Christmas at the Botanics: Navidad en el Jardín Botánico de Edimburgo

De la misma manera que otros años el Jardín Botánico de Edimburgo había sacado sus mejores colores en otoño con el espectáculo nocturno de las “Botanic Lights”, en 2017 se visten de gala para celebrar la Navidad por todo lo alto con Christmas at the Botanics. Si te atreves, descubrirás un lugar donde la magia de las Navidades se funde con la naturaleza en una explosión de luz, color, música y mucho arte. ¿Vienes?

Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico

Siempre digo que cualquier excusa (y época del año) es buena para visitar el Jardín Botánico, uno de los mejores lugares gratis que ver en Edimburgo. A pesar de las pocas horas de luz, cuando cae la noche este espacio se transforma y se convierte en algo maravilloso. Vivir la Navidad en el Jardín Botánico de Edimburgo es una experiencia mágica y perfecta para todas las edades. Eso sí, ve bien abrigado/a que hace frío y la humedad cala los huesos.

Entra por la puerta principal y adéntrate en un mundo en el que cualquier cosa parece posible. El sendero, de menos de 2 kilómetros, empieza con una explosión de color. En concreto, con la sinfonía de color y música en Crystal Lawn, donde centenares de esferas de luz se iluminan con gracia.

Poco a poco, el sendero se estrecha y llegarás a un pequeño claro donde el Coro de los Árboles (Choir of the Trees) te dará la bienvenida. Estas coníferas altísimas se han vestido de gala con luces de neón y brillan y cantan en harmonía.

Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico

Pasea y admira los detalles. Los árboles iluminados. Los sonidos. Los destellos. Que culminan en el Jardín de Fuego, el “Fire Garden”. Atención a las estructuras metálicas con los símbolos del sol, la luna y las estrellas. A las velas titilando y al aroma de las especias y el queroseno, que se funden en el ambiente. ¿Quién dijo que la Navidad en el Jardín Botánico de Edimburgo no era mágica?

Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico

Un poco más adelante llegarás a un lugar donde las bolas de Navidad cuelgan de los árboles. Y, más allá, los invernaderos victorianos que se cubren de colores al ritmo del vals austríaco por excelencia: “El Danubio Azul”. Este lugar me hizo extrañar la Navidad en Viena.

Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico

Hacia el final de esta ruta por el Jardín Botánico de Edimburgo tan festiva pasarás junto al enorme seto iluminado con luces brillantes. Si prestas atención, antes de salir quizás te encuentres con la casa de Papá Noel y algún que otro duendecillo. ¿Estás preparado para vivir una Navidad muy especial en Edimburgo?

Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico

Navidad en Edimburgo: Christmas Lights en el Jardín Botánico

Más información sobre el espectáculo Christmas at the Botanics

Página web oficial: http://www.rbge.org.uk/whats-on/home/christmas

Fechas: 24 de noviembre al 30 de diciembre. Cerrado el 27, 28 y 29 de noviembre y el 4, 5, 11, 12 y 25 de diciembre. Hay 11 horarios de entrada, cada 20 minutos a partir de las 16,40h. La última entrada es a las 20h y el Jardín Botánico cierra a las 22h.

Precio: A partir de 14£ (adultos) y 10£ (niños). Gratis para los menores de 4 años. Las entradas son más baratas si las compras con antelación.

Dirección: Jardín Botánico, Arboretum Place, EH3 5NZ, Edimburgo.

Christmas at the Botanics forma parte del programa de actividades de Navidad en Edimburgo. No te pierdas el resto aquí.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

3 thoughts on “Christmas at the Botanics: Navidad en el Jardín Botánico de Edimburgo

  1. maevasmapamundi

    Parece tan bonito… una cosa más para añadir a mi lista para mi viaje al fin del mes…

    Reply

Deja un comentario