7 motivos para vivir la Navidad en Edimburgo

Si te gusta la Navidad y quieres vivirla al máximo (con frío, pocas horas de luz y muchísimas luces), entonces te va a encantar visitar Edimburgo en Navidad. Créeme, llevo ya unos cuantos años viviendo en la capital de Escocia y cada noviembre espero con ganas que se iluminen las calles y los mercados de Navidad llenen de color el centro de la ciudad.

Aunque casi cada año cambian algo o hay alguna novedad, siempre es buena idea visitar Edimburgo en Navidad. Si ya le has echado un ojo a mi artículo sobre la Navidad en Edimburgo, ahora te voy a dar unos cuantos motivos por los que no te puedes perder esta ciudad en Fiestas. ¿Empezamos?

1. Los Mercados de Navidad de Edimburgo

East Princes Street Gardens / The Mound – George Street (gratis)

Yo, que echo de menos la magia de los Mercados de Navidad de Viena, espero con ansias e ilusión que los de Edimburgo abran sus puertas. ¡No me los perdería por nada del mundo! Eso sí, si no te gustan las aglomeraciones quizás mejor evitas visitarlos en fin de semana, cuando se ponen hasta los topes.

que ver en Edimburgo en Navidad

Si vas a vivir la Navidad en Edimburgo deberías saber que hay dos mercados de Navidad diferentes. El más grande es el que se instala cada año en East Princes Street Gardens. Aquí destacan las paradas de productos artesanales y los puestos de comida tradicional del centro de Europa. Tanto puedes comprar decoraciones para el árbol de Navidad como tomarte una salchicha y una taza de vino o sidra especiada y caliente.

A pocos metros del primero, el Mercado de Navidad de George Street destaca por la gran cúpula de luces led que domina el lugar. Debajo de la misma hay un par de paradas perfectas para tomar algo caliente. Mientras que en dos de sus extremos podrás hacer algunas compras navideñas. Si eres fan de Harry Potter no te pierdas la paradita que le han dedicado.

que ver en Edimburgo en Navidad que ver en Edimburgo en Navidad

Los mercados de Navidad de Edimburgo abren de las 10 a las 22h. El del Princes Street está del 18 de noviembre al 6 de enero. Y el de George Street del 17 de noviembre al 24 de diciembre.

2. Visitar las esculturas de hielo de Edinburgh Christmas Ice Adventure

George Street – A partir de 7£

Nada mejor para dar la bienvenida a la Navidad en Edimburgo que una exposición de esculturas de hielo como la que se ha instalado este año en George Street. Edinburgh Christmas Ice Adventure es un espacio cerrado a -10ºC donde podrás ver estatuas realizadas en hielo que representan a los animales y las personalidades más famosas de Escocia. Verás desde a un par de ciervos enzarzados en una lucha de cornamentas hasta al legendario rey Robert The Bruce, pasando por el Monstruo del Lago Ness, ardillas, el oso Wojtek o la reina María Estuardo. Ve bien abrigado, no te olvides los guantes y disfruta de la experiencia.

3. Patinar sobre hielo en St. Andrew’s Square

St Andrew’s Square – A partir de 5£

La pista circular de patinaje sobre hielo alrededor de la columna en la St. Andrew’s Square es un clásico de la Navidad en Edimburgo. Si se te da mejor que a mi eso de patinar (soy una patosa y tengo 0 equilibrio) la experiencia no podría ser más idílica. Fui con mi chico y mientras él disfrutaba como un niño deslizándose sobre el hielo yo me acerqué al bar de estilo alpino que se encuentra en el centro del círculo. Pide un té o un chocolate caliente (o un vino especiado o un hot toddy, si quieres algo un poco más alcohólico) y entra en calor.

que hacer en navidad en Edimburgo: patinaje sobre hielo

4. Admirar las luces de Navidad en el centro de Edimburgo

En los meses de noviembre y diciembre en Edimburgo se hace de noche sobre las 15.30h y eso significa que las luces de Navidad brillan con toda la magia del mundo. Quizás por eso pasear por las calles del centro de la ciudad, bajo las luces navideñas, es una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo en invierno. El grueso de las decoraciones se concentran entre Princes Street y George Street, de la esquina del hotel Balmoral al triángulo que forman el Huxley, Ryan’s Bar y el hotel Caledonian. Verás tiendas y restaurantes reluciendo como nunca. Si no sabes por dónde empezar, no te pierdas la fachada del restaurante The Dome.

luces de navidad en Edimburgo: the dome

5. Pasar una noche pícara en el cabaret La Clique Noël

Festival Square Spiegeltent – A partir de 20.50£

Aunque esta no es una actividad apta para niños, si visitas Edimburgo en Navidad en pareja o con amigos ni se te ocurra perderte el espectáculo de cabaret que trae la compañía La Clique. Prepárate para viajar al glamour y la picaresca de los años 20 y 30, para disfrutar de casi dos horas de circo, cabaret, variedades, magia, burlesque y actuaciones de lo más sorprendente, con un toque adulto y acompañados por una banda de música en directo. Fui una noche después del trabajo y, sencillamente, me fascinó. La Clique Noël es un espectáculo maravilloso que te dejará sin palabras y te hará reír y sonrojarte a partes iguales. ¿Te atreverás?

Navidad en Edimburgo: la clique noel

6. Haz la cuenta atrás para la Navidad con el Calendario de Adviento Gigante de Edimburgo

General Register House (gratis)

A los británicos les encantan los calendarios de adviento. Y en la Navidad de Edimburgo se lo han tomado tan en serio que del 1 al 24 de diciembre iluminan cada día gratis la fachada del edificio del General Register House (frente al hotel Balmoral) con imágenes de las Navidades pasadas. Este espectáculo de luz y color se puede ver de las 17 a las 22h, así que sólo tienes que acercarte a la zona y mantener los ojos bien abiertos.

7. Sube a la noria, o al star flyer o a alguna de las atracciones de la Navidad en Edimburgo

Algunas de las atracciones más visibles de la Navidad en Edimburgo son también las más espectaculares. ¿No te dan miedo las alturas? Entonces tienes que probar las sillas voladoras del Star Flyer. Si buscas atenciones fuertes, lo tuyo es la Drop Tower, la torre de 80 metros de altura que se instala en George Street y desde la que podrás admirar las vistas de la ciudad…. Hasta que te dejen caer de repente.

navidad en Edimburgo: drop tower que ver en Edimburgo en Navidad

Los amantes de las vistas pero sin riesgo de ataque al corazón seguro que salís encantados de la noria que cada año ilumina las noches de Navidad en Edimburgo. Y si visitáis la ciudad en familia entonces tenéis que pasar por Santa Land, en Princes Street, donde hay desde un laberinto de abetos hasta varios tiovivos súper luminosos.

que hacer en Edimburgo en Navidad: atracciones

que hacer en Edimburgo en Navidad: atracciones que hacer en Edimburgo en Navidad: atracciones

Consejos para visitar Edimburgo en Navidad

Si estás planeando visitar Edimburgo en Navidad échale un ojo a mi artículo de consejos para viajar a Escocia (te será útil, te lo prometo). Pero, resumiendo, aquí van algunos consejos para vivir estas fiestas tan especiales en la ciudad más bonita del mundo:

  • Reserva billetes de avión y noches de hotel con antelación: en fechas señaladas (léase verano o Navidad) Edimburgo se llena hasta la bandera. Si no quieres acabar pagando precios desorbitados por tus vuelos o tu alojamiento mi consejo es que reserves y compres tus billetes y tus noches de hotel en cuanto sepas en qué fechas vas a viajar.
  • Reserva las actividades por Internet: no hace falta reservarlo todo pero si hay algo que te haga especial ilusión ver (como La Clique Noel) no te lo pienses y reserva.
  • Reserva restaurante: a los escoceses les encanta reservar las cosas con muchísima antelación y si quieres comer o cenar en algún lugar chulo llama e infórmate de si tienen disponibilidad. Es época de cenas de Navidad de empresa y de celebraciones con familia y amigos, así que nunca está de más ser precavido.
  • Abrígate: Edimburgo no es Siberia pero en noviembre y diciembre suele hacer frío. Las temperaturas máximas no suelen superar los 5 o 6ªC mientras que las mínimas rozan los -1 y -2ºC. Ven con un buen abrigo (si es tipo plumón mucho mejor), calcetines térmicos (tus pies lo agradecerán), guantes, gorro y capas que te puedas ir quitando si entras en algún bar o museo.

que hacer en Edimburgo en Navidad: atracciones

Y tú, ¿quieres visitar Edimburgo en Navidad? Cuéntame por dónde empezarías.

Más artículos sobre la Navidad en Edimburgo:

Navidad en el Jardín Botánico de Edimburgo

Qué hacer en Edimburgo en Fin de Año / Hogmanay

7 razones para visitar Perth en Invierno

Edinburgh’s Christmas me invitó a disfrutar de algunas de estas actividades pero, como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son 100% sinceras y únicamente mías. Ya sabes que si algo no me gusta te lo voy a contar. 

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 thoughts on “7 motivos para vivir la Navidad en Edimburgo

  1. maevasmapamundi

    Una vez más gracias por el artículo, y tus consejos. Tengo que confesar que el frio me da mucho miedo haha, especialmente porque hemos reservado el Loony Dook el primero de enero!

    Reply

Deja un comentario