bajos de los edificios de Edimburgo ocultan secretos… como esta cafetería sencillamente sublime. Está justo debajo de una sofisticada tienda de perfumes y suele pasar desapercibida. Pero no pases de largo. Entra en Wellington Coffee para hincarle el diente a alguna de las tartas y pedir un café bien calentito con el que entrar en calor y reponer fuerzas. Honestamente, es una de las cafeterías de Edimburgo que a mi más me gustan.

A post shared by Faye N. (@fayefayeye) on

9. Castello Coffee Co.

Web – 7A Castle St, Edinburgh EH2 3AH

Situado en una de las calles de Edimburgo con mejores vistas del castillo, en Castello Coffee Co. sirven uno de los mejores cafés de la ciudad, junto con brownies, paninis, y tartas entre las que destacan la de frambuesa y chocolate blanco. Si te cansas de pasear o ir de tiendas en Princes Street, tómate un respiro aquí.

10. Peter’s Yard

Web – 27 Simpson Loan / 3 Deanhaugh Street

Esta cadena de cafeterías y panaderías suecas están en varios puntos de la ciudad. Son locales y se toman tan en serio la calidad del pan y los bollos de canela como la de su café y su chocolate caliente con cardamomo. Tengo varios cerca del trabajo, así que lo visito a menudo, tanto como puedo.

Brunch en Edimburgo, Peter's yard © Zomato

Brunch en Edimburgo, Peter’s yard © Zomato

11. Machina Espresso

Web – 2 Brougham Place / 80 Nicolson Street

A cuatro pasos del parque de los Meadows, Machina Espresso se enorgullece de servir un café de campeonato y de gran calidad. Su local no es muy grande perso el personal es muy amable y preparan bocados rápidos perfectos para comer algo al mediodía. O aún major, para pedir algo y hacer un picnic en los Meadows.

12. The Caffeine Drip

Web – 10 Melville Place, Edinburgh EH3 7PR

Esta cafetería sudafricana se ha coronado en varias ocasiones como la mejor cafetería de Edimburgo, y no me extraña. Es un excelente lugar para empezar el día con un desayuno consistente y con un montón de opciones para vegetarianos y veganos. Además de servir cafés y tartas, sus sandwiches están muy ricos y los precios son ajustados.

13. Fortitude Cofee Merchants

Web – 3C York Place, Edinburgh EH1 2EB

Si andas por la Ciudad Nueva de Edimburgo nada como una visita a Fortitude Coffee para satisfacer hasta al más cafetero. Sus cafés son excelentes, sus bagels están muy ricos y los brownies te darán ganas de más.

14. Affogato

Web – 36 Queensferry St, Edinburgh EH2 4QS

La primera vez que estuve en esta cafetería de Edimburgo fuí atraída por su excelente helado, que parece hecho en Italia. Pero si visitas la ciudad en un día de frío y lluvia y no te apetece catar el gelato, atrevete a pedir un café y déjà que tus papilas gustativas viajen a Roma.

15. The Edinburgh Larder

Web – 15 Blackfriars St, Edinburgh EH1 1NB

The Edinburgh Larder está a dos pasos de la Royal Mile y no muy lejos del Palacio de Holyrood, pero no es su proximidad a estos iconos lo que le da la fama. De eso se encarga una carta llena de productos frescos y de proximidad que se complementan con uno de los mejores cafés de Edimburgo. ¿Necesitas más excusas?

16. Filament Coffee

Web – 38 Clerk St, Edinburgh EH8 9HX

Con un punto hipster, Filament Coffee se curra un montón la decoración y el sabor de sus lattes. Está en Clerk Street, en una zona bastante popular entre estudiantes de la Universidad. Si puedes, hazte con uno de los rinconcitos más cómodos, llévate un libro y quédate un rato.

17. Hula Juice Café

Web – 103-105 West Bow, Edinburgh EH1 2JP

Hula es más conocido por sus smoothies, sus batidos y sus zumos naturales que por su café pero eso no quita que sea una de las mejores cafeterías de Edimburgo. Si tienes algo de hambre te recomiendo que pidas uno de sus wraps o un bagel y descanses después de callejear por la Ciudad Antigua. ¡Tus pies y tu paladar te lo agradecerán!

18. Spoon

Web – 6A Nicolson St, Edinburgh EH8 9DH

Spoon siempre es una apuesta segura. Esta cafetería de Edimburgo tiene muchísimo encanto, unos ventanales enormes y una carta estupenda. Por si fuera poco, J. K. Rowling solía frecuentarla… Aunque no me extraña, para nada. Así que si buscas un buen lugar para desayunar o merendar en Edimburgo, sube las escaleras y deja que te sorprendan.

Brunch en Edimburgo, Spoon

19. Fredericks Coffee House

Web – 30 Frederic St, Edinburgh EH2 2JR

Al igual que Spoon, otra de mis cafeterías favoritas de Edimburgo también está en un primer piso, casi escondida a menos de 1 minuto de Princes Street. Si puedo, intento pillar sitio junto a los ventanales, pero también tienen un par de salas al final algo más íntimas. La decoración es excelente, las tartas son sublimes… y hacen un chai latte increíible.

A post shared by @frederickscoffeehouse on

20. The Elephant House Cafe

Web – 21 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1EN

Este es un clásico y no podia faltar en esta lista de las mejores cafeterías de Edimburgo. A pesar de su enorme popularidad (y de que, en realidad, J.K. Rowling tampoco pasó tanto tiempo aquí) suele ser possible encontrar sitio. Intenta sentarte en alguna de las mesas de la parte trasera, con vistas al Cementerio de Greyfriars y al Castillo. Y pide su café, está muy rico.

Cafetería The Elephant House en Edimburgo

Cafetería The Elephant House en Edimburgo, lugar de nacimiento de Harry Potter

21. Thomas J. Walls Coffee

Web – Forrest Rd, Edinburgh EH1 2QN

Thomas J. Walls Coffee antes era una óptica de estilo Art Déco. Cuando me mudé a Edimburgo, todavía estaba abierta… Pero poco después cerraron y sus puertas no se abrieron durante años hasta hace poco, cuando ha vuelto reconvertido en una cafetería. Afortunadamente, han conservado buena parte de los elementos de la decoración original. Es un poco hipster,pero el café está rico y la comida también.

A post shared by Mayowa (@mayowa_reads) on

22. The Milkman

Web – 7 Cockburn St, Edinburgh EH1 1BP

En la parte baja de la calle Cockburn (la que sube hasta la Royal Mile) se encuentra este minúsculo café. Esta cafetería de Edimburgo, de hecho, es tan pequeña que no tienen espacio para los servicios. Pero que eso no evite que pases un rato en uno de los comercios con más encanto de la ciudad. Y sí, su café está de 10.

A post shared by The Milkman (@themilkmancoffee) on

23. Patisserie Florentin

Web – 5 N W Circus Place, Edinburgh EH3 6ST

Esta cafetería coqueta y monísima a pocos metros de Stockbridge es un buen lugar para reponer fuerzas después de andar por el Water of Leith Walk, por ejemplo. Tanto si quieres desayunar bien como si te apetece hincarle el diente a un trozo de tarta, estás en el lugar correcto. Además, esta cafetería de Edimburgo es super amable con las mascotas y es habitual ver a algún perro dormitando apaciblemente debajo de alguna mesa.

24. Loudon’s

Web – 94B Fountainbridge, Edinburgh EH3 9QA

Grandes espacios, luz natural, una carta excelente y un ambiente amable y relajado convierten a Loudon’s en una de las mejores cafeterías de Edimburgo. Voy a menudo porque a una amiga que vive cerca le chifla… Y, para qué negarlo, a mi me cuesta resistirme a sus tortitas para el brunch.

Brunch en Edimburgo, Loudon's

25. Patisserie Madeleine

Web – 27B Raeburn Pl, Edinburgh EH4 1HU

¿Macarons? ¿Éclairs? Si te apetece desayunar o merendar en Edimburgo con un toque francés, esta cafetería en Stockbridge es el mejor lugar para hacerlo. Su café es casi perfecto, pero aquí se viene más a comer que a beber. Prueba todo lo que puedas, en serio.

A post shared by Cheryl 諾心 (@liu.loksum) on

26. The Chocolate Tree

Web – 123 Brunstfield Place, Edinburgh EH10 4EQ

Este local del barrio de Bruntsfield es el lugar donde hacen el mejor chocolate caliente de todo Edimburgo, lo cual lo convierte en el rincón perfecto para una merienda de lo más dulce. Presta atención también a sus bombones caseros, sus barras de chocolate y, si te apetece, llévate a casa algo. Ya sé que de los dulces no hay que abusar… Pero de vez en cuando está bien darse un capricho.

chocolate artesano en the chocolate tree edimburgo

¿Por cuál vas a empezar? Si crees que me he dejado alguna buena cafetería de Edimburgo, solo tienes que decirlo y le echaré un vistazo.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 pensamientos en “25 cafeterías de Edimburgo imprescindibles si te gusta el buen café

  1. BonaVida

    Uooooo!! Som uns enamorats de conèixer una ciutat a través de les seves cafeteries, i aquest post ens ha encantat!!!
    Un motiu més per visitar tard o d’hora Edimburg!!

    Responder

Deja un comentario