7 localizaciones de Glasgow donde se ha rodado Outlander

¿Sueñas con hacer una ruta por los escenarios de Outlander en Escocia? Si ya has leído mi ruta de Outlander en dos días y has tomado buena nota de esta ruta por los lugares de Outlander en Edimburgo ya es hora de que descubras los rincones de Glasgow donde se han rodado las aventuras de Claire, Jamie, Frank, Brianna y Roger. ¿Me acompañas?

A pesar de que en las novelas de la saga Forastera de Diana Gabaldón se pasa por alto la mayor ciudad de Escocia, los productores de la serie decidieron usar varios lugares de Glasgow como localizaciones para el rodaje de Outlander. Esta ciudad ha aparecido en la temporada 1, 2 y 3 de la serie como el Hospital de los Ángeles en París, el Londres de los años 1940, la campiña francesa y el Boston de los años 1950 y 1960. ¡Más versátil imposible!

localizaciones de Outlander en Glasgow: kelvingrove park

Atención Spoilers de Outlander

Antes de que sigas leyendo esta ruta por las localizaciones de Outlander en Glasgow, un aviso. Si no vas al día con la temporada 3 de Outlander y no has leído los libros es posible que te encuentres con algún que otro spoiler. Ahora ya lo sabes… Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Ruta por los lugares donde se ha rodado Outlander en Glasgow

A pesar de los pocos edificios medievales que conserva, la mayor ciudad de Escocia es esconde muchas más localizaciones de Outlander de las que crees. Si te parece, acompáñame en esta ruta por el Glasgow de Outlander y deja que te sorprenda.

1. Glasgow City Chambers – Boda de Claire y Frank (T1)

Al inicio de la II Guerra Mundial, cuando van de camino a una comida con los padres de Frank, éste le propone de manera improvisada a Claire que se casen. Esta escena de la primera temporada de Outlander se rodó a las afueras del Ayuntamiento de Glasgow, en un espacio súper tranquilo que hay entre dos arcos.

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

donde se ha rodado outlander en glasgow: city chambers

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Quizás no vayas a ver los coches de la década de 1940 ni a la gente vestida con el estilo de la época, pero lo cierto es que este lugar de Glasgow es una verdadera maravilla y seguro que te gusta. Y si vas con tu pareja, quizás se inspira y te pide matrimonio.

localizaciones del rodaje de outlander en Escocia: plaza george square en glasgow

2. Pollok Country Park – Alrededores del Castillo de Leoch y varias escenas de campo en Francia (temporada 1 y 2)

Este enorme parque a las afueras de la ciudad es uno de las localizaciones de Outlander en Glasgow más versátiles. El que un día fue el “Mejor parque de la Gran Bretaña y de Europa” se usó tanto en la temporada 1 como en la 2 de la saga Forastera de Diana Gabaldón y debería formar parte de tu ruta de Outlander en Glasgow sin dudarlo.

En la primera temporada de la serie el parque de Pollok fue los terrenos del castillo Leoch, la residencia del Clan Mackenzie. Por aquí pasea Claire con Geillis Duncan en busca de plantas medicinales mientras charlan.

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

En la segunda temporada de Outlander las zonas verdes del Pollok Country Park fueron elegidas para rodar escenas de la campiña francesa, entre Le Havre y París. Además de que aquí es donde Jamie tiene el famoso duelo con Black Jack Randall. ¿Te atreverás a encontrar el lugar exacto?

localizaciones del rodaje de outlander en Escocia: pollok country park en glasgow localizaciones del rodaje de outlander en Escocia: pollok country park en glasgow

3. Catedral de Glasgow – L’Hôpital des Anges, París (T2)

La maravillosa cripta medieval de la Catedral de Glasgow es una de las paradas más bonitas de esta ruta de Outlander. Bajo sus arcos góticos y sus ventanales con vidrieras se rodaron las escenas de interiores del Hospital de los Ángeles de París donde Claire trabaja como voluntaria.

En la Catedral de Glasgow se rodaron las escenas de Outlander donde Claire conoce e interactúa con la madre Hildegarde, donde ayuda a los enfermos y también donde se recupera después de perder a la pequeña Faith (te avisé de que habría spoilers).

localizaciones del rodaje de outlander en Escocia: catedral de glasgow localizaciones del rodaje de outlander en Escocia: catedral de glasgow

donde se ha rodado outlander en glasgow: hospital des anges

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

4. Universidad de Glasgow – Universidad de Harvard (T3)

Con su arquitectura neogótica, el campus de la Universidad es uno de los mejores lugares que ver en Glasgow y también otro de los lugares donde se ha rodado Outlander. Durante la temporada 3 esta maravilla fue la localización perfecta para el campus de la universidad americana de Harvard, en Boston, donde Frank de clases en los años 40, 50 y 60 y donde estudia Brianna.

donde se ha rodado outlander en glasgow: universidad de glasgow

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Si has visto la serie y te has enamorado de sus increíbles cloisters, de su torre del reloj y de sus patios, incluye la universidad de Glasgow en tu ruta de Outlander y sigue los pasos de Claire, Frank, Brianna y Roger. Y los del gran economista y filósofo Adam Smith antes que ellos, ya de paso.

localizaciones de Outlander en Glasgow: universidad de glasgow

5. Parque de Kelvingrove – Paseo de Claire por Boston (temporada 3)

Al final de uno de los episodios de la temporada 3 de Outlander, Claire pasea a Brianna en un cochecito de bebé por un parque. Pasa por un puente y oye a un gaitero tocando una melodía que le recuerda a Escocia y a Jamie. Estas escenas se rodaron en el parque de Kelvingrove, con los colores del otoño.

donde se ha rodado outlander en glasgow: kelvingrove park

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Además de se uno de los lugares donde se ha rodado Outlander más bonitos, el parque de Kelvingrove es también perfecto para un paseo, un picnic o un respiro después de explorar el West End de Glasgow.

6. Dowanhill Street – Casa de Claire y Frank en Boston (temporada 3)

Cuando Claire y Frank se mudan a Boston para que él trabaje en Harvard se instalan en una casa preciosa de piedra caliza roja, con grandes ventanales. Pero si buscas su residencia en la ciudad más famosa de Massachussets no la vas a encontrar. ¡Está en Glasgow!

Exacto, como lo lees. La busqué por todas partes y por fin la encontré, a pesar de que no hay casi información sobre el lugar exacto donde Claire, Frank y Brianna viven dos décadas.

localizaciones de Outlander en Glasgow: la casa de claire y frank

En esta ruta de Outlander por Glasgow te llevaré a la calle y la casa donde el matrimonio de Claire y Frank se deshizo, donde se crió Brianna y donde, con la ayuda de Roger, descubren que Jamie sigue vivo en el siglo XVIII. Los interiores de su magnífica residencia bostoniana se rodaron en un estudio pero, si tienes curiosidad, acércate a Dowanhill Street y busca su puerta. ¡Seguro que te gusta!

localizaciones de Outlander en Glasgow: la casa de claire y frank

7. Calles del West End de Glasgow – Calles de Boston en los años 50 y 60 (temporada 3)

Por cuestiones de presupuesto, y porque les encanta rodar en Escocia, el barrio del West End de Glasgow se usó en la temporada 3 de Outlander como localización para las calles del Boston de los años 50 y 60. Hoy en día hay muchísimos más coches que en la serie pero el lugar sigue siendo una delicia gracias a sus casas de más de 100 años y el encanto de sus puertas preciosas.

localizaciones de Outlander en Glasgow: west end / boston localizaciones de Outlander en Glasgow: west end / boston

Mapa de los lugares donde se ha rodado Outlander en Glasgow

Escenarios de Outlander cerca de Glasgow

Esta ruta por las localizaciones de Outlander en Glasgow no estaría completa sin recoger algunos lugares cerca de la ciudad donde se han rodado escenas de la serie de la cadena Starz inspirada por las novelas de Diana Gabaldón.

Si quieres montar tu ruta de Outlander por Escocia, ¿por qué no te atreves a visitarlos todos?

– Ruta de Outlander en dos días: 11 lugares imprescindibles. Sigue mis pasos mientras exploro 11 de los lugares más míticos donde se han rodado la primera y la segunda temporada de Outlander

Ruta por los escenarios de Outlander en Edimburgo. En este artículo te descubro los lugares de Edimburgo donde suceden los hechos de las novelas Forastera, Atrapada en el tiempo y Viajera.

El castillo de Doune, el verdadero castillo de Leoch en Outlander. Atrévete a descubrir los lugares donde se rodaron las escenas del castillo del clan Mackenzie en la saga de Diana Gabaldón.

El castillo de Dean. Acércate a la guarida del “Viejo Zorro”, el abuelo de Jamie en la segunda temporada de Outlander.

El puerto de Troon. En la playa y el puerto de este pueblo costero al sur de Glasgow se rodaron las escenas de la partida de Claire, Jamie y Murtagh hacia Francia.

Midhope Castle. En este castillo a las afueras de Edimburgo, dentro de los terrenos de Hopetoun House, se han rodado escenas de Outlander en la temporada 1, 2 y 3. Es Lallybroch, el hogar de Jamie y su hermana Jenny.

Hopetoun House. Esta mansión señorial a las afueras de Edimburgo se ha usado como localización de Outlander en todas las temporadas de la serie. Si lo visitas descubrirás qué es.

Molino de Preston Mill. Seguro que te suena esa escena en la que Jamie se mete bajo la rueda de un molino de agua para esconderse de los casacas rojas y acaba desnudo. Pues bien, la rodaron aquí y está súper cerca de Edimburgo.

Castillo de Craigmillar. Esta fortaleza a las afueras de Edimburgo es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. En la temporada 3 de Outlander se usó como la localización para la cárcel de Ardsmuir.

localizaciones de Outlander en Glasgow: parque de kelvingrove

¿Has visitado ya alguno de los escenario de Outlander en Glasgow y en Escocia? Va, deja un comentario y cuéntame cuál es tu favorito.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

Un pensamiento en “7 localizaciones de Glasgow donde se ha rodado Outlander

Deja un comentario